se me presento un caso bastante complejo, al menos para mi. El caso es el siguiente: Mi cliente se separo de su conyuge, ella se fue del hogar conyugal ,. y quedo mi cliente con el hijo de ambos de 8 años, hace dos meses que el nene vive con el papá, y éste quiere pedir la guarda judicial. y luego la tenencia, la madre quiere tener al nene, pero éste no quiere ir con ella, y tampoco la madre hace mucho como para verlo, a veces va y lo visita un rato ,pero nada más, tendré posiblidades de que le otorguen la tenencia a mi cliente??? por otro lado lo primero que quiero hacer es la guarda, tendran un modelo??? te agradezco tu respusta besos Pato
pedi la guarda, narrando los hechos, pidiendo audiencia con la asesora de menores para que oiga al menor (asesorate si o si de que el nene no quiere irse con la madre). reuni las pruebas que puedas (testigos, documental, etc etc) para acreditar que el nene convive con el padre, que la madre no hace demasiado para verlo, y que en la practica es el padre quien se encarga de todo.
seguramente llamaran a una audiencia donde la madre expondra su version de los hechos, y hasta podran llegar a un acuerdo sobre la tenencia antes de producir prueba.
si estas en capital podes llamar antes de la etapa judicial a una mediacion privada.
saludos!