Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUIEN PUEDE AYUDARME???

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #400804  por alejandra01

Hola. nunca entré al foro administrativo, porque obviamente no es mi rama preferida del derecho, pero seguro muchos de los que me conocen en otros foros andan por aquí.
La cuestión es que me llegó una intimación (privada obvio) para que pague la red de gas natural.
Yo tengo mi casa hace unos 4 años nada más. La red de gas ya pasó como en el año 87 me dicen los vecinos, y que habían dicho que no había que pagarla porque había un convenio con la municipalidad o algo por el estilo....La empresa le tiró la pelota a algun abogado para que intente cobrarla. La instalación y el servicio lo tengo pero me extraña que sigan intimando después de tanto tiempo.
Es más, no creo que el dueño anterior haya sido de los que firmó la solicitud de gas natural, porque se lo estarían diciendo en la carta. Es una carta totalmente hecha en hoja A 4 -no a mí, sino a nombre del titular anterior que no tiene ni escritura- y yo tampoco tengo, que dice que como los vecinos firmaron la conformidad para que pase, tiene que pagarla porque lo beneficia.
No digo que no...Pero hay que negociar..porque: ESTA PRESCRIPTO EL DERECHO???.
A CUANTOS AÑOS PRESCRIBE UNA OBRA DE ESE TIPO (O SEA, PASO DE LA RED DE GAS??).
Lo extraño es que no intime la Municipalidad...
Espero que alguien que esté en el tema, me de una manito para saber como es realmente el tema...
gracias.
 #401054  por Amorina

A simple vista pareciera que está prescripto, aún en el caso de aplicar la prescripción más larga posible (10 años, contractual). Igualmente, habría que ver los antecedentes municipales de la obra, o sea: el expediente de la obra pública, las ordenanzas (si existen), el contrato con la empresa constructora. No faltan vivillos que, después de siglos de efectuada una obra pretenden cobrarla a los vecinos, cuando incluso ya la cobraron del propio Estado. Lo que te llegó ni siquiera es una intimación fehaciente. Como mucho, yo me contactaría telefónicamente con el abogado que firma la carta y le pediría todos los antecedentes de lo que pretende cobrar, así si te los llega a dar (lo dudo), tenés todos los datos y te sirve no sólo para determinar tu caso sino para hacerte unos mangos defendiendo a tus vecinos. (Perdón, me salió el comerciante que nunca me sale cuando la que puede hacerse unos mangos soy yo :oops: )
 #404952  por alejandra01

:lol: :lol:
Para mí esta super prescripto...por eso los turros vienen mandando cartas que tiran en el jardín...ni ahí que llegan en mano...
Encontré fallos que llevan el tema a la Ley Organica de las Municipalidades, y en éstas le prescrición es a los 5 años...
salvo que fuera cortado por algún plan de pago que alguno haya hecho...
Acá no hicieron nada...asi que, que corran nomás...en esta casa ahora hay una abogada... :lol: