Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • No llega la carta

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #4154  por andrea24
 
Como hago en los casos en que la carta de anses no llega? como me entero el mes y grupo de pago??? tengo que averiguar en anses o en el banco??
porque yo sospecho, por las fechas, que tengo varias para que cobren en diciembre pero aun no les llego la "cartita"
 #4158  por Laura 13
 
andrea24 escribió:Como hago en los casos en que la carta de anses no llega? como me entero el mes y grupo de pago??? tengo que averiguar en anses o en el banco??
porque yo sospecho, por las fechas, que tengo varias para que cobren en diciembre pero aun no les llego la "cartita"
A mi las que tendrian que cobrar en dic no me llegaron. LLame a Anses y me dicen que van a llegar en Nov. tirando para fin de mes.

 #4161  por martha
 
Andrea y Laura: les comento lo que pueden hacer, la carta tarda entre 30 a 45 dias, mas o menos, en el caso que pasados 30 dias no tengan noticias, se deben comunicar al 0800 Anses, con el nº de documento del cliente, indicandole al aperador fecha en que fue acordada la jubilacion, ellos generalmente al mes o un poquito mas, tienen todos los datos, le dan direccion del banco, fecha de cobro de acuerdo a terminacion del documento, si llegado ese dia no recibieron nada aun, van a Anses y piden un RUB, con eso, el dni, una fotocopia y un impuesto a nombre de la persona cobran, esto es lo que mis clientes estan haciendo. Otros han ido directamente al banco con el documento y listo, pero a mi me gusta tener el Rub en mi poder para controlar.
Si les toca el Banex, generalmente les abren(optativa) una caja de ahorro, sin costo de mantenimiento, que evita que la persona haga tremendas colas, tambien puede retirar el dinero de cajeros. Espero que esta informacion les sirva. :)
 #4162  por francisco
 
Hola Andrea, las cartas de las que cobran en diciembre seguramente te llegan a partir de ahora, si eso no sucede te vas cerca de fin de mes y pedis en la udai te dan constancia del beneficio , banco,etc.
El dia de cobro lo podes sacar el primer dia hábil del mes que tienen que cobrar de la pagina Anses.Saludos