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  • TENGO VARIOS MODELOS JURIDICOS SI ALGUIEN NEC...YA SABE

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 #376702  por Laurabor07
 
Hola sabrise, necesito un modelo para iniciar reclamo ante cnía aseguradora, voy por la asegurada (seguro de accidentes personales) para discutir grado de incapacidad; lo necesito con urgencia, muchísimas gracias!! Soy de Córdoba, también tengo algunos modelos, asi que ya saben si puedo ayudar en algo... mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #377483  por noelita
 
gracias necesitaria todo lo que tengas referido a las presentaciones que tiene que hacer en el expediente el comprador en subasta. muchas gracias
sabrisre escribió:COLEGAS, APORTO MI GRANITO DE ARENA CON LOS MUCHOS MODELOS DE ESCRITOS QUE TENGO, ME PARECE QUE ES AHI DONDE NOSOTROS MUCHAS VECES NOS TRABAMOS, ENTONCES PROPONGO HACER UNA CADENA DE AYUDA, YO OFREZCO LOS QUE TENGO, UDS PIDAN Y SI LO TENGO NO DUDO EN ENVIARLES. Y ESPERO QUE ASI TODOS LOS QUE PUEDAN SE VAYAN SUMANDO Y PODAMOS AYUDARNOS ENTRE TODOS. LES PARECE? SALUDOS ATENTOS. :wink:
 #377568  por delar47
 
Noelita, una guía para daños de: accidente de tránsito donde un remis choca a un taxi y la pasajera sufre daños (heridas: cicatrices y muchos problemas psíquicos: insomnio, miedo etc.) Si hay algo para guiarme, especialmente en los rubros y montos a reclamar. Muchas Gracias.

Re:

 #378192  por Raquelignia03
 
HOLA!! les agradeceria que me enviaran, si tienen porsu, modelos de demandas laboral (fraude) las que tengan, desde ya muchas gracias
Tengo muchos modelos de demandas, díganme como les parece mejor que las envíe y así lo haré, gracias nuevamente :)
 #378613  por Mordisco
 
Pero amigazo, un favor no se le niega a nadie

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MODELO DE DEMANDA CONTRA ORGANIZACION DE INFORMES COMERCIALES
Por Perciavalle, Marcelo L
Elois, María A
Fuente Errepar
06/01


Señor Juez:
…… por derecho propio, con domicilio real en …...... -Ciudad de Buenos Aires-, y constituyendo el legal juntamente con mis letrados patrocinantes doctores …………, en la calle ……, -Capital Federal-, me presento ante V.S. y respetuosamente digo:
I - OBJETO
En tal carácter y en ejercicio del artículo 327 del Código Procesal Civil y Comercial, vengo a iniciar demanda para la producción de medidas preliminares contra “Banco …… (en adelante BSA) con domicilio en ……, -……-, Banco Central …… (en adelante BC) con domicilio en ……, -……-, y Organización …… SA (en adelante OSA) con domicilio en ……, —……—, solicitando individualmente lo siguiente:
I - Banco …… SA, -Suc. ……-
Prueba informativa: Se libre oficio a los fines que informe:
a) Si el señor ……, fue o actualmente es titular de cuenta o productos bancarios en esa sucursal y especialmente de tarjeta de crédito … nacional o internacional.
Para el caso afirmativo se procede a remitir:
Documentación respaldatoria vinculada con la apertura de cuentas en esa Casa y estudios de análisis de riesgo crediticio realizados previamente.
b) Informe causas que originaron el reporte comercial negativo a la Central de Deudores del Sistema Financiero del BC desde el mes de ……… al mes de ……… por la suma de $ ……… (……… pesos) dando estricto cumplimiento a la comunicación “A” 2729, Sección 8, punto 8.1 en su totalidad, lo cual comprende el criterio de clasificación utilizado por la Gerencia de la Sucursal ……… de la entidad financiera.
II - Banco Central
Prueba informativa: se libre oficio a los fines que informe:
a) Curso, estado de trámite y/o resolución administrativa dictada en expediente-denuncia … iniciado por el actor el 20 de julio de 2000 contra BSA por incumplimiento a la comunicación “A” 2729 del BC.
b) Remita en texto completo comunicación “A” 2729 del BC.
c) Calificación histórica reportada por BSA a la central de deudores del sistema financiero y si existió recalificación informen los motivos expuestos por la entidad financiera.
III - Organización … SA
Prueba informativa: a fin que remita
Informes comerciales correspondientes al actor período febrero 2000/marzo 2001 e informe si BSA mantiene algún convenio de adhesión o relación comercial con esa central de riesgo crediticio para suministrar información financiera de la población bancarizada.
IV - Banco R (en adelante BR) (sucursal ………)
Prueba informativa: para que informe
a) Si el señor … (DNI … ) solicitó en el mes de junio de 2000 algún producto bancario, fue consultado en la Central de Riesgo Crediticio OSA y si resultaron denegados explique en forma amplia y pormenorizada los motivos del rechazo desde el punto de vista del riesgo crediticio y/o financiero.
II - FUNDAMENTOS DE LA PRETENSION
Halla fundamento la presente acción a los fines de evitar la posible destrucción de documentación bancaria por vencimiento de término (2 años) que servirá como prueba del futuro litigio a entablarse contra BSA, BC y OSA, por daños y perjuicios ocasionados por incorrecta clasificación como deudor del sistema financiero en situación 5 o sea irrecuperable cuando el actor nunca adeudó nada a la entidad financiera que lo reporta como tal al BC y a todas las empresas de informes comerciales del territorio nacional y que en la actualidad le produce la imposibilidad de acceder al crédito por poseer antecedentes comerciales negativos generales BSA.
Se persigue a través de una futura acción y en ejercicio del artículo 16, inciso 2), y 33, inciso b), de la ley 25326 y la SUPRESION DEL DATO PERSONAL DEL AFECTADO, ya que es totalmente falso dicho informe, lo cual se probará en el estadio procesal oportuno y por la vía procesal correspondiente.
III - RELATO DE HECHOS
En el mes de … del año…, al pretender obtener un crédito personal a través del BR ……… tomé conocimiento de una supuesta deuda que mantenía con el BSA por la suma de $ … (… pesos) en situación 5, o sea incobrable. A partir de allí se realizaron telefónica y personalmente las gestiones en la entidad financiera tendientes a lograr las explicaciones del caso, las que se fueron dilatando durante el año … sin lograr resultado alguno, por lo cual resultó necesario realizar el trámite de mediación en cumplimiento al artículo 1º de la ley 24573, con fecha … de … del año … contra BSA y …/…/…… contra OSA, con resultado negativo ambas, lo cual se acredita mediante actas obligándome a iniciar la presente acción habiendo incurrido dichas accionadas en falsedad registral. Huelga precisar el peso y los alcances que poseen en el circuito financiero y comercial las referencias que trasmite el BC, teniendo en cuenta asimismo que éste nutre a su vez de información a las distintas empresas que realizan la misma actividad, retrasmitiéndolas (vgr. …, entre otros) produciendo así una especie de “reacción en cadena” que lleva en forma inevitable y sin contemplación o reparo alguno a que una persona sea considerada solvente o insolvente, moroso o buen pagador, cumplidor o incumplidor de sus obligaciones. Un elemento orientativo o indicador de mi conducta financiera es que la única referencia bancarizada que poseo es con … en mi condición de presidente de la empresa …, por ser titular de una cuenta corriente bancaria desde el año 1995 con cumplimiento normal calificada en situación 1, no teniendo jamás ninguna morosidad y acuerdos para girar en descubierto de hasta U$S …, lo cual indica una gran solvencia que se contrapone a una supuesta deuda de $ …, reportada por la BSA clasificada como incobrable.
IV - ACCION INTERRUPTIVA DE LA PRESCRIPCION
Si bien es cierto ha quedado interrumpido el curso de todos los plazos con motivo de la iniciación del proceso de mediación en el mes de … del año … solicito judicialmente se haga lugar a mi petición en forma retroactiva al momento del trámite de mediación.
V - DERECHO
Fundo el derecho que me asiste en los artículos 327 del Código Procesal Civil y Comercial y 3986 del Código Civil.
VI - PRUEBA
Ofrezco la siguiente:
a) Documental:

I. Actas de mediación de fechas … y … de … .
II. Denuncia realizada por ante el BC.
III. Carta documento … del … dirigida a BSA.
IV. Carta certificada … del … dirigida a OSA.
V. Informes comerciales emitidos por OSA.
VII - AUTORIZACION

VIII - PETITORIO
Por todo lo expuesto, a V.S. solicito:
a) Me tenga por presentado, parte y constituido el domicilio legal.
b) Por ofrecida la prueba.
c) Se haga lugar a la demanda en todas sus partes ordenándose las medidas solicitadas y por interrumpidos desde el mes de ……… del año ……… todos los plazos de prescripción.
 #378621  por Mordisco
 
La Ley 25.326 (Razcar Aqui ) reglamentada por el decreto 1558/2001 (Razcar Aqui ) de Protección de Datos Personales establece que los Servicios de Información Crediticia podrán suministrar información de los últimos cinco años. Dicho plazo se reducirá a dos años cuando la persona cancele su deuda, contados desde la fecha de cancelación de la misma.


Sobre la manera de calcular los plazos para solicitar un habeas data en virtud de la normas citadas ut supra, extractos sacados del fallo "Diez Elvira c/ BCRA -Base de Datos- (Citibank s/ habeas data", C.N.A. Cont. Adm. Fed. Sala IV - 25/09/2006

... el artículo 26, apartado 4° de la ley 25.326 se prevé que “(s)ólo se podrán archivar, registrar o ceder los datos personales que sean significativos para evaluar la solvencia económico-financiera de los afectados durante los últimos cinco años. Dicho plazo se reducirá a dos años cuando el deudor cancele o de otro modo extinga la obligación, debiéndose hace constar dicho hecho”.

Se consagra -así- en la norma el “derecho al olvido” tanto del deudor moroso que no ha cancelado la deuda -sin distinguir según sea exigible o no- como de aquél que la ha saldado, previéndose diferentes plazos para uno u otro supuesto (conf. en este sentido, CNCiv. y Com. Fed., Sala 3, “Napoli Carlos Alberto c/ Citibank N.A.”, 3-11-05; esta Cámara, Sala III, “Girella, Juan José c/ BCRA”, 4-2-05 y “Gross, Rodolfo Remigio”, 7-2-05). Se ha intentado -de este modo- preservar el honor o buen nombre del sujeto que se ha visto en alguna de las situaciones descriptas. Se trata de un derecho reconocido objetivamente, sin que sea necesario más que demostrar la existencia del transcurso del plazo respectivo.

... Al respecto en las partes pertinentes del decreto 1558/2001 se dispone ...para apreciar la solvencia económico financiera de una persona ... se tendría en cuenta toda la información disponible desde el nacimiento de cada obligación hasta su extinción. En el cómputo de cinco años, éstos se contarán a partir de la fecha de la fecha de la última información adversa archivada que revele que dicha deuda era exigible...”.

... En tal sentido, ella resulta clara en cuanto a que no toma para el cómputo del plazo ni el momento en que se originó la deuda, ni la última actividad que realizó el acreedor con miras a obtener su cumplimiento, sino la fecha de la última información archivada...

... En síntesis, si bien se intenta proteger el derecho a la intimidad de las personas, ello debe ser compatibilizado con el derecho de los acreedores o potenciales acreedores de tener acceso a aquellos datos que permitan evaluar la solvencia económica de las personas. Además no se está condenando a los deudores a que sus datos permanezcan a perpetuidad en diferentes registros, pues cuando las deudas dejen de ser exigibles (por prescripción o cualquier otro modo de extinción) comenzará a regir el plazo de dos años (que se computa desde el momento preciso en que se extingue la obligación); mientras ello no ocurra, si el acreedor mantiene actualizados los datos, el plazo de caducidad no operará...


Puede solicitar al VERAZ a traves del CALL CENTER la actualización de sus datos personales al (011) 4348-4463 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hs.


El Derecho de Acceso sólo puede ser solicitado en forma gratuita una vez cada seis meses.


No obstante si no prospera debera promover un HABEAS DATA,
Art 16 Ley 25.326 Artículo 16.- (Derecho de rectificación, actualización o supresión).Toda persona tiene derecho a que sean rectificados, actualizados y, cuando corresponda, suprimidos o sometidos a confidencialidad los datos personales de los que sea titular, que estén incluidos en un banco de datos.

El responsable o usuario del banco de datos, debe proceder a la rectificación, supresión o actualización de los datos personales del afectado, realizando las operaciones necesarias a tal fin en el plazo máximo de cinco días hábiles de recibido el reclamo del titular de los datos o advertido el error o falsedad.

El incumplimiento de esta obligación dentro del término acordado en el inciso precedente, habilitará al interesado a promover sin más la acción de protección de los datos personales o de hábeas data prevista en la presente ley.

En el supuesto de cesión, o transferencia de datos, el responsable o usuario del banco de datos debe notificar la rectificación o supresión al cesionario dentro del quinto día hábil de efectuado el tratamiento del dato.

La supresión no procede cuando pudiese causar perjuicios a derechos o intereses legítimos de terceros, o cuando existiera una obligación legal de conservar los datos.

Durante el proceso de verificación y rectificación del error o falsedad de la información que se trate, el responsable o usuario del banco de datos deberá o bien bloquear el archivo, o consignar al proveer información relativa al mismo la circunstancia de que se encuentra sometida a revisión.

Los datos personales deben ser conservados durante los plazos previstos en las disposiciones aplicables o en su caso, en las contractuales entre el responsable o usuario del banco de datos y el titular de los datos.

La Direccion Nacional de Proteccion de Datos Personales a traves de su pagina Web provee un modelo para reclamar al ENTE la rectificacion o actualizacion de sus datos, puede bajarlo si pulsa aqui

El sitio de la DNPDP es http://www.jus.gov.ar/datospersonales/ puede observar normas etc.-


Si no prospera el pedido de actualizacion podrar realizar la denuncia en la DNPDP
DENUNCIA ANTE LA DNPDP
En caso de derecho de acceso fallido:
Para que la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales pueda iniciar el control pertinente resulta necesario que haya transcurrido el plazo de diez (10) días corridos desde la solicitud del derecho de acceso y aportar alguno de los siguientes documentos:

La negativa del responsable del banco de datos a facilitar la información solicitada.

Copia recepcionada de la solicitud de acceso, a fin de acreditarlo.
Cualquier documento enviado por el responsable del banco de datos.

En caso de derecho de rectificación, actualización o supresión fallido:

La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales inicia el control pertinente luego que haya transcurrido el plazo de cinco (5) días hábiles y con la acreditación previa de:

La negativa del responsable del banco de datos a la rectificación, actualización o supresión de los datos solicitados:

Copia de la nota de la solicitud presentada y con la recepción sellada por el responsable del banco de datos
Cualquier documento enviado por el responsable de la base de datos.

En todos los casos la denuncia ante la DNPDP deberá hacerse por escrito, que deberá contener:

1. Lugar y fecha
Nombres, apellido, indicación de identidad y domicilio real y constituido del interesado, y de así considerarlo, el teléfono para facilitar el contacto

Relación de los hechos y si lo considera pertinente, la norma en que el interesado funde su derecho

La petición concretada en términos claros y precisos
Ofrecimiento de toda la prueba que pueda corroborar los hechos denunciados, acompañando la documentación que obre en su poder y, en su defecto, su mención con la individualización posible, expresando lo que de ella resulte y designando el archivo, oficina pública o lugar donde se encuentren los originales

Firma del interesado o de su representante legal o apoderado.
Ante cualquier duda comunicarse con el Área de Denuncias de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales al teléfono 4383-8514.
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