Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• separacion personal conversion en 215, dudaaa

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #408504  por angielica

hola gente tengo una duda, estoy por la actora en un juicio de separación personal que con idas y venidas de letrados lo tome yo.dentro del expediente se resolvieron temas relativos a alimentos y regimen de visita y agregado este acuerdo y con la voluntad de las partes de disolver el vinculo de mutuo acuerdo , se fija audiencia a esos efectos. la cuestión es esta, la demanda, no quiere que su letrado lo patrocine en esta etapa, ya se cerro la etapa previa, y quiere que yo represente a ambos en el proceso de disolución por mutuo, en mardel es común que un solo letrado represente a ambos cuando es de común acuerdo, ahora bien mi duda es, como se acordo la conversión de la separación personal en divorcio por mutuo en audiencia, y el despacho dice, deberán comparecer personalmente y munidos de dni, nada dice de letrados, entonces mi deducción sería, estaría en condiciones de representarlos a ambos, en esta nueva etapa,. mi temor es que valla por los dos y le digan, noooo necesitan dos letrados, o no necesitan ninguno. además terminada la etapa, y si yo represento a ambos, sería conveniente que notifique al otro letrado de la sustitución y que este renuncie a su patrocinio, asi cierra su participación y listo. son como muchas dudas. jeje alguien que tenga claro el tema, que me pueda dar una mano y media, jaja gracias, espero haber sido clara. :D
 #410671  por MG

Lo correcto al reemplazar a otro letrado es la notificación al mismo en tiempo y forma acerca de la sustitución del patrocinio.
 #412107  por Paris

Angelica, lo primero que haría sería la sustitución del patrocinio letrado de tu colega. Luego iría personalmente al Tribunal de Familia donde tramita la causa y hablaría para ver cuál es el criterio del tribunal respecto del patrocinio de ambos cónyuges por un mismo letrado. Es lo más rápido y seguro porque te lo están diciendo ellos mismos. Suerte!!! Ah... Angelica quería preguntarte porque soy nueva en el foro y la verdad es que sé cómo se responden los mensajes pero no sé enviar nuevos con mis dudas... Cuando la pantalla pide que pongas usuario al que va destinado el mensaje... qué tengo que poner???? Desde ya, mil gracias...