Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA ...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #393468  por dan57

les hago una pregunta concreta: inicie ante el SECLO un reclamo por despido y accidente de trabajo al mismo tiempo. No se llego a acuerdo, razón por la cual voy a iniciar las demandas judiciales.

La pregunta es: no estoy obligado en sede judicial a iniciar demanda bajo los dos conceptos juntos no ?? (es decir por despido y accidente al mismo tiempo).

Porque tengo la idea de iniciar primero el accidente, que es mas urgente, y dejar para despues el despido ...

es decir, el hecho de que haya iniciado ante el SECLO reclamo conjunto por despido y accidente , no implica que deba inicar demanda incluyendo los dos reclamos al mismo tiempo no ??

Estoy en lo cierto ??

Bueno era solo eso, ya que ya termine la demanda por accidente y la iniciaría pasado mañana.

muchas gracias
 #393671  por dan57

alguien que sepa ?? :mrgreen:
 #393933  por dhabogada

No hay problema de que inicies una cosa primero y despues la otra, pero vos manejas los terminos de la prescripcion, y aparte yo iniciaria las dos cosas juntas... Pero vos quedate tranqui, que podes hacerlo por separado. :cry:
 #393984  por dan57

ok muchas gracias
lo que si q voy a tener q si o si pedir el desglose del acta original de cierre del SECLO en el expte del accidente (osea el q voy a iniciar primero) porque sino como acredito despues en la demanda del despido que cumpli con la instancia previa ?
 #394318  por dhabogada

Exactamente. :wink: