Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #348135  por analiaTorres

Hola Colegas.. presente hace un par de años un divorcio controvertido... el hombre nunca se presento y como fue notificado lo declararon revelde..
Ahora el matrimonio quiere hacerlo de comun acuerdo... alguien tiene algun modelito??? GRACIAS!!
 #348155  por docthos

pero a ver,,,,,, lo declararon rebelde, y no lo seguiste hasta la sentenciaç? si no hay sentencia podes denunciar en un escrito conjunto que llegaron a un arreglo entonces se termina por conciliacion, tal como sucede en la etapa previa o en la audiencia de conocimiento donde bajan las pretensiones y lo transforman, saludos
 #348943  por analiaTorres

no lo seguimos... porque el tipo se mudaba de un lado a otro... y mi clienta habia empezado a trabajar y descuido el tema... por eso quiero saber si presento un escrito donde ambos se presentan y solicitan la conver. del div. o solicitan audiencia a los fines de conciliar...
Yo queria presentar una conv. ya que no tienen bienes, ni hijos.. por eso queria saber si alguien tiene algun modelo de escrito. gracias
 #348980  por docthos

beunisimo entonces si podes para ahorrar tiempo presentar directamente el convenio, saludos
 #349309  por palo2006

Analía los jueces chochos que se convierte en común acuerdo.
 #351140  por analiaTorres

OK:. gracias... chicos... desp. les comento en cuanto tiempo me salio la sentencia
 #369026  por analiaTorres

increible... presente el escrito que solicitaban la conver. del divorcio.. y adivinen que??? El juez solicita que el ex de mi clienta se presente con NUEVO patrocinio letrado..!!
ahora como sigue?? el Sr. no quiere saber nada... porque dice que no va a pagar un peso... y mi a mi clienta me la enviaron del Colegio de Abogados...(menos que menos va a pagarle el divorcio al abogado del ex)...
 #369034  por docthos

entonces no queriaan comun acuerdo! segui el contradictorio
 #369122  por palo2006

Decile al Sr. que busque abogado gratuito en la defensoría de pobres y ausentes.
 #369124  por docthos

si tal cual dice palo pero a mi me pasa que incluso te dicen que no tienen ni tiempo ni ganas d eir hasta pretenden que vaya uno a buscarselo!
 #369427  por analiaTorres

la gente es asi... se creen que uno vive del aire... voy a seguir el contradictorio... otra no me queda.. GRACIAS CHICOS.. les comente como me fue... para que vallan sabiendo lo q pasa en quilmes...
 #369476  por Doncella_de_Orleans

analiaTorres escribió:increible... presente el escrito que solicitaban la conver. del divorcio.. y adivinen que??? El juez solicita que el ex de mi clienta se presente con NUEVO patrocinio letrado..!!
ahora como sigue?? el Sr. no quiere saber nada... porque dice que no va a pagar un peso... y mi a mi clienta me la enviaron del Colegio de Abogados...(menos que menos va a pagarle el divorcio al abogado del ex)...

Pero por supuesto!!!!!
 #425685  por analiaTorres

seguimos con el divorcio...
Atento que el Sr se niega a buscar un abogado... no quiere ir a al defensoria.. va no quiere hacer nada... presente un escrito informando la situacion... y que solictaba el divorcio conforme al art 214 inc del codigo ritual... atento que desde la presentacion de la demanda queda demostrado que hace mas de tres años que no viven mas juntos...
Hasta aca todo muy lindo... y que me contestaron!! :shock:
que previo se de cumplimiento a lo proveido en fs. X ( que el tipo se presente con un abogado) !!!!! ahora que hago... encima... en el proveido no me dice NOTIFIQUESE como para enviar una cedula... solicito libramiento de cedula a los fines de informale que se presente con un nuevo abogado?? que opinan?
 #448962  por analiaTorres

A ver.. colegas.. no entiendo mas nada... les resumo..
1) inicie un cotradictorio... el tipo NUnca se presento y lo declararon revelde.. cuando hay que notificarlo de la reveldia.. se mudaba de un lugar a otro.. po ende nunca podia seguir adelante..
2) pasado el tiempo (3 años) presento un escrito donde ambos se presentan y piden el divorcio pro el 214.. me responden que el debe presentarse con patrocinio letrado.
3) como el Sr. no quiere pagar un agogado y No quiere buscar un abogado presente un escrito solicitando que mi clienta pide la conver. por el 214.. atento que hace mas de tres años que se encuentran separados..
4) me vuelven a contestar que el tiene que presentarse con nuevo abogado.
5) presento un escrito solicitando que se libre cedula de notificacion al ex de mi pareja.. para que se presente con un nuevo abogado y que me dice?!!! :evil: que como el divorcio por el 214 es un proceso voluntario que ocurra por la via que corresponde.. no ha lugar a lo peticionado...

AHORA QUE HAGO!!!???? YA NO SE COMO SEGUIRLOOO!! ALGUNA AYUDA.. OPINION.. ME VIENE BIEN!!