Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo a cuenta bancaria sueldo x ARBA

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #372330  por Betolande

Buenas tardes, les comento mi problema. Trabajo en relación de dependencia en una empresa con sede en Capital Federal, percibo mis haberes en una cuenta de ahorro en pesos abierta por mi empleador; regularmente el banco me hace una retención de IIBB de prov. de BsAs ( DN 10-02) al cual nunca le presté demasiada atención por ser centavos; el tema es que ARBA, preasumiendo que tengo actividad comercial en dicha provincia, me ha iniciado un juicio por apremio reclamándome una deuda que no existe; al no haber presentado DDJJ nunca ( porque me parece que no me corresponde), acto seguido el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Dolores ordena un "Embargo general de fondos y valores sin transferencia- Oficio Manual" a mi cuenta.
Reclamo a ARBA y me responden que si bien la causa existe, no han ordenado efectivizar la medida del embargo, pero el banco me informa lo contrario y me aplicaron el embargo preventivo.
Por lo pronto realicé el reclamo a través de la página de ARBA, reclamo que ya está confirmado cómo ingresado
Cuales son los pasos que debería seguir? además del trámite fiscal que está en curso, el tema Legal ( el sumario del Juzgado) lo debo tratar a través de un abogado o lo puedo realizar cómo un simple ciudadano?
desde ya les agradezco vuestra ayuda.
slds