Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TENGO VARIOS MODELOS JURIDICOS SI ALGUIEN NEC...YA SABE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #397446  por dhabogada
 
Hola chicos!!!! Alguien tiene algun modelo de amparo contra una prepaga??? Por favor me lo pasan por aca o por MP. Millones de Gracias!!!!!!!!!!
Ah, yo tambien me sumo, tengo algunos modelos asi q.. en lo que pueda colaborar... Besotes :wink:
 #398734  por Mordisco
 
equinoxio escribió:Hola Foristas:le quisiera pedir si me pueden mandar un modelito de demanda ordinaria de cobro de pesos por pagares prescriptos.Desde ya muchas gracias,saludos.
DEMANDA ORDINARIA COBRO DE PAGARE

Señor Juez:
..................., abogado, inscripto en la matrícula respectiva con fianza otorgada vigente, constituyendo domicilio a los efectos legales en calle......... Nº.... de........., ante V.S. me presento y respetuosamente digo:
I.- PERSONERIA: Que, como lo acredito con el poder especial, que en original y copia acompaño, soy apoderado de........., cuyos demás datos obran en el mismo y que doy por reproducidos.
II.- OBJETO: Siguiendo instrucciones de mi mandante vengo a promo ver demanda de juicio ordinario por cobro de la suma de $....... con más intereses y costas contra......., con domicilio en.......
Todo en base a los hechos y derecho que a continuación expongo.
III.- HECHOS: Mi mandante posee un negocio de........... ubicado en.......... vendió al demandado diversas mercaderías que hacen a su giro comercial en la suma de $.... quien pagó $.......... al retirar los.......... en cuestión y por el saldo entregó un pagaré por $..... con fecha e vencimiento......., librado a favor de mi representado.
Operando el vencimiento del título de crédito el accionado no lo pago. Por tal motivo mi parte intimó mediante certificada con aviso de retorno, que acompaño, el pago de la suma de dinero de la cual es acreedor sin haber obtenido respuesta alguna.
En consecuencia estando agotada la vía extrajudicial para obtener el cobro de la suma de dinero adeudada se ve obligado a recurrir a la vía judicial iniciando la presente demanda.
IV.- DERECHO: Fundo el derecho de mi parte en lo dispuesto en los arts. 505, 509, 511 del Cód. Civ.; arts. 50, 101, 102, 103, 104, siguientes y concordantes del dec.-ley 5965/6 3; arts. 398, siguientes y concordantes del C.P.C.C.
V.- COMPETENCIA: De acuerdo a lo normado por el art. 4 de C.P.C.C. V.S. es competente para entender en el presente juicio por el lugar d celebración del contrato y el domicilio del demandado.
VI.- PETITORIO: Por lo expuesto a V.S. solicito.
1)Me tenga por presentado, con domicilio legal constituido y en el carácter invocado, acordándoseme, en mérito al poder especial acompañado la participación de ley.
2) Por promovida demanda de juicio ordinario por cobro de la suma de $....... con más intereses y costas contra....., a quien se citará y emplazará para que en el término de.... días comparezca a estar a derecho , bajo apercibimientos de rebeldía.
3) Oportunamente al dictar sentencia haga lugar a la demanda en la forma solicitada.
Provea V.S: de conformidad
SERA JUSTICIA
 #398736  por Mordisco
 
dramonicaroldan escribió:Hola Sabrisre, me podrias mandar un modelo de demanda de rendicion de cuentas ( plazo fijo constituido en forma conjunta y uno le birlo el dinero a otro ). Igual mandame la que tengas por favor, y mil gs.
Mi mail es dramroldan1hotmail
Otra vez gs.
DEMANDO POR RENDlCION DE CUENTAS

Señor Juez Nacional:
......, procurador matriculado bajo el nº ..... constituyendo domicilio legal en la calle ,nº......., estudio del letrado patrocinante,y en representación de don con domicilio real en la calle ......, nº ....., según lo compruebo con el testimonio de poder que acompaño, me presento a V. S. y digo:

I
Que vengo a iniciar demanda por rendición de cuentas contra don , con domicilio en la calle , nº , conforme a las consideraciones de hecho y de derecho que paso a exponer.
II
Con fecha mi mandante entregó al demandado en su carácter de escribano público la suma de para el pago de impuestos y gastos de las propiedades sitas en las calles .
III
Que no obstante el tiempo transcurrido desde la fecha de la entrega de fondos, el accionado no ha rendido cuentas de las sumas recibidas, a pesar de las gestiones extrajudiciales realizadas que oportunamente probaré: por lo que solicito a V. S. se le conmine a la rendición de cuentas y al pago del saldo que resultare deudor.
IV
Derecho
Fundo mi derecho en lo dispuesto en los arts. 68 a 74 del Cód. de Comercio, aplicable por analogia al caso según el arto 16 del Cód. Civil y arto 652 del Cód. de Procedimiento
v
Pruebas
1º) Posiciones que deberá absolver el demandado, a tenor de un pliego que se adjuntará.
2º) Reconocimiento del recibo que adjunto por el demandado a rendir cuentas; para el caso de desconocimiento me reservo de hacer efectuar la pertinente pericia caligráfica,
VI
Petitorio
Por todo ello solicito:
1º) Me tenga presentado, por parte y por constituido el domicilio.
2º) Se dé traslado a la contraparte de la presente demanda.
3º) Se intime al demandado bajo apercibimiento de que si no constare la demanda o, admitiera la obligación y no las rindiera dentro del plazo que V. S. fije. se tendrá por aprobadas las que presente el actor. con costas.
Será justicia.
 #398805  por docmarce
 
sabrisre escribió:COLEGAS, APORTO MI GRANITO DE ARENA CON LOS MUCHOS MODELOS DE ESCRITOS QUE TENGO, ME PARECE QUE ES AHI DONDE NOSOTROS MUCHAS VECES NOS TRABAMOS, ENTONCES PROPONGO HACER UNA CADENA DE AYUDA, YO OFREZCO LOS QUE TENGO, UDS PIDAN Y SI LO TENGO NO DUDO EN ENVIARLES. Y ESPERO QUE ASI TODOS LOS QUE PUEDAN SE VAYAN SUMANDO Y PODAMOS AYUDARNOS ENTRE TODOS. LES PARECE? SALUDOS ATENTOS. :wink:
Hola, colega!! Antes que nada, mil gracias por tu ayuda. Estoy buscando un modelo de sucesión en causa propia, como abogada y heredera, ya que tengo que iniciar la sucesión de mi padre ¿podrás ayudarme?
Mil gracias de nuevo!!!
 #398823  por Mordisco
 
Tenia un modelo aplicable a tu caso en concreto que lo pase en este foro, pero fue en el 2005/6, asi que no creo que este más, pero no es dificil, lo haces por derecho propio y como abogada patrocinante de tus hermanos, incluso podes renunciar anticipadamente a tus honorarios, al estar contemplada como una exepcion en la ley de aranceles de abogados.
 #399495  por Dra. Lala
 
Hola,ante todo disculpa q te moleste, pero necesito homolgar un convenio de alimentos, para luego ejecutarlo, tendrias algun modelo de escrito para la homologacion, la verdad nunca pedi una.
Por otra parte yo tambien tengo varios modelos de escritos, asi que si necesitas alguno, no dudes en pedirmelo, q si lo tengo con gusto te lo envio. Lo mismo va para cualquier forista q lea esto. Saludos :!:
 #399539  por Mordisco
 
DEMANDA HOMOLOGACIÓN CONVENIO DE DESOCUPACIÓN (CON LANZAMIENTO ANTICIPADO PARA FECHA DADA)


HOMOLOGA CONVENIO DE DESOCUPACIÓN
Señor Juez: ..., abogado, constituyendo domicilio en ..., a V.S. digo:
I. En nombre y representación de don ..., con domicilio real en ..., según poder general para asuntos judiciales vigente a la fecha que me ha conferido, cuya copia acompaño, vengo a solicitar la homologación de convenio de desocupación adjunto.
II. Dicho convenio establece la desocupación del inmueble de ..., para el día ... del corriente año, a las ... horas, por el Sr. ... y todo otro ocupante. Este convenio ha sido suscripto entre mi mandante en su condición de locador de la mencionada finca, y el Sr. ... y su fiador, Sr. ... quienes serán citados a reconocimiento de firmas, y en caso de negativa o desconocimiento, dejo desde ya solicitada pericia caligráfica. PETITORIO: 1. Se me tenga por presentado, por parte a mérito del poder acompañado, con la documentación agregada y domiciliado; 2. Se disponga la reserva del convenio acompañado y por ofrecida la prueba; 3. Oportunamente se declare homologado el presente convenio, decretándose desde ya el lanzamiento para el ... a las 12 horas; las costas serán conforme al art. 688 CPCCN. Proveer de conformidad, SERÁ JUSTICIA.
 #399543  por Mordisco
 
Va otro mejor
SOLICITA HOMOLOGACIÓN JUDICIAL DE ACUERDO POR ALIMENTOS-AUTORIZA


Sr. Juez:
E MARIA EVA, por mi propio derecho, constituyendo domicilio real en la calle Beiró 3281, Depto. 2do., juntamente con el letrado que me patrocina Dr. Marcelo Fabián Mignone (T50-F505-CPACF) quien constituye domicilio en la calle Talcahuano 550, 8vo. Piso, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Consultorio Jurídico Gratuito de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA (comisión 1109), a V.S respetuosamente me presento y digo:

I- Que vengo por el presente a solicitar la homologación del convenio sobre alimentos celebrado por la Sra. E María Eva y el Sr. B Juan Carlos, con domicilio en la calle Cochrane 0000, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en audiencia de mediación realizada a los tres días de julio de 2002 en el Centro de Formación Profesional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, ante la presencia de la Dra. Patricia Veracierto M.J.N. 88, cuyo original se adjunta en este acto.

II- Asimismo, solicito se autorice a las Sritas. Teresa Caputo y Bárbara Hrzina; y a los Sres. Héctor Gustavo Roselli y Daniel Pérez a compulsar el expediente en forma indistinta, a quienes también se los autoriza a la presentación y desglose de escritos y comprobantes, peritajes, mandamientos, oficios y/o exhortos, como asimismo al diligenciamiento de cédulas libradas bajo el régimen de la ley 22172, y demás documentos que fuera menester.

III-PETITORIO:
Conforme lo expuesto, a V.S solicito:
a) Se tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio procesal indicado.
b) Se tenga por presentada la documentación agregada, ordenando a V.S la reserva de la misma a cuyo efecto se acompañan copias.
c) Se declare por homologado el presente convenio.
d) Se tengan por autorizadas a las personas citadas en el Punto II del presente escrito.

PROVEER DE CONFORMIDAD
SERA JUSTICIA.
Fuente: viewtopic.php?p=98396
 #399629  por mavadu
 
Hola, discúlpame tenes algún modelo de demanda por desalojo por finalización de contrato de locación con convenio de desalojo, el cual no cumplen, para facilitarme?!!!? Desde ya te estoy muy agradecido.- Marcelo
 #399671  por Dra. Lala
 
ESPERO Q TE SEA UTIL. :!:




PROMUEVE DEMANDA DE DESALOJO POR FALTA DE PAGO

Señor Juez:

S..... Q..., letrado apoderado, constituyendo domicilio en le calle ........., a V.S. me presento y respetuosamente digo:

I. ACREDITO PERSONERÍA

Tal como surge del testimonio simple que adjunto, la Sra. A...... E......, con domicilio real e la calle M...... 500 de Capital, me ha conferido poder general judicial, el que declaro, bajo juramento, que se halla vigente.



II. OBJETO

Que vengo en tiempo y forma a promover formal demanda de desalojo por falta de pago, contra el Sr. J..... J..... (inquilino), y contra subinquilinos y/u ocupante que hubiere en el inmueble ubicado en la calle Lima ......., piso 1° de Capital, solicitando que se lo condene a restituir el inmueble que ocupa, libre de ocupantes y efectos, dictando la sentencia que decrete el desalojo del demandado y de cualquier otro ocupante del inmueble locado bajo apercibimiento de lanzamiento, todo con costas.



III. HECHOS

Celebre con el demandado un contrato de locación el día __/__/____, con vencimiento el día 01/06/2001.

En cláusula cuarta se convino el pago de alquileres por la suma de pesos ........... ($ .....) mensuales, del 1 al 5 d cada mes, por mes adelantado.

La locación se celebro respecto del inmueble sito en la calle Lima ....., piso 1°, de Capital, bien el cual es de mi propiedad.

A partir del mes de agosto del dos mil, el demandado dejo de pagar el alquiler, a pesar de mis múltiples requerimientos. El día __/__/_____ le envié carta documento n° ...., intimándole al pago de las sumas adeudadas, en los términos del art. 5 de la ley 23.091. dicho documento textualmente decía: “intimo plazo diez dias corridos desde la recepción de la presente, abone alquileres de agosto, septiembre y octubre del dos mil, correspondientes al inmueble de mi propiedad , sito en la calle Lima ....., piso n°1, Capital, los que ascienden a la suma total de pesos ...................... ($ ...............) con mas intereses y costas extrajudiciales.

El pago debe efectuarse en la calle ............, Capital.

La presente intimación es efectuada en los términos del art. 5 de la ley 23.091, y en caso de incumplimiento promoveré, sin mas tramite, acción de desalojo en su contra. Buenos Aires, ___ de _____ del dos mil_____. Fdo. S...Q......, D.N.I. .................”.

Ante la falta de cumplimiento de dicha intimación me veo obligada a iniciar el presente juicio de desalojo.


IV. DERECHO
Fundo la presente acción en los art. 509, 1197, 1507, 1579 y SS., del Cod. Civ., y 680 C.P.C.C.

V. COMPETENCIA
Dejo constancia de que V.S. es competente para entender en las presentes actuaciones ya que el domicilio del demandado es en la calle Lima ........., de Capital conf. art. 5 inc. 3 C.P.C.C.

VI. PRUEBA
A fin de acreditar lo invocado, ofrezco la siguiente:

Documental: contrato de locación original, copia carta documento y constancia de recepción, sellada por el correo.

Informativa: Se libre oficio a la empresa Correo ......, para que informe fecha y nombre de la persona que recibió la carta-documento acompañada como documental.

Pericial caligráfica: Para el hipotético caso de que la contraria niegue la autenticidad del contrato de locación o desconozca firmas inusitadas de este, solicito que oportunamente sea citada por el Perito a formar cuerpo de escritura a fin de que el experto determine si es su firma la que luce al pie del contrato, conf. art. 528 C.P.C.C.

Confesional: Se fije audiencia para que el locatario demandado en autos absuelva posiciones a tenor del pliego que oportunamente acompañaré bajo apercibimiento en caso de incomparecencia de tenerlo por confeso en los términos del art. 417 CPCC.

VII. SE NOTIFIQUE
Solicito se notifique la iniciación de la presente demanda al garante del locatario , el Sr. R.... F........... con domicilio real en la calle Independencia .........., Capital.

VIII. PETITORIO
Por todo lo expuesto a S.S., solicito:

a) Se me tenga por presentado y por constituido el domicilio que invoco.

b) Se corra traslado de la demanda interpuesta por el término de ley.

c) Oportunamente se dicte sentencia que decrete el desalojo del accionado y de cualquier otro ocupante del bien locado, con expresa imposición de costas.

Proveer de conformidad,
Será Justicia.
 #399825  por Mordisco
 
PROMUEVE DEMANDA DE DESALOJO POR FALTA DE PAGO
Señor Juez: ..., por derecho propio, con domicilio real en ... y constituyendo domicilio legal juntamente con mi letrado patrocinante en ..., a V.S. respetuosamente me presento y digo:
1.- PERSONERÍA: Soy locadora de la propiedad tipo oficina, ubicada en ..., conforme lo acredito con el Contrato de Locación que acompaño.
2.- OBJETO: Vengo en el carácter invocado a iniciar formal demanda de desalojo, por la causal de falta de pago de los alquileres, contra el señor ... (DNI. ...), con domicilio constituido en ..., eventuales subinquilinos y/u ocupantes de la finca tipo ..., ubicada en la calle ... Nº (entre el Nº ... y Nº ...), unidad funcional número ..., de ..., solicitando que oportunamente se dicte sentencia que decrete el desalojo de la accionada y de cualquier otro ocupante del inmueble locado, bajo apercibimiento de lanzamiento y todo ello con costas.

3.- HECHOS: a. ENTREGA DE LA UNIDAD LOCADA: En fecha ... dí en locación al accionado, por un plazo de ... años, la finca de calle ..., piso ..., departamento ..., unidad funcional número ..., de ... b. UNICO PAGO DE ALQUILERES EN ... MESES: Al recibir la propiedad y en ese mismo acto el locatario pagó el primer período de alquiler (del ... al ...) y de allí en adelante no hizo pago más alguno, ni de alquileres ni de las expensas comunes de la propiedad horizontal y tampoco de los servicios de Aguas Argentinas e impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza de ... c. IMPAGO TOTAL DE ALQUILERES DESDE LA OCUPACION DE LA UNIDAD LOCADA: De acuerdo al art. 1556 del CCRA, los locatarios est n obligados al pago puntual de los alquileres, entre otros compromisos, pero el demandado sólo pagó el primer período de alquiler al firmar el contrato y recibir la finca y después no pagó más, ni alquileres ni expensas, ni impuestos ni tasas. d. IMPAGO DE CARGAS INTEGRATIVAS DEL ALQUILER: El locatario incumplió sus demás obligaciones desde el primer vencimiento posterior a la entrega de la Unidad Locada, incluyendo las expensas comunes de la propiedad horizontal, el impuesto del GACBA y las tasas por servicios de Aguas Argentinas, a los que contractualmente se habla obligado a pagar y que integraban el alquiler o precio de la locación. e. INTIMACION DE PAGO (ART. 5 LEY 23.091) POR «CARTA DOCUMENTO»: Dejo constancia que con fecha ... cursé al locatario y al domicilio constituido en el contrato, carta documental N¦ CD ... (fechada ..) de intimación de pago, que con su constancia de recepción en fecha ... agrego, con la cual se cumplimentó lo dispuesto por el art. 5 de la ley 23.091. f. INCONTESTACION DEL LOCATARIO A INTIMACION DE PAGO: Mi intimación no recibió respuesta alguna del ... (inquilino; locatario), a pesar de haber transcurrido ya casi ... (...) meses y estar en mora en los pagos de alquileres desde el ... (casi ... meses). g. MORA SUPERIOR A ... MESES SIN PAGAR ALQUILERES: A pesar de todos los intentos verbales realizados y la carta documental enviada para lograr el pago de los alquileres adeudados, hasta la fecha y habiendo ya vencido con creces el plazo impuesto por el art. 5º de la ley 23.091, no he logrado percibir alquiler alguno, por lo cual me veo en la necesidad de iniciar esta acción, reservándome los derechos por daños y otros rubros contra el locatario y por alquileres y daños y perjuicios también contra el fiador del locatario, señor ... (DNI. ...).

4.- SUBINQUILINOS Y/U OCUPANTES: Como ignoro la existencia de subinquilinos y/u ocupantes (expresamente prohibidos en el contrato de locación) en la finca objeto de esta acción, me remito a lo que resulte de la diligencia de notificación, según lo que informe el Oficial Notificador, sobre la obligación de los locatarios de denunciar la existencia de subinquilinos y/u ocupantes, conforme lo establecido en los arts. 681 y 684 del CPCCN, aunque reitero y aclaro que tanto la cesión como la sublocación se encuentran prohibidas en el contrato.

5.- DERECHO: Fundo mi derecho respecto a esta acción en los arts. 1556 y conc. del CCRA, 5º de la ley 23.091 y 681, 684 y conc. del CPCCN.
6.- COMPETENCIA: V.S. tiene competencia para entender en este proceso, tanto por su materia, como por la ubicación de la Unidad Locada y decisión contractual de las partes.
7.- PRUEBA: Ofrezco la prueba siguiente: 7.a. Documental: Contrato de Locación del inmueble a desalojar y carta documental y aviso de recibo que se agregan; 7.b. Pericial caligráfica: Para el hipotético caso de que la contraria niegue la autenticidad del contrato de locación o desconozca las firmas insertadas en éste, solicito que oportunamente sea citada por el Perito de formar cuerpo de escritura a fin de que el experto determine si es su firma la que luce al pie del contrato; Solicito se practique pericia caligráfica, scopométrica y química, para el caso que la parte demandada agregue al expediente documentación cuya firma y/o texto se atribuya a esta parte y la misma no sea objeto expreso de reconocimiento. A esos efectos el peritaje versar sobre: 1) Autenticidad de firmas y texto; 2) Contemporaneidad de firmas y texto; 3) Si los documentos presentan alteración, tanto como enmiendas, raspaduras, lavados, etc. 7.c. Confesional: Se fije audiencia para que la locataria demandada en autos absuelva posiciones a tenor del pliego que oportunamente acompañaré bajo apercibimiento en caso de incomparecencia de tenerla por confesa en los términos del art. 417 CPCCN. 7.d. Informativa: Se libre oficio al Correo Argentino, a fin que informe sobre la remisión, autenticidad y contenido de la «carta documento» y del «aviso de su recepción».

8.- CERTIFICACION DE COPIAS Y RESERVA DE DOCUMENTACION: Toda la documentación original acompañada solicito sea reservada en la caja de seguridad del Juzgado, por razones de seguridad, para lo cual proveo de copias simples, para que se ordene sean certificadas por el Actuario y agregadas al expediente.
9.- AUTORIZA: Autorizo a diligenciar cédulas, oficios, tomar vistas del expediente, retirar en préstamo y cualquier otra diligencia que fuera menester para la prosecución del presente pleito a los doctores ...

10.- BONO (ART. 51 LEY 23.187) Y TASA DE JUSTICIA: Acompaño el bono y la tasa respectivos.
11.- PETITORIO: Por todo lo expuesto a S.S., solicito: a. Se me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado; b. Se disponga la guarda de la documentación original agregada; c. Se corra traslado de la demanda interpuesta por el término de ley, al domicilio constituido contractualmente por el demandado; d. Oportunamente se dicte sentencia que decrete el desalojo del accionado y de cualquier otro subinquilino y/u ocupante del bien locado, con expresa imposición de costas. Provea V.S. de conformidad. SERÁ JUSTICIA.

OTROSÍ DIGO: ..., Con el objeto de probar la verosimilitud del derecho de mi parte, ofrezco la información sumaria abonada por los señores ... (nombres, profesión y domicilios). ES TAMBIÉN JUSTICIA
  • 1
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 141