Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Audiencia de vista de causa.. Ayuda!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #410495  por YAGI

Hola a todos, consulto por lo siguiente, tengo aud de vista de causa en un juicio por despido en pcia de bs as, es el 1er caso en q llego a esta instancia ya que en otras oportunidades siempre se concilio antes. ( voy por parte actora)
La suma reclamada es de 60000, dentro de los cuales estan los rubros habituales mas el art. 80 lct, 132 bis y dano moral.
Lo unico q no tengo muy claro es el 132 bis, ya que surge de la pericia contable q el demandado tiene convenios de pago por las deudas, y segun vi en jurisprudencia no se aplica la sancion cuando hay convenios de pagos, asi todo hay un periodo que la perito no vio incluido en ningun convenio y segun surge de informes de afip se abono 6 meses despues.
Todo lo demas esta claramente probado, mi duda es con respecto a los intentos de negociacion previa, que cifra seria prudente aceptar.
Por dano moral se pide el 40 %, es elevado, podria dejar de lado el dano moral. Pero creo q no hay nada mas que pueda resignarse, los intereses...?, supongo q en una negociacion no cuentan, no?...
Espero sugerencias y consejos....
Y si pueden cuentenme un poquito como es la aud de vista de causa.
Muchas Gracias
 #410899  por jl34

En una época fui apoderada de un consorcio y concurrí a una audiencia conciliatoria por un despido de la empleada de limpieza del consorcio, en la demanda reclamaban daño moral, pero la persona que tomaba la audiencia, le sugirió al apoderado de la actora que dejara de lado para la negociación "el supuesto" daño moral ocasionado con el despido, la verdad es que el daño moral es bastante difícil de cuantificar y se supone que para algo está la indemnización por antigüedad, pero bueno tené en cuenta que era una audiencia CONCILIATORIA. Suerte.