Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA HOMOLOGACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #368536  por ioue

HOLA ME GUSTARIA SABER SI PUEDEN SACARME DE UNA DUDA, TENGO UNA AMIGA QUE SU EX MARIDO LE PASO SIEMPRE UNO DE LOS DOS SUELDOS Q COBRA PARA SU HIJA MENOR, EL TEMA ES QUE AHORA QUIEREN Q ESE TRATO DE PALABRA SE HAGA LEGAL, POR ENDE LA HOMLOGACION, EL TEMA ES Q ME GUSTARIA SABER COMO HAGO LA HOMOLOGACION, O SEA LO PROCESAL...
CREO Q TENGO QUE PRESENTAR UN ESCRITO EN LA MEU (MESA DE ENTRADA UNICA) EN EL CUAL PRESENTO EL ACUERDO PIDIENDO LA HOMLOGACION DEL ALIMENTO, Y LUEGO LO TRAMITO ANTE EL JUZGADO DE PAZ?
AYUDA POR FAVOR
 #368788  por JosefaOtero

Primero hay que hacer un acuerdo de alimentos, luego se solicita la homologación de dicho convenio. Para ello hay que realizar un escrito pidiendo la homologación y adjuntando el convenio a homologar y se sortea juzgado (esto si es en Capital Federal) en Pcia. de Bs As. algunos Tribunales de Flia no acptan la homologación de convenio y sitan a las partes a la etapa previa en donde pueden conciliar en el mismo Tribunal. Espero haber sido explícita. Suerte.