Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMPETENCIA DE AMPARO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #401520  por GAVA
 
estoy por sortear el amparo en contencioso administrativo aqui en Cap. Fed, y me agarro una duda no podra iniciarse o deberia iniciarse en los civiles y comerciales Federal?? ALguien que me ayude!
 #401521  por Amorina
 
Depende del objeto del amparo.
 #401531  por GAVA
 
por impugnacion del cargo tarifario establecido por dec. 2067/08
 #401924  por Amorina
 
Para mi es federal.
 #402130  por GAVA
 
los dos son federales, lo sortee en CA, veremos que pasa
 #402231  por Amorina
 
Perdón, había leido horriblemente!!!! Entendí que lo metías en un juzgado contencioso ordinario, no federal.
 #409134  por Sandraks
 
Hola a todos!!!
Todos los amparos van por fuero federal???
los de Salud tambien???
Gracias por su tiempo!!!
saludos!!
 #409378  por Amorina
 
Sandraks escribió:Hola a todos!!!
Todos los amparos van por fuero federal???
los de Salud tambien???
Gracias por su tiempo!!!
saludos!!
No. Depende de la materia, de la demandada, etc.
 #409379  por turiddu
 
Mutatis mutandi el fallo "Viejo Roble SA" (CSJN, si mal no recuerdo, del año 2003) es una auténtica lección pedagógica sobre la materia en trato. A mi modo de ver las cosas, la competencia es del fuero Civil y Comercial Federal de Capital Federal. Saludos fraternos:.
 #409410  por GAVA
 
Los amparos que tienen que ver con Salud y los demandados son Obras sociales -no, prepagas- los inicio ante los Civiles y comerciales Federal de Cap-
 #453666  por JoMarch
 
SOY DE LA PCIA DE SANTA FE.
LOS AMPAROS DE SALUD CONTRA OBRAS SOCIALES SINDICALES (OSECAC POR EJEMPLO) QUE SE RIGEN POR LA LEY 23660 VAN POR EL TRIBUNAL CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL.

LOS AMPAROS DE SALUD CONTRA PREPAGAS VAN A LA JUSTICIA ORDINARIA DE LA JURISDICCION SANTA FE.