Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAMBIO DE NOMBRE LA EMPRESA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #401291  por leon21

HOLA amigos, si pueden darme una mano en este tema:

la cosa es que mi primo trabaja en una empresa de limpieza y resulta que ahora estan tomando gente pero con otro nombre de empresa, el cual cambiaron agreganfo una palabra y en vez de srl ahora es una S.A., y a algunos empleados los pasaron a dicha empresa, pregunto:
por que pueden estar haciendo esto??? el cambio de nombre????
y porque pasan a unos y a otros no????

porque motivo pueden estar haciendo esto???? y con que fines ????

desde ya muchas gracias !
 #401553  por Ferxs

Mientras no veas afectado los derecho del trabajador, no te preocupes. Ahora bien, en cuanto recibas alguna notificación, o bien, en el recibo de haberes conste la nueva empresa, como empleadora, se te van a aclarar un poco más las cosas. Porke motivos, pueden haber muchos, pero para eso hay ke conocer un poco más de la empresa.-
 #401560  por maesap

Busca en Internet en el Boletin Oficial si hubo alguna publicacion respecto la empresa. Es muy comun que entre los mismos miembros formen una empresa distinta y luego transfieran el fondo de comercio. Tene en cuanta que ante un eventual reclamo ambas empresas responden solidariamente, tanto sea transferencia como cesion.
Saludos!
 #413708  por leon21

hola amigos!!!
pregunto esta cuestion , estara bien esto que esta haciendo la empresa:

era PIRULO SRL, esta misma sigue con varios empleados pero
ahora inscribieron otra TODO PIRULO S.A.
MI pregunta seria:
estan pasando a empleados no a todos a esta otra S.A., pero en el recibo de la nueva figuran desde el 01/07/2009 como fecha de ingreso, y luego le dan otro papel aparte en el cual le dicen que reconocen la antiguedad, esto estara bien ????? o de nada servira dicho papel ?????
no deberian con el recibo de la nueva empresa en el lugar que dice fecha de ingreso ahi colocar desde la fecha que empezarona trabajar en la SRL, si es que quieren respetar la antiguedad?????
que me dicen ??? esto esta bien o mal que le den un papel aparte???????????????
DESDE YA MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!