Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCUBINATO: DIVISION DE BIENES - RECUPERACION DE INMUEBLE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #375002  por doky bravo

Hola a todos! Tengo un caso que me resulta un poco complejo, quizas por que hasta ahora nunca me toco resolver uno de ellos, se los paso a exponer, sabiendo desde ya que cuento con la colaboracion de Uds. en sugerirme como encararlo: se trata de concubinos, él es mi cliente y ella alguna vez la represente en otro tema de familia (habra una cuestion de etica profesional si intervengo, ahora por él). Se disputan un inmueble que se adquirio en los primeros años de convivencia, lo adquiere él mediante boleto de compraventa, la dueña del inmueble se murio, se realiza la sucesion y en ella se denuncia la venta a mi cliente y se ordena la inscripcion por tracto abreviado, por supuesto a favor de él. El monto del precio de la venta fue abonado en su totalidad por mi cliente (es empleado publico hace bastantes años). Hace unos meses atras comienza el conflicto, ella se retira del inmueble, provoca daños a la propiedad y a los bienes, se lleva documentacion. Al mes vuelve y con amenazas de por medio (de muerte hacia él e intento de suicido de ella) vuelve a la propiedad. Como hay hijos en comun, mi cliente se retira ante esta situacion y se va a vivir a un inmueble que adquirio despues de su divorcio (que no esta inscripto, que fue ganancial, pero su ex mujer se lo cedio en la disolucion de la sociedad conyugal, bien que la concubina tambien reclama). Ya en la propiedad la concubina, intentamos continuar con el tema de la escrituracion (que por supuesto reclama lo sea a nombre de ella), enviamos al agrimensor e impide que realice las mediaciones respectivas, o sea no podemos por ahora continuar el tramite. Para colmo la concubina realizo varias denuncias penales por daño, hurto, lesiones y amenazas, y por violencia fliar, en la que se dispuso una restriccion a mi cliente por 90 dias y tambien hacia la denunciante hacia mi cliente (se considero que ambos son peligrosos hacia la persona del otro). Tambien hay automotores a nombre de la concubina, uno de ellos, lo tiene mi cliente con 08 firmado por ella. Mi cliente quiere que se siga adelante con la escrituracion, que pasos me sugieren realizar para concretarlo. Pido el desalojo (prosperará?), la intimo por el tema de la agrimensura y denuncio su impedimento en el sucesorio, inicio alguna accion para recobrar la posesion (cual?), el auto se puede inscribir a nombre de un tercero? Acepto todas las sugerencias, no me quiero equivocar en como encaminarlo, porque seguramente se viene un juicio de division de bienes, etc, etc.. desde ya muchas gracias por interesarse en el caso. Espero ansiosa sus opiniones.
 #376354  por doky bravo

Hola a todos!!!! Muy complicado este tema o fui muy poca clara, o muy extensa... Gracias igual a los que se ocuparon a leer el post... alguien podra sugerirme algo...porfis, gracias!!!!