Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apertura a prueba

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #386442  por CintiaN

Hola foristas soy nueva en el sitio, siempre trabajé en capital, y actualmente estoy en provincia, por lo cual tengo varias dudas; mi pregunta puntual es sobre laboral, estoy a cargo de un expediente ya iniciado, en el que no hay auto de apertura a prueba, sólo se nos tuvo por presentados, se ordenó el traslado de la demanda, y las medidas preliminares. y como último acto procesal es la declaración de rebeldía de los demandados. Mi duda es sobre si tengo que, mediante un escrito solicitar que se abra a prueba para poder empezar a proveerla.
Espero que me`puedan ayudar.
Mil gracias.
Cin.
 #386448  por DAL

En que juridiccion estas???? este tema varía de codigo a código.
Enfocate en los hechos de demostracion necesaria.
 #386455  por CintiaN

Estoy en San Martín, Provincia de Bs. As., entiendo, pero necesito el auto de apertura, o empiezo a diligenciar los oficios y etc ?
Gracias.
 #386571  por chiqui79

y como vas a hacer los oficios sin auto de prueba???? quien te los ordena????
 #386667  por DAL

En general para "producir" la pruebaa, tiene que estar "ofrecida", que lo hiciste ya probablemente en la demanda, y "proveida", que es lo que tenés que pedir, que se abra la causa a prueba y/o se provea la prueva ofrecida. Los pasos de prueba, en todo codigo son: ofrecimiento (actividad de la parte), proveido (actividad del juez) y producción ( actividad de la parte, del juez o mixta).
 #386689  por jorgito

Solicita lña apertura a prueba y la cuestio com de puro derecho y te vas a la sentencia directo.
 #387123  por CintiaN

Mil gracias por atender mis dudas.
Saludos.
Cin.
 #387795  por julioricardo

La declaracion de rebeldia, no es suficiente, ademas hay que notificarla y luego el pedido de embargo preventivo....
 #387804  por MORGAN

Exacto, hay que notificar al real la rebeldía, una vez firme se solicita la provisión de las pruebas y audiencias o lo que faltare.