Hace un año compre un auto a un conocido, el lo tenia desde 0 km. cuando voy a hacer la verificacion policial lo retienen porque tenia adulterado el nº de chasis. la persona que me lo vendio tiene todos los papeles desde Okm. y nunca se lo robaron, aduce que un chapista le borro el numero sin querer. yo me quede sin plata y sin auto. porque como era conocido lo esperaba para que me devuelva el dinero, me estoy dando cuenta que no tiene intenciones de hacerlo. puedo iniciar una demanda penal mas una civil reclamando el monto abonado y demas? muchas gracias por cualquier colaboracion.
josejose374 escribió:Hace un año compre un auto a un conocido, el lo tenia desde 0 km. cuando voy a hacer la verificacion policial lo retienen porque tenia adulterado el nº de chasis. la persona que me lo vendio tiene todos los papeles desde Okm. y nunca se lo robaron, aduce que un chapista le borro el numero sin querer. yo me quede sin plata y sin auto. porque como era conocido lo esperaba para que me devuelva el dinero, me estoy dando cuenta que no tiene intenciones de hacerlo. puedo iniciar una demanda penal mas una civil reclamando el monto abonado y demas? muchas gracias por cualquier colaboracion.Pregunta: Que papeles del auto tenés?
Titulo y Cédula + 08 firmados por el titular registral
2.- En la causa Penal que se debe haber abierto, se tiene que ordenar una pericia de revenido metaloquimico.
Si el resultado de la pericia sale positivo, o sea que la numeración es la misma que la original, presentate pidiendo que se te designe depositario judicial.
Si el auto es el original, podes pedir un RPA y te asignan nueva numeracion al chasis.
3.- Si la pericia sale para atras, te compraste un "PONCHO"
Podes iniciar tanto la accion civil como la penal.
Ojo con la prescripcion
Saludos