Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTES JUBILATORIO ETAPA JUDICIAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #395437  por irene13

Hola foristas como estan alguien me podra ayudar, estoy con un reajuste ya pase la etapa administrativa y presente la judicial ayer 31, la sortie por web, y la presente como dice el instructivo en m. t. de alvear, no presente bono ya que la mayoria me decia que lo hicieron asi, y ahora como sigue????, tengo que esperar que la envien al juzgado sorteado, y llegue el primer proveido? tengo que hacer otro juego de ddas. para el tesoro y llevarlas?? please ayuda.
Gracias a todos cariños
 #395462  por Laly22

Hola una vez recibida por el juzgado seguramente el primer proveido será que informes al Tesoro.
El mismo juzgado te va a ir guiando, al menos así me pasó a mi.
 #400160  por irene13

Hola laly como estas queria pregunatrte ya que sorte la demanda por web, creo que las notificaciones tambien lo son electronicas, decime si me equivoco, veo que el dia 3/08 del 2009, se ingresa por mesa del entrada del juzgado 5 dentro de ese proveido, hay algunas cosas que no logro decifrar , me dice que tengo 10 dias donde debo cumplir en una unica diligencia con las sigtes intimaciones, mi primera duda es si me notifican via cedula o como es notificacion electronica y me corren los dias? despues me dice que adjunte constancias de enses en las que surgan numeros de expedientes administrativos correspondientes al beneficio previsional, yo lo declare en la demanda. tambien me dicen que declare bajo juramento si ha obtenido sentencia anterior, otra cosa que me intiman tambien es a que acredite mi personeria invocada en el punto 1 de la demanda( art. 46 del ccpn), Tambien que acompañe copias con sellos originales del reclamo administrativo, ( aca me pide que acompañe el reclamo mismo?.
Espero tu respuesta y de los que quieran colaborar y ayudarme
Mucchas Gracias
 #400162  por irene13

irene13 escribió:Hola laly como estas queria pregunatrte ya que sorte la demanda por web, creo que las notificaciones tambien lo son electronicas, decime si me equivoco, veo que el dia 3/08 del 2009, se ingresa por mesa del entrada del juzgado 5 dentro de ese proveido, hay algunas cosas que no logro decifrar , me dice que tengo 10 dias donde debo cumplir en una unica diligencia con las sigtes intimaciones, mi primera duda es si me notifican via cedula o como es notificacion electronica y me corren los dias? despues me dice que adjunte constancias de enses en las que surgan numeros de expedientes administrativos correspondientes al beneficio previsional, yo lo declare en la demanda. tambien me dicen que declare bajo juramento si ha obtenido sentencia anterior, otra cosa que me intiman tambien es a que acredite mi personeria invocada en el punto 1 de la demanda( art. 46 del ccpn), Tambien que acompañe copias con sellos originales del reclamo administrativo, ( aca me pide que acompañe el reclamo mismo?.
Espero tu respuesta y de los que quieran colaborar y ayudarme
Mucchas Gracias
 #400201  por Laly22

uhhh... voy a intentar ayudarte, aunque no se si se todas las respuestas.
En primer lugar yo te diria que vayas a ver el expediente personalmente para ver que criterio tiene ese juzgado.
Cada juzgado se maneja diferente. "cada uno con su librito"...
En primer lugar tenes que acompañar todo lo relacionado con la denegatoria administrativa.
Después si no tenes poder, llevalo al cliente al juzgado y que llene el formulario allí mismo.
La notificación electronica aún creo que no funciona. Solo podes ver el proveído, pero no te corre el plazo.
Cualquier cosa a tu disposición
*leo*
 #400262  por irene13

gracias por tu respuesta como siempre sos una genia, te comento que presente la denegatoria de anses y tambien el poder de la clienta hecho ante la camara, por eso no entendia a que se referia con lo solicitado.
Cuando me decis que vaya al juzgado y ve el criterio que tienen ( como es eso? jajaja) ya que es mi primer reajuste, cariños y estoy tambien a tu disposicion.
 #470874  por bastian

quedate tranqui que los proveidos son en forma masiva...te notificas por dia de nota casi siempre o salvo que te pongan un "notifiquese" que es para que el anses te notifique a vos...cosa que jamas va a pasar !! jajaja

respecto de los plazos no te hagas problema que es meramento formal...salvo cuando se trata de apelaciones.

byeee
 #479063  por bastian

hola ! me resulta totalmente raro que te hayan dejado "presentarla" en al mesa gral de entradas de marcelo t sin las copias para traslado y el bono pero bue...como estan colapsado se les debe haber pasado.

no te hagas problema que en cuanto llego la casua al juzgado la van a revisar y el primer proveido va a salir intimandote a que acompañes el bono y el juego de traslado que te falta (para anses ya que por una acordada no se da traslado de las copias a la procuracion; igualmente te lo van a explicar en el primer prov.)

asique seguilo por internet y espera a que salga el primer proveido tranqui :D anda preparando un juego que te va a hacer falta.
byee
 #550664  por GABRILITAIURIS

Hola como estan?? Yo tambien estoy con mi primer reajuste, y queria preguntar que significa que se dio vista al fiscal de 1 instancia ante J. Federal de la S S???tambien tengo un problema con el poder ya que lo hice firmar en Juzgado de paz como me dijeron en la oficina de Lavalle que podia hacerlo, y ahora x internet me figura que hay un error :roll: , si pueden orientarme agradecere muchisimo :D