Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• filiacion y declaratoria de pobreza

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #403886  por tourv

Hola a todos, mi consulta es la sig. Tengo q iniciar un jucio de filiacion pero el padre de la nena vive en otra provincia y la madre no tiene dinero para afrontar los gastos del juicio. Puedo por este motivo iniciar declaratoria de pobreza previo a iniciar juicio de filiacion?? Que papeles debo pedirle a la madre de la nena para acompañar en la declaratoria?
Gracias
 #404593  por danielmdq

preferentemente me parece mejor esto: inicia juicio de beneficio de litigar sin gastos conjuntamente con el juicio de filiacion es decir tenes que hacer dos expedientes uno para litigar sin gastos y otro para la filiacion por lo cual quedara exceptuada en el caso de iniciar daños y perjuicios por filiacion del pago del porcentaje por el monto reclamado en el juicio de daños y perjuicios.
tambien podes iniciar el juicio de daños y perjuicios conjuntamente con el filiacion y beneficioo de lit. sin gastos es decir tendrias tres expedientes el de beneficio , el de filiacion , y el de daños y perjuicios derivado de la filiacion abrazo saludos daniel