Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Audiencia ante el juez, Filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #407768  por luca

Hola, estoy por el demandado en una filiacion en familia 2 La Plata, no hubo etapa previa ya que se ordeno primero el adn que salio positivo, ahora se fijo una audiencia ante el juez, mi pregunta es, ya que es la primera vez que voya presentarme, que se va a tratar en la audiencia? Los alimentos? ya que la paternidad ya esta probada y la audiencia no la pidio la actora
 #408025  por viko

mira, no conozco tu codigo procesal, y no se que se pueda tratar. me parece una buena oportunidad para ofrecer un reconocimiento espontaneo en el registro, asi no aparece una fea marginal por sentencia en el acta de nacimiento del menor. y capaz te salvas de parte de las costas, no se... saludos
 #408480  por luca

En realidad ya se hizo en el expte. la prueba de adn y dio positivo, porque el hombre tenia dudas sobre la paternidad, asi que la sentencia es inevitable, mi duda es, ya que esta todo dicho, que se va a tratar en la audiencia?
 #408580  por viko

a ver: se que la sentencia es inevitable. te digo lo siguiente: una vez que hay sentencia condenatoria, hay que librar oficio al registro civil para que se inscriba, y se anote en marginal como "filiacion ordenada por sentencia de fecha tal, juzgado tal" Eso es bastante estigmatizante para los hijos el dia de mañana, porque siempre va a aparecer en las partidas que saquen. Aprovecha ahora, antes de que vaya oficio, y ofrece reconocer directamente en registro, sin esperar a la sentencia. Asi al menos parece mas decoroso en el acta. A eso me referia. saludos
 #409250  por luca

Barbaro, la verdad que no se me habia ocurrido, es la primera vez que hago una filiacion. Muchas gracias!
 #414642  por luca

El tema es que la hija tiene 15 años! Se puede hacer el reconocimiento igual? Tenes idea de como es el trámite?