Les hago una consulta. Que debo hacer si el mismo dia que envio un telegrama solicitando se me asignen tareas le llega a mi cliente la carta notificadole el despido. Muchas gracias
Leanch escribió:Para ser mas claro. Les hago una consulta. Que debo hacer si el mismo dia que mi cliente envia un telegrama solicitando se le asignen tareas le llega la carta notificadole el despido. Muchas graciasHola, si el telegrama que mando el trabajador solo era por asignación de tareas bajo apercibimiento de considerarse despedido y nada más, y el empleador notifico el despido al trabajador - sin causa por lo que entiendo - deberá presentarse a cobrar los rubros correspondientes: art. 245 LCT, preaviso, integración si corresponde, SAC proporcional, Vacaciones con SAC, salario proporcional y certificados art. 80. Distinta es la situación si hubo deficiencias registrales, la ley 24.013 no va, pero si te queda la 25.323 art. 1 y 2, y también podes ver si cumplió el empleador con aportes y contribuciones, en su caso art. 132 bis LCT (dto. 146/01).