Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO POR INVALIDEZ Me ayudan??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #23660  por Maria Luciana Gonzalez

Tengo un caso de Sr. con 90% de discapacidad y 16 años de aportes pero el ultimo fue hecho en el 96, por lo tanto no tiene 12 m dentro de los ultimos 60 m como dice la ley. Mi pregunta es si puedo comparle por la 24476 ese año para que tenga la regularidad.
Si le puedo comprar, mando el Sicam por internet, como y cuando lo debo hacer?
Tiene Origenes AFJP, tendrè q iniciralo alli no?

Gracias!!!!
 #23683  por darí­o rh

Maria Luciana Gonzalez escribió:Tengo un caso de Sr. con 90% de discapacidad y 16 años de aportes pero el ultimo fue hecho en el 96, por lo tanto no tiene 12 m dentro de los ultimos 60 m como dice la ley. Mi pregunta es si puedo comparle por la 24476 ese año para que tenga la regularidad.

Gracias!!!!

CIRCULAR GP Nº 29/06:

2. Retiro Transitorio por Invalidez Condición de Aportante (Decreto Nº 460/99):

Si el afiliado autónomo no registra a la solicitud de retiro transitorio por invalidez el ingreso de sus aportes durante TREINTA (30) 2de los TREINTA Y SEIS (36) meses anteriores a la misma, (afiliado regular) o DIECIOCHO (18) meses dentro de los TREINTA Y SEIS (36) últimos (afiliado irregular con derecho), podrá:
a) completar con esta moratoria los 30 años de servicios con aportes. (aportante regular), o
b) los 15 años de servicios con aportes (aportante irregular con derecho), si éste hubiera acreditado 12 meses de aportes dentro de los 60 últimos.

Entiendo que, la regularidad no podés comprarla. Tendrás que tratar de comprarle los años que le falten para llegar a los 30. Es mi opinión.

Espero te sirva.

#23688  por yula

tenes que completar los treinta. Nunca podrias comprarle un año por la 24476, porque ese año es dentro de los ultimos 5 (2002 rn adelante) y la 24476 abarca hasta Septiembre de 1993.
Suerte
 #23689  por darí­o rh

darío rh escribió:
Maria Luciana Gonzalez escribió:Tengo un caso de Sr. con 90% de discapacidad y 16 años de aportes pero el ultimo fue hecho en el 96, por lo tanto no tiene 12 m dentro de los ultimos 60 m como dice la ley. Mi pregunta es si puedo comparle por la 24476 ese año para que tenga la regularidad.

Gracias!!!!

CIRCULAR GP Nº 29/06:

2. Retiro Transitorio por Invalidez Condición de Aportante (Decreto Nº 460/99):

Si el afiliado autónomo no registra a la solicitud de retiro transitorio por invalidez el ingreso de sus aportes durante TREINTA (30) 2de los TREINTA Y SEIS (36) meses anteriores a la misma, (afiliado regular) o DIECIOCHO (18) meses dentro de los TREINTA Y SEIS (36) últimos (afiliado irregular con derecho), podrá:
a) completar con esta moratoria los 30 años de servicios con aportes. (aportante regular), o
b) los 15 años de servicios con aportes (aportante irregular con derecho), si éste hubiera acreditado 12 meses de aportes dentro de los 60 últimos.

Entiendo que, la regularidad no podés comprarla. Tendrás que tratar de comprarle los años que le falten para llegar a los 30. Es mi opinión.

Espero te sirva.

Me parece que este mensaje iba dirigido a vos. Por error apareció en mi bandeja de mensajes.

De: Mo
Para: darío rh
Publicado: Jue May 03, 2007 11:33 am
Asunto: contestando
Si tenés que comprar los 30 años por ley 24476 hasta 1993. e iniciarla en la afjp que le corresponde. Suerte
 #23714  por victoria49

UNO COMPRA AÑOS NO REGULARIDAD.... no te confundas

salvo que le compres para llegar a los 30 años..... (aportante regular)
pero el pago es manual (en cuotas a liquidar para solicitar recien el beneficio) de la 24476
 #40367  por Romina Asensio

No me queda claro, se puede completar con moratoria los 30 años de servicios con aportes, sin tener acreditado 12 meses de aportes dentro de los 60 últimos?

victoria49 escribió:UNO COMPRA AÑOS NO REGULARIDAD.... no te confundas

salvo que le compres para llegar a los 30 años..... (aportante regular)
pero el pago es manual (en cuotas a liquidar para solicitar recien el beneficio) de la 24476