Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por qué los abogados no recibimos regalos y los demás sí???

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #369292  por CARLOSPATRICIO

A mi hace poco una clienta me regalo una campera de cuero de 1.000$ mangos!!! No lo podia creer!!! me tenia agarrado diciendome que en cualquier momento me la iba a regalar, para que le resuelva unos bolonquis, yo no le creia, mae hablaba de la parca y yo no le daba bola. El otro dia le saque adelante un asunto y se aparecio con la campera, consultando con un amigo que vende camperas al por mayor, me dijo que esa campera cuesta alrededor de mil mangos, que tul!!!
obviamente que no va a haber quita en los honorarios, la campera es un extra... :lol: :lol: :lol:
 #369300  por drgallegol

poorlaw escribió:¡¡¡Estoy contentísimo!!!

Por un consejito legal que no daba para cobrar, me regalaron un... ¡¡¡Johnnie Walker Gold Label 18 años!!!

Quería compartir con ustedes... la noticia, el whisky es pa´mi solito, que me viene bien que estoy resfriadito :mrgreen:
Shalú! Hic! (ud con Juancito Caminador del mejor y acá con un Viejo Contrabandista nac&pop...)
 #369412  por Catita_1

Tengo un cliente mayor, le estoy solucionando un problema laboral, para colmo tiene la casa hipotecada y estudio que la lleva es de terror, me ofreci acompañarlo para hablar con ellos, sin cobrarle un peso, y cuando regresabamos me regalo $ 100 :lol: , y al otro dia vino la Sra. con 1 kl. de masa finas, y una torta, le dije a mi marido, plata no tengo pero comida no te va a faltar. :lol:
 #369445  por Doncella_de_Orleans

Jajaja, a este paso, por ahi me la termina pa cuando me toque ir a cobrar la jubilación :|
 #369915  por CARLOSPATRICIO

Reflexionando sobre el asunto, recorde lo que una vez me enseño un profesor, la palabra honorario deriva de honorable, en Roma honorables eran aquellos ciudadanos que podian afrontar los gastos que representaba la asistencia por parte de un jurista.-

Es una palabra que esta vinculada a nuestra profesion por encima del resto de las profesiones liberales, por mas que en las otras profesiones se la mencione a la hora de nombrar aquello con lo que se retribuye la labor profesional.-

De ahi que no sea costumbre en nuestra profesion recibir regalos, ya que el pago de los estipendios de un letrado es una cuestion de honor. Honor que solo se mantiene con el pago de los mismos. Honor que veriamos reducir si en vez de recibir lo que por derecho nos corresponde empezaramos a recibir, en sustitucion, regalos de almas pias, transformandose esto en una costumbre.-

- Che..., no me redactas un contrato de locacion?
- Bueno dale, traeme todos los datos, de las partes, objeto, precio, etc, asi lo redacto..
- Bueno cuando lo tengas listo me avisas asi paso con la otra parte parte a completarlo y a firmar, ah... y de paso te llevo una botella de un buen vino...

suena raro, no?

Moraleja: el regalo es bienvenido en la medida de que no se transforme en una costumbre que actue en desmendro de lo que por "honor" nos corresponde.-
 #369977  por Doncella_de_Orleans

CARLOSPATRICIO escribió:Reflexionando sobre el asunto, recorde lo que una vez me enseño un profesor, la palabra honorario deriva de honorable, en Roma honorables eran aquellos ciudadanos que podian afrontar los gastos que representaba la asistencia por parte de un jurista.-

Es una palabra que esta vinculada a nuestra profesion por encima del resto de las profesiones liberales, por mas que en las otras profesiones se la mencione a la hora de nombrar aquello con lo que se retribuye la labor profesional.-

De ahi que no sea costumbre en nuestra profesion recibir regalos, ya que el pago de los estipendios de un letrado es una cuestion de honor. Honor que solo se mantiene con el pago de los mismos. Honor que veriamos reducir si en vez de recibir lo que por derecho nos corresponde empezaramos a recibir, en sustitucion, regalos de almas pias, transformandose esto en una costumbre.-

- Che..., no me redactas un contrato de locacion?
- Bueno dale, traeme todos los datos, de las partes, objeto, precio, etc, asi lo redacto..
- Bueno cuando lo tengas listo me avisas asi paso con la otra parte parte a completarlo y a firmar, ah... y de paso te llevo una botella de un buen vino...

suena raro, no?

Moraleja: el regalo es bienvenido en la medida de que no se transforme en una costumbre que actue en desmendro de lo que por "honor" nos corresponde.-

Ma siiiiiiiiiii, que se guarde la bufanda! :evil:
 #370215  por CARLOSPATRICIO

Doncella_de_Orleans escribió: Ma siiiiiiiiiii, que se guarde la bufanda! :evil:

La buanda esta bien (es lo que pienso mas en la situacion que me encuentro, estoy con gripe :oops: ), pero en la medida de que valore que por los trabajos que hiciste no basta un simple regalo... :roll:
 #377699  por Amorina

A mi me han hecho regalos, aunque no los empresarios, porque por lo general litigo contra ellos. Pero mis clientes me han regalado cosas que, más allá del valor económico, me gratificaron por el sólo hecho del gesto. Igual, el mejor de todos, fue uno que me llevó un lechón cocinado a la Legislatura, porque como no podía esperar hasta la tarde, pasó por allí con un cajón de plástico y el lechón recién cocinadito y me lo dejó. Un amor!!!!
 #377763  por SlightReturn

...fue uno que me llevó un lechón cocinado a la Legislatura...
Cómo será la receta? A la PROvenzal? :lol:
 #378375  por DoctorCuervo

Ayer llego a media mañana a una de las oficinas en las que laburo y estando solo, ya que mi socia habia salido, cae un cliente al cual jubilamos y, mientras me preguntaba por ella, me deja un paquete arriba del escritorio.
Contestandole yo que no la habia visto porque ella habia salido antes de que yo llegara, me dice: "Bue, espero que no engorden tanto" y se fue.
Obviamente, sin esperar a mi socia abri el mencionado paquete y estaba "asi" de masas finas... Como solo habia tomado un cafecito en la mañana, me prepare unos "matungos" (obviamente amargos por miedo a una sobredosis de dulzura) y mientras ya estaba degustando unas masas, le mande un mensajito a mi socia haciendole conocer mi situacion. En menos de 5 minutos ella estaba en la oficina.
Lastima que despues tuve que viajar y solo pude disfrutar unas pocas masas, pero bue, la intencion es lo que vale, no????