Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TENGO VARIOS MODELOS JURIDICOS SI ALGUIEN NEC...YA SABE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #380280  por Mordisco
 
Chineserock1969 escribió:Hola Soy Chineserock y el 10 de julio doy el ultimo final e la materia práctica profesional, y te quería preguntar si tenes algún modelo de inhibicón general de bienes, para presentar en capital y en provincia.
Mil gracias y disculpá las molestias.
sds Chineserock
Modelos de embargo preventivo, secuestro, inhibición general, prohibición de innovar, Intervención judicial, anotación de litis.......

Ver en http://www.practicasprocesales.com.ar/a ... LARES..pdf
 #380295  por 5569
 
Hola, como estas? yo soy del interior del Chaco y soy nueva en el ejercicio de la profesion. tengo que solicitar la tutela de un menor y no poseo ningun escrito del cual guiarme, serias tan amable de enviarme un modelo. muchas gracias.
 #380305  por Mordisco
 
Este modelo tenes que ajustarlo a las exigencias establecidas por el codigo de proced de familia de tu provincia.-
SOLICITA TUTELA

Sr. Juez:
M.A. de B. por mi propio derecho, con domicilio real en la calle .................. con el patrocinio del Dr. ............. . ... . .... ... ... . ........ constituyendo ambos domicilio en .................... . .................................. a V. S. digo:

1. OBJETO
Vengo a solicitar se me designe tutora de mi nieto menor de edad A.B. de conformidad con lo dispuesto en los arts. 377, 378, 380, 389, 390 y conos. del Código Civil.

II. FUNDAMENTO Y VINCULO
a) El .... de .................................de .....nació R.B. (Doc. «A») hija de la suscripta y de mi difunto cónyuge M.B., cuya muerte acredito con la partida respectiva (Doc. «B). Mi hija tuvo un hijo extramatrimonial —A.B.— el ......de ....................................de ......cuyo nacimiento justifico con la partida correspondiente (Doc. «O'>). Tiempo después en un accidente de tránsito, falleció mi hija, el .... de .............................de ......
(Doc. «D») —mi nieto no tenía aún dos años— quedando el menor a mi cuidado pero sin representación legal.

III. IDONEIDAD
Sin perjuicio del vínculo de sangre que me une con el menor y de ser la pariente más directa y de encontrarme a cargo del mismo desde la muerte de mi hija, ofrezco, a efectos de acreditar mi idoneidad, la siguiente prueba:
1. Testimonial
Se designe audiencia para recibir la declaración de:
a) ............................empleada, con domicilio en ...................................
b) .............................comerciante, con domicillo en ..................................
c) etcétera.
Los testigos serán interrogados a tenor del siguiente pliego:
1. Por las generales de la ley.
2. Si sabe y le consta dónde y con quién vive el menor A.B.
3. Si sabe y le consta cómo es el trato que la abuela le dispensa en cuanto crianza, alimentación, salud, etc.
4. Si sabe y le consta cómo es la situación económica de doña M.A. de B.
5. Si sabe y le consta cuál es el concepto que le merece la Sra. M.A. de B.
6. De público y notorio.
2. Informativa
Se libren los siguientes oficios:
a) Al Registro Nacional de Reincidencia y al Sr. Jefe de la Policía Federal
(División Información de Antecedentes) a efectos de que informen sí doña M.A. de B. registra antecedentes.
b) A la Secretaría de Educación de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires para que informe si doña M.A. de B. se desempeña como maestra en la Escuela N .... del Distrito Escolar N .... de la Capital y, en caso afirmativo, antigüedad, sueldo y concepto personal y profesional que ha merecido en el último año lectivo.
IV. DERECHO
Fundo el derecho que me asiste sobre lo establecido en los arts. 377, 378, 380, 389, 390 y conos. del Código Civil.
V. PETITORIO
En mérito de lo expuesto a V.S. solicito:
1. Me tenga por presentada, por parte y por constituido el domicilio.
2. Se agregue la documentación acompañada.
3. En su caso, se reciba la declaración testimonial y se libren los oficios solicitados.
4. Oportunamente, y previa vista Pupilar, se me designe tutora de mi nieto A. B.

Proveer de conformidad
SERA JUSTICIA
 #380722  por Mordisco
 
Primero deberia seguir el procedimiento establecido por el art 1204 del Cod Civ (pacto comisorio) y una vez resuelto el contrato demandas por daños, acreditando el daño (acta de constatacion, denuncia, exposiciones, notas de presupuestos, facturas por reposición y/o reparación), la relacion de causalidad (contrato) y el dolo o culpa (ver capitulo del cod civ referente a las obligaciones a cargo del locador + el requerimiento para que cumpla dentro del plazo de 15 dias conforme 1204 CC bajo apercibimiento de rescindir el contrato por exclusiva culpa de esa parte, transcurrido dicho plazo, operara de pleno derecho la rescision o en su defecto puede enviar otra CD expresando que el contrato queda rescindido)
 #380809  por artellechea
 
Hola, necesito presentar un RECURSO DE AMPARO a mi favor contra la Municipalidad de Gral Pueyrredon (MAR DEL PLATA) con el propósito de poder trabajar en una labor NO PREVISTA por la regulacion de transporte y tránsito Municipal, por lo cual soy perseguido. La Municipalidad prometió estudiar los cientos de casos como el mio, pero todo está "cajoneado" y yo, como muchos otros, debemos realizar la actividad como unico recurso económico de sosten de familia. La actividad en cuestion es la de REMISE PARTICULAR con nuestros propios clientes fijos. Si alguien me puede dar una mano, se lo agradecería muchisimo.
Alejandro Tellechea.-
 #380912  por Mordisco
 
artellechea escribió:Hola, necesito presentar un RECURSO DE AMPARO a mi favor contra la Municipalidad de Gral Pueyrredon (MAR DEL PLATA) con el propósito de poder trabajar en una labor NO PREVISTA por la regulacion de transporte y tránsito Municipal, por lo cual soy perseguido. La Municipalidad prometió estudiar los cientos de casos como el mio, pero todo está "cajoneado" y yo, como muchos otros, debemos realizar la actividad como unico recurso económico de sosten de familia. La actividad en cuestion es la de REMISE PARTICULAR con nuestros propios clientes fijos. Si alguien me puede dar una mano, se lo agradecería muchisimo.
Alejandro Tellechea.-
Alejandro la solicitud del amparo debe ser formulado bajo el patrocinio de un abogado/a, hay oficinas que prestan asesoramiento y patrocinio gratuito, ver en

* Asociación de Abogados de Buenos Aires. Patrocinio jurídico gratuito. Lavalle 1390, l°, Capital Federal, 4371-3146/8869
* Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Asesoramiento jurídico Montevideo 640, Capital Federal, 4371-1110/2690, de lunes a viernes, de 19 a 20. -
* Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito. Talcahuano 550,80, Capital Federal, 4370-4600. Atención y entrega de turnos, de lunes a viernes (excepto los miércoles), de l0 a 12.
* Procuración General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asesoramiento y Patrocinio jurídico gratuito; no trabaja ante los juzgados de menores ni presta servicio social. Uruguay 426, 4323-9230, de lunes a viernes, de 8 a 18.
* Secretaría de Promoción Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asesoramiento jurídico gratuito, no patrocina, Av Entre Ríos 1492, 1°, oficina 414, Capital Federal, 4300-9609, de lunes a viernes, de l0 a 16. -
*Otros más....
 #381805  por Mordisco
 
Podes estudiar el tomo IV del tratado del Dr Gordillo "Derecho Administrativo", desde su pagina web, (motivos de impugnación) ley 19549
  • 1
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 141