Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO / ACUERDO SOC CONYUGAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #388119  por Argentino

Buenas tardes amigos foristas !!!!!! Nuevamente solicitando su ayuda :

Tengo un matrimonio que desea divorciarse de comun acuerdo ( tienen 3 hijos ) en Prov. tienen 4 propiedades y un local comercial. Referente al divorcio, aparentemente estan de acuerdo en todo ( alimentos, tenencia, reg. visitas ), en cuanto a los inmuebles y el comercio también..

Entiendo que lo que se refiere a la disolucion de la sociedad conyugal es conveniente ( en cuanto a la economia se refiere) hacer un acuerdo extrajudicial de division de bienes.. hasta acá llegué..

Cuanto es la TASA DE JUSTICIA EN PROV.???

Dudas :

a) El acuerdo extrajudicial, lo redacto yo, o directamente se encarga de eso un escribano ? Al no judicializar el convenio, cobro honorarios por esto?? En caso afirmativo ( los cobro) es un porcentaje de la valuacion fiscal de los mismos ? O directamente le puedo pasar a mis clientes un valor por todo ( divorcio, disolucion )..

b) Para que las partes puedan disponer en el futuro de los inmuebles, que pasos siguen al convenio ?? Me imagino que la inscripcion en el Reg. de Propiedad...alcanza para esto con el convenio y la sentencia de divorcio ??

DISCULPEN MI IGNORANCIA AL RESPECTO....

SALUDOS CORDIALES
 #388513  por martinhm77

Hola como estas. Fijate en este mismo Foro el hilo titulado "convenio privado de disolucion de soc. conyugal", alli planteamos buena parte de tus dudas
saludos