Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuanto vale mi trabajo??

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #404808  por yolola

hola estoy en apuros, vino un cliente por un tema laboral, lo atendi en reiteradas ocasiones sin cobrarle obviamente, y le hice todos los telegramas ley correspondientes para dejarlo en la mejor situacion legal, ya sea para arreglar de manera extrajudicial o en juicio, y ahora resulta q despues de todo ese trabajo no va a haber arreglo ni juicio, cuanto debo cobrarle por lo que hice?? porq mi tiempo vale ... pero no se si hay alguna ley que regule honorarios para este tipo de trabajos, si alguien tiene idea de donde sacarlo por favor diganme porq si dejo pasar ahora no lo cobro mas!!! y no le quiero tirar una suma asi por que si!!
 #404852  por chiqui79

podes cobrarle cada telegrama como consulta escrita. Tenias firmado pacto de cuota litis???
estas en provincia??? la consulta verbal como minimo es de 1 ius de ahi para arriba.
Ojala te pague.
 #405714  por diegogvillamayor

por lo que etendi tu cliente es el empleado y ahora no quiere ir a juicio? que raro, habra arreglado por atraz.
no tens convenio o pacto?
en si tengo entendido que al empleado no se le puede cobrar nada, por el tema de la gratuidad.
en cuanto a las cartas documentos se estan cobrando minimo 100 c/u.

la verdad los telegramas laborales jamas los cobre.....
siempre firme pacto o convenio y cuando arreglaron por atraz ejecute eso.

saludos.
 #406137  por yolola

Quiza peque de inocente pero sinceramente no creo que haya arreglado nada... pero bueno yo hice todo, y creo q la gratuidad`puede ser ante la consulta y asesoramiento pero ya la redaccion de TLC es demasiado... Aca es cuando me doy cuenta q hay que hay que hacer pactos antes!!! sucede que aca no se acostumbra mucho, y como recien arranco no quiero asustar a la gente... y me pasa este tipo de cosas... :)
 #406728  por Hlws

No tiene nada que ver con empezar o no, la labor realizada por el letrado se paga SIEMPRE, se menosprecian ustedes mismos, y esto el cliente lamentablemente lo percibe, si no quiere EN EL MOMENTO firmar convenio de honorarios, mejor dejarlo ir, porque despues pasan estas cosas, como lamentablemente vi en varios post.

Los telegramas para el trabajador son gratuitos, PERO NO LA REDACCION QUE REALIZA EL LETRADO Y/O LIQUIDACION DE LOS RUBROS INDEMNIZATORIOS QUE EVENTUALMENTE SE RECLAMAN.

Un trabajo se paga, como cualquier otro, si el particular no cuenta con recursos, se lo envia al patrocinio gratuito.

Nuevamente coincido con el colega diegogvillamayor. Si no se firma convenio, no hay que trabajar.Los acuerdos de palabra no sirven. Me extraña que siendo todos abogados "por miedo" (a que?, a los clientes?, a cobrar por un trabajo?) no se quieran realizar y poner en practica en la primera cita en el estudio".

SE ACOSTUMBRA COBRAR COMO TODO TRABAJO Y SE ACOSTUMBRA FIRMAR UN CONVENIO, DE LOS HONORARIOS VIVIMOS.