Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripción de declaratoria de herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #372775  por MC

Hola: en una sucesión solicité la inscricpión de la declaratoria y ya se ordenó la inscripción de la declaratoria de herederos, librándose oficio y testimonio, ¿qué debo hacer ahora, qué debo presenttar?, ayuda, gracias.....
 #372804  por Cashi

Ahora se debe hacer el testomonio y por ej. si hay algún automotor conviene hacer la iscripción en el registro correspondiente por oficio directamente.
 #373062  por MC

ok, esto es un inmueble. Entonces hago el testimonio, ¿y lo presento en el expte?, ¿y el oficio cómo es?, gracias por tu respuesta..
 #373086  por martins

MC escribió:ok, esto es un inmueble. Entonces hago el testimonio, ¿y lo presento en el expte?, ¿y el oficio cómo es?, gracias por tu respuesta..
Dejas testimonio a confronte en el juzgado (2 x lo menos). Lo retiras firmado y debes diligenciarlo en el Reg Prop Inmueble. Supongo que es en Capital: Debes llenar la minuta de inscripcion que la sacas de net (rpi), anexos si es necesario. Copia de credencial y testimonio, todo en carpeta de rogacion q te da el rpi. Se paga 2x1000 x afip + $60 minuta + $8 x anexo y carpeta.
 #373089  por abogado1987

MC escribió:ok, esto es un inmueble. Entonces hago el testimonio, ¿y lo presento en el expte?, ¿y el oficio cómo es?, gracias por tu respuesta..
MC, modelo de oficio en

http://www.casi.com.ar/juzgado11/oficio ... ederos.htm

y Testimonio al Registro Propiedad Inmueble de Bs. As. ordenando inscripción de la declaratoria de herederos

TESTIMONIO: "……………………………………………………………".(transcribir lo que se desea testimoniar). Lo testimoniado es fiel reflejo de las resoluciones originales dictadas en autos caratulados "………………………………… c/ ……………………………. S/…………………….", que tramitan ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial nº 3 a cargo de la Dra. Maria Silvina Perez, Secretaría única a cargo de la Dra. Angela Victoria Williams, del Departamento Judicial de San Martín , sito en Av. 101 (ex-Ricardo Balbín) nº 1753, 4º Piso de San Martín. Prov. de Bs. As. Expido el presente para su presentación ante el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, y con el objeto de inscribir la declaratoria de herederos con relación al inmueble que se identifica con ……………………………………… (indicar "matrícula nº " o "folio nº "), cuyos datos catastrales son: …………………………………………… (indique datos del inmueble -datos catastrales-). DATOS DE LOS HEREDEROS: ……………………………………………………………………. (indicar nombre de herederos y datos (D.N.I., Cuit, etc..)).Se deja constancia de lo siguiente: a) Que el presente testimonio se vincula al folio de seguridad nº _________________________________( dejar el espacio para que el Juzgado coloque el número de folio de seguridad); b) Que se encuentran cumplidos todos los recaudos previos necesarios para la expedición y diligenciamiento del presente; c)Que se encuentra autorizado para diligenciar el presente testimonio: ……………………………………………………… (indique nombre del letrado o letrados autorizados a diligenciarlo) o quien él designe; d) Que este instrumento público, no tiene ninguna corrección, borrado, agregado ni testado, por lo que cualquiera de estas circunstancias que se verifiquen en el mismo significar n que ha sido adulterado; e) Que este documento se halla firmado y sellado por el funcionario autorizante en todas sus fojas. Expido el presente en la ciudad de San Martín, a los ……………….. de ……………… de 200 ……………….
 #373140  por MC

Me olvidé de consultarles lo siguiente: uno de los herederos hizo una cesón de derechos hereditarios a otro de los herederos (ya demostrada en el expte), ¿esto para que debo tenerlo en cuenta?, gracias....
 #373227  por abogado1987

MC escribió:Me olvidé de consultarles lo siguiente: uno de los herederos hizo una cesón de derechos hereditarios a otro de los herederos (ya demostrada en el expte), ¿esto para que debo tenerlo en cuenta?, gracias....
Mc, inscribís la DH + cesión de derechos hereditarios (escritura pública)
de nada ... un gusto dar una mano, suerte ...
 #373235  por MC

sigo preguntando, ya me da verguenza ser tan denso pero necesito saber algo mas, disculpas: ¿pero puede ser que se haya ordenado inscribir la declaratoria sin haber adjudicado antes?, ¿o puedo inscribir la declaratoria para luego adjudicar?, disculpas de nuevo....
 #837153  por Dr Rop

CONSULTO DISCULPEN LAS MOLESTIAS

QUE DOCUMENTACION NECESITO PARA INSCRIBIR LA DECLARATORIA DE HEREDEROS - UN TERRENO EN MAR DEL PLATA, LA SUCEsION SE HIZO EN CAPITAL FEDERAL.
Y QUE GASTOS TENGO? O QUE PASOS TENGO QUE SEGUIR GRACIAS!! PRIMERA VEZ QUE ME PASA ESTO EN 4 AÑOS!
SALUDOS!