Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HILO ANÁRQUICO: exclusivo para abogados re-mala onda!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #397049  por Master

andrea1982 escribió:Jajajaja!!!
Si, no sé si lo leiste, que cada uno con su vida haga lo que quiera.. pero que no mal aconseje a otros abogados...
O, por lo menos, que deje bien claro y por separado:
1) La ley tal (si existe, como en Previ) fija un máximo de tanto %.
2) Yo (o sea el colega que responde) cobro lo que quiero.
Bromas aparte, te digo que yo estoy en contra de las leyes de aranceles (salvo para las regulaciones judiciales). Y también de los colegios profesionales (salvo para que lleven la matrícula y un tribunal de ética NO inhabilitante). En el caso especial de las jubilaciones me parece bien que se haya fijado un tope máximo. Creo que es el único caso en las normas arancelarias, excluyendo el pacto de cuota litis.
 #397070  por andrea1982

El de las jubilaciones me parece algo muy particular, no podés sacarle $2300 a un jubilado (o pensionado) porque vos "estudiaste", cuando esa persona tiene que vivir con $770, me parece una barbaridad, más aún cuando son trámites fáciles, como una jubilación de "ama de casa" o una pensión derivada, por eso estoy de acuerdo con la 17.040. Excepcionalmente creo que se justificaría en trámites complicados.

Esa misma persona (la que se me enojó) justificó que se cobren hasta 5 haberes!!!!!!! (o sea casi $4000) La verdad es que yo me pregunto, si es que les gusta tanto la plata... o qué?
Además, dónde quedará la vocación :S
 #397092  por klaudia7

andrea1982 escribió:Che.. alguno está aburrido.. Los invito...
viewtopic.php?f=8&t=71341
viewtopic.php?f=8&t=70331&p=393836#p393836 (es importante leer este otro)
Hola Andrea, en previsional SIEMPRE pasa lo mismo con el tema de honorarios, que 2 haberes, 3, 4 o 5, es un tema de nunca acabar, pero bueno... :?
 #397124  por claudiarf

Forumbardus habemus y no pude y me metí :? :? :?
 #397180  por Amorina

claudiarf escribió:
Forumbardus habemus y no pude y me metí :? :? :?
Ayyyyyyyy, yo tampoco pude y también me metí!!!! :? :?
 #397269  por DoctorPiccafeces

viewtopic.php?f=8&t=71445
Iba a responder "400 pesos la hora sin pedir nada muy exótico" y se me ocurrió leer los threads antes de dar send, menos mal! :D

Al margen, MUY MAL los colegas que no me pudieron tirar un estudio que haga secuestro automotor por la zona de Morón/Merlo, :(
 #397300  por Amorina

[quote="DoctorPiccafeces"]viewtopic.php?f=8&t=71445
Iba a responder "400 pesos la hora sin pedir nada muy exótico" y se me ocurrió leer los threads antes de dar send, menos mal! :D

400 pesos la hora sin nada exótico!!!!! Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 #397343  por Doncella_de_Orleans

Andrea, es la una menos veinte de la madrugada, me tengo que levantar a las 5 y encima la media naranja dice "larga eso y veni a dormir, querés". No me dan las luces ni el tiempo para leer de nuevo. Decime una cosa, lei que hay uno que puso a un jubilado 3 horas por día a repartir volantes como recupero del adelanto de la primera cuota del SICAM o algo asi?????

:o :o :o
 #397448  por DAL

Es la que, en casos, cobra cinco haberes, y orgullosa ella de ello!!!!
Mauricia escribió:Calderons: Hola: Yo tuve casos en que les pague la 1er cta para poder jubilarse, se la desconte del retroactivo, aparte de mis honorarios y en concepto de intereses (porque imaginate que mi dinero no me genero nada durate 1 año y algo) le pedi que me reparta volantes por 2 meses en la puerta de una udai 3 hs. por dia y los abuelos agradecidos.
En cuanto a eso de tenerles que cobrar menos porque no tienen, les aclaro que esto es un ESTUDIO JURIDICO y no la defensoria de pobres, yo igual en esos casos no les cobro consulta y hasta le doy la direccion(de la defensoria). Con respecto a los colegas que opinan distinto, les aclaro que respeto sus opiniones. Saludos.
 #397465  por DAL

De ese debate encuentro que muchas veces el mal criterio que tiene la gente de los abogados, resulta fundado. Lo malo es la generalización pero si los que hablan pestes nuestras tuvieron la chance de curzarse con alguno de ellos, tienen razón!! que quieren que les diga!!! Hay abogados que cobran por su trabajo, otros que consideran que deben sacarle una tajada a lo que tiene el cliente por haber estado cerca, y haber hecho algo ( y roguemos que le hayan hecho algo util, muchas veces comprobamos que le hicieron algo inutil o perjudicial). Otros que cobran por su tiempo cerca de 1000 pesos la hora. Me pregunto si tendrán clientes que se lo paguen.

Es real lo que apuntó Andrea que casi todos ignoran la ley de aranceles, y más aun la ley de 17040. Es más, yo intuía que podía haber un límite al honorario en previsional (por afinidad con laboral) pero cuando Andrea afirmó que cobrar honorarios "de más" era un delito por poco la mato!!! le dije que era una burrada, que en el código penal no había ningún delito de "cobrar honorarios de más". Y ohhhhhhhhhhhh sorpresa, me puso la ley 17040 y ahí estaba!! Me quedé así:

:o

Y yo me considero bastante estudiosa, y tengo mis añitos, de vida y profesión, me imagino que muchisimos consultantes del foro, pueden no conocerla como no la conocía yo. Menos mal que no me jugué la cabeza! ni le aposté un un morfi ni un champancito!! (jajaja, te la perdiste esa Andrea!!). Entonces no es pavote que Andrea les diga que esa ley es aplicable. Yyyyy ahi le salen todos con que la ley la conocen por ser abogados!!! claro, yo me pregunto entonces de donde vienen las animaladas que muchos preguntan, si son abogados, pero bueno, ese es otro misterio.

Igual para no andar pelando con más gente de las que habitualmente ando, dejé de meterme en temas de honorarios (salvo alguna cuestion muy puntual), y por eso tampoco me metí en la discusión. YO RESISTÍ!!!! a diferencia de uds!!! DEBILES DE TECLADO!!! :twisted:

Concluí que en el foro, como en la profesión, la fanfarroneada esta a la orden del día. Los foristas más serios, y deduzco serán serios en su profesión, son los más mesurados a la hora de hablar del tema honorarios.

Identica conclusión sacó Andrea:
andrea1982 escribió: Me llama la atención eso, de que los que más saben menos cobran... :roll:
Veo que los que más trabajo tienen, son los más mesurados. Los más enfervorizados defensores de honorarios más altos (legales o "supralegales") son los que menos trabajo tienen.
A esta altura, estoy convencida que la falta de trabajo NO ES UNA CAUSA SINO UNA CONSECUENCIA de esta postura frente a los honorarios.
 #397470  por Doncella_de_Orleans

DAL escribió:Es la que, en casos, cobra cinco haberes, y orgullosa ella de ello!!!!
Mauricia escribió:Calderons: Hola: Yo tuve casos en que les pague la 1er cta para poder jubilarse, se la desconte del retroactivo, aparte de mis honorarios y en concepto de intereses (porque imaginate que mi dinero no me genero nada durate 1 año y algo) le pedi que me reparta volantes por 2 meses en la puerta de una udai 3 hs. por dia y los abuelos agradecidos.
En cuanto a eso de tenerles que cobrar menos porque no tienen, les aclaro que esto es un ESTUDIO JURIDICO y no la defensoria de pobres, yo igual en esos casos no les cobro consulta y hasta le doy la direccion(de la defensoria). Con respecto a los colegas que opinan distinto, les aclaro que respeto sus opiniones. Saludos.

Ups. Y ya que estamos, aprovecho la consulta gratis que les hice y les pregunto...cúanto es la 1er cuota? Digo, para calular los intereses de un año y algo... :x
  • 1
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 240