Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Suspension de empleo y sueldo

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #37309  por sunnabarcelona
 
Hola, buenas tardes.
Quiero explicaros mi caso para ver que medidas puedo tomar. Trabajo en una tienda de ropa con el cargo de "Dependienta". En la tienda hay 2 encargadas pero durante un periodo de 4 meses ambas han coincidido en su baja por maternidad, dejando la tienda sin encargada. Yo durante estos 4 meses he seguido siendo Dependienta pero he desarrollado cargos de Encargada sin ser reconocida por ello y sin ser pagada por ese cargo.

Actualmente, ha regresado una de las encargadas y al realizar un inventario se ha observado que hay un descuadre de 250 prendas (prendas que faltan). Entonces la empresa rapidamente nos ha tachado a mi, y a mis compañeras de robar nosotras esas prendas, sin prueba alguna. Además nosotras avisamos que se estaban sucediendo muchos robos de delincuentes en nuestra tienda y además tenemos una prueba que demuestra que nuestro comercial (el cargo por encima de la encargada) sabia de dichos robos, y no nos informó que habia que denunciar ni nada, cosa que también utilizan ellos como castigo.

Pues bien, como castigo a esta situación la empresa me castiga con 10 dias sin empleo ni sueldo sin tener ni una sola prueba de que yo o mis compañeras hayamos robado una sola prenda.

Puedo tomar medidas contra esto??

 #37337  por GU
 
Seguramente, aunque en un foro de españa puedan asesorarte mejor.

Saludos.