Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Extranjeras

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #4140  por Laura 13

Hola: Yo tengo el caso de 2 paraguayas que entraron al pais una en el 58 y otra en el 60 , pero en los dni dice una 73 y la otra 78. Con estas fechas las cuotas me dan muy alto.
Fueron a Migraciones y no les quisieron dar ninguna constancias de la fecha real en la que entraron. Ellos tienen Hijos que nacieron en el pais como constancia de que entraron antes de la fecha de los dni. Alguien sabe como es tramite en migraciones. , si hay alguna forma de que den constancias, con que documentacion.
Una persona me comento que se podia rectificar esa fecha , pero salia como $ 200 ????? Es asi ?????
Alguien sabe de estos tramites?

#4145  por maria lujan

Ay Laura, es un tema a mi me pasa lo mismo casualmente con otra paraguaya que entro a fines del 69, mi caso es peor porque directamente no le dan los años para comprar, y tampoco tiene ningun papel de migraciones, lo que va a hacer es ir a Anses, llevar su cedula de identidad con la fecha en la que entro (me dijo que alli figuraba) y ademas la partida de nacimiento de la hija -argentina- para demostrar que en esa epoca ya estaba en el país. No se si se lo van a aceptar, despues que vaya te cuento como le fue. Ojalá tengamos suerte!

#4157  por Laura 13

maria lujan escribió:Ay Laura, es un tema a mi me pasa lo mismo casualmente con otra paraguaya que entro a fines del 69, mi caso es peor porque directamente no le dan los años para comprar, y tampoco tiene ningun papel de migraciones, lo que va a hacer es ir a Anses, llevar su cedula de identidad con la fecha en la que entro (me dijo que alli figuraba) y ademas la partida de nacimiento de la hija -argentina- para demostrar que en esa epoca ya estaba en el país. No se si se lo van a aceptar, despues que vaya te cuento como le fue. Ojalá tengamos suerte!
Maria Lujan:
Yo fui con una que tuvo como cinco hijos aca en el pais, le lleve las actas, la libreta de casamiento , hasta la de la Iglesia. y en anses me dijeron que tengo que ira a Migraciones, fue a Migr. y ahi le cobraron $ 25 y le certficaron la misma fecha que en el dni, (ella penso que le iban a poner la que realmente entro.) Alguien me dijo que tiene que rectificar en migrac. la fecha de ingreso, y que sale como $ 200, pero no se como es el tramite.
Por favor contame si tuvieron suerte.

#4181  por francisco

Hola, les aconsejo a las dos (si quieren ponganse de acuerdo y vaya una) que se lleguen a migraciones y pregunten Ustedes, yo no he tenido experiencia en el tema, pero he sentido eso de que se paga $200, aunque no se como es el támite. Bueno por hoy me despido me voy a divertir y a despejar la mente. que disfruten el fin de semana.

#4184  por Laura 13

francisco escribió:Hola, les aconsejo a las dos (si quieren ponganse de acuerdo y vaya una) que se lleguen a migraciones y pregunten Ustedes, yo no he tenido experiencia en el tema, pero he sentido eso de que se paga $200, aunque no se como es el támite. Bueno por hoy me despido me voy a divertir y a despejar la mente. que disfruten el fin de semana.
Gracias Francisco, ya habia pensado ir el lunes y averigur el tema.
Es mas a una de las paraguayas le ingrese el sicam el ultimo dia a las 11:50 de la noche, antes de la vigencia de la 884, o sea que tiene que salir bien su fecha de ingreso, para que el la presentacion no sea en vano.
Despues les cuento.

#4231  por lorenam

Laura 13 escribió:
francisco escribió:Hola, les aconsejo a las dos (si quieren ponganse de acuerdo y vaya una) que se lleguen a migraciones y pregunten Ustedes, yo no he tenido experiencia en el tema, pero he sentido eso de que se paga $200, aunque no se como es el támite. Bueno por hoy me despido me voy a divertir y a despejar la mente. que disfruten el fin de semana.
Gracias Francisco, ya habia pensado ir el lunes y averigur el tema.
Es mas a una de las paraguayas le ingrese el sicam el ultimo dia a las 11:50 de la noche, antes de la vigencia de la 884, o sea que tiene que salir bien su fecha de ingreso, para que el la presentacion no sea en vano.
Despues les cuento.
Hola !!!. Tenes alguna novedad de tus clientas tengo 3 en igual situación. Pero tene en cuenta que si no entraron antes del 63, no te alcanzan los años par cargarlas
saludos.

#4243  por Laura 13

Voy mañana y despues les cuento.

#4347  por Laura 13

Les cuento que fui y me sacaron volando. Fui con el dni y certificados de nacimiento de hijos en el pais con fecha anterior a la que figura en el dni.

Ellos toman para el caso de las extranjeras de paises limitrofes la fecha que les figura en el expediente.
Tengan cuidado, porque les toman el tramite, les hacen pagar $ 25 y les dan la fecha que les figura en el expediente y no la que la persona declara. Esto puede servir para el caso de que la del documento no coincida con la del expte. Pero no para el caso de que en el expte este mal.
Este problema no lo tienen los que tienen pasaporte ya que acreditan los datos con el mismo.

#4389  por Marielle

maria lujan escribió:Ay Laura, es un tema a mi me pasa lo mismo casualmente con otra paraguaya que entro a fines del 69, mi caso es peor porque directamente no le dan los años para comprar, y tampoco tiene ningun papel de migraciones, lo que va a hacer es ir a Anses, llevar su cedula de identidad con la fecha en la que entro (me dijo que alli figuraba) y ademas la partida de nacimiento de la hija -argentina- para demostrar que en esa epoca ya estaba en el país. No se si se lo van a aceptar, despues que vaya te cuento como le fue. Ojalá tengamos suerte!
Hola!!! Quiero contarles como he solucionado 5 casos que me vinieron con ese mismo problema.Yo hago lo siguiente:
Voy personalmente a realizarles el ADP y les pido que me den el pasaporte original en el cual consta la real entrada al país y saco una fotocopia y en ella resalto el ingreso al pais.
En los pasaporte por ejemplo italianos aparece la fecha de ingreso al pais en un circulo a la derecha en la primer hoja.
Asi cuando voy a acreditar pido que me acrediten esa fecha ( la del pasaporte) y no la que se colocó mal en el dni.
Hasta el momento todas me salieron acordadas acreditando el ingreso al país de esta forma.
Espero haberles sido util.

#4478  por Laura 13

Si yo con las que tienen pasaporte no tuve problema.
El tema es con dos paraguayas que no tienen pasaporte.