hola, yo soy el abogado cristiano como dicen jaja.
la realidad es que ser cristiano no implica cobrar o no, porque entonces ningun cristiano de ninguna profesion deberia cobrar.....
es totalmente sin sentido el argumento.
ya que hablas de ser cristiano, mi vida se basa en la palabra de Dios, y por si no lo sabes la biblia dice que el hombre ganara el pan con el sudor de su frente, por ende COBRARA POR SU TRABAJO.
hay casos que asesoro gratis y casos donde no cobro, pero los elijo yo como todo el mundo.
Ser cristiano en esta profesion es no mentir, no dibujar testimonios, no armar causas, no cobrar de mas, respetar los pactos, y muchas mas cosas.
Ser cristiano no tiene nada que ver con cobrar o no cobrar.
Es mas considero que nadie debe hacer consultas gratuitas, va en desmedro del resto de los colegas. Si vos no cobras no te valoras y eso implica que los que cobramos tengamos q bajar los honorarios por consultas o pasar a no cobrarlas porque sino la gente va al que no cobra.
si uno cobra un divorcio como he visto $ 1500 hoy en dia, esta perjudicando al resto que lo cobramos por lo menos $ 3000 que es lo que marca la ley de prov mas o menos.
Ser cristiano es pensar en mis pares y ayudarlos, pensar en mis clientes y ayudarlos lo mejor posible. Ser Abogado cristiano es saber valorarme, respetar a mis colegas, respetar a mis clientes y sobre todo respetar la justicia y las leyes.
Todo lo que puse aca arriba es amar a tu projimo.
Y te aclaro otra cosa, Jesus era carpintero y cobraba por su trabajo, asi como pedro, pablo y todos los personajes biblicos, ninguno trabajaba gratis.
Cuando dejaron de trabajar es porque el ministerio (la iglesia) podia mantenerlos. Primero se lee, se sabe de lo que se habla y despues se opina.
saludos.
Dr. Diego G. Villamayor
Abogado Cristiano
ISA 61.2 "Porque yo Jehova soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio......"