Estimados, a ver si me pueden dar sus opiniones...
Tengo un cliente que a raiz de una fractura por aplastamiento en la tercera falange del dedo anular derecho, le quieren otorgar un 3% de incapacidad.
El gran asunto es que:
- En el momento del accidente, se le trato y kuego de 30 dias se le dio alta.
- Luego de 2 meses, solicita reapertura del caso, dado que existe dolor permanente como secuela
- Se dictamina cirugia para extraer restos oseos con necrosis. 55 dias de licencia y rehabilitacion. Sigue el dolor, se da alta con secuelas; y alta laboral sin restricciones.
- Citan a mi cliente a una junta medica para otorgar discapacidad del 3%. El la rechaza y presenta placas de RX, donde evidencia existencia de restos oseos. Se dictamina NUEVA CIRUGIA, esta vez con amputacion del 50% de la falange distal del dedo anular derecho.
- Nuevamente se da alta medica con secuelas, y alta laboral sin restriccion de tareas.
- La comision medica de la ART sigue queriendo otorgar un 3%. Pero no tienen en cuenta la secuela de perdida de sensibilidad. Aqui considero un S4 (20 % de incapacidad sensitiva), por lo menos... ¿Que opinan?
Estoy tambien considerando en sumar a un colega para un juicio por mala praxis a los dos medicos que intervinieron...
Agradezco opiniones...
ESTA RESPIRACION NO VOLVERA A APARECER. OBSERVELA ATENTAMENTE. ('.')