Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME DESIGNARON ASESOR LETRADO AD HOC..

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #372366  por dra. soledad

HOLA NECESITO ME ORIENTEN EN ESTE TEMA.. RECIEN EMPIEZO Y ME DESIGNARON ASESOR AD HOC DE UN IMPUTADO POR AMENAZAS Y LA VERDAD NO TENGO IDEAS EN LO PENAL... QUE DEBO HACER.. COMO PUEDO EXCUSARME Y ZAFAR.. GRACIAS
 #372487  por poorlaw

Hola dra.soledad:

Shhh, le comento bajito, para que no escuchen los demás... le cuento una anécdota de mi primer año de matriculado, es un viejo post mío del bar del Portal, pero, por ahí le sirve:
...Al año que me matriculé en prov. de Bs.As., me desinsacularon de la matrícula no por un patrocinio gratuito, sino que me designaron defensor oficial. La causa era un incendio seguido de muerte donde los autores eran varios menores de edad. Como eran tantos, y todos se acusaban entre sí, a cada uno le toco un defensor oficial... hasta que se agotaron, y me nombraron defensor de oficio al ¡cabecilla de la banda!. Cuando me llegó el nombramiento, fuí al Colegio para hablar con el Presidente del Tribunal de Faltas y le comenté que recién empezaba y no tenía experiencia en penal, mucho menos con menores. El Presidente me dijo que me quedara tranquilo, que me excusara en el expediente y que el Tribunal de Faltas no me iría a sancionar. Presenté un escrito excusándome en el juzgado, alegando que mi designación violaba el principio de igualdad, el debido proceso y una adecuada defensa penal de mi defendido. El juzgado aceptó mis argumentos y comunicó al Colegio. Por supuesto, el Colegio ni me llamó.
Saludos!