Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Demanda de Daños.

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #417655  por rubia
 
Hola !!!.

Estoy preparando una demanda contra el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Pcia. de Bs. As. por un auto que quedó destruído cuando se lo secuestraron a mi cliente (salió sobreseído, lo fue a retirar y era chatarra).

Alguien tuvo algún caso parecido y tiene un modelito para que me sirva como guía?

También me contaron que en el programa CQC justo pasaron un caso parecido.
Si alguno de Uds. tiene la data de eso, será bienvenido también.

Gracias y besos.
 #430150  por alejandra1970
 
hola mira yo estoy en la misma, lo que se es que hay uno resolucion en el juzgado 10 de san isidro, el tema habria que ver si hay algo en los contencioso porque ahora si o si lo pasan al contencioso, yo lo primero que le mande a hacer a mi cliente es ir al deposito con un escribano para que le saque fotos, y labre un acta, cualquier cosa mandame un mensaje privado y vamos viendo que conseguimos
 #430779  por FedericoJ
 
Hola!...Me parece que el caso que Uds. plantean (aun cuando no conozco los pormenores) deberían verlo por el lado de Responsabilidad del Estado. Depende que tipo de juzgado entienda en la causa. Pero si es un juzgado con competencia en lo contencioso admninistrativo, yo plantearía la demanda fundándola en la noción de falta de servicio consagrada en el art. 1112 de nuestro Código Civil. Aun cuando no he tenido ningún caso de responsabilidad del Estado, estuve estudiando el tema. A fin de tener una noción precisa de lo relativo a la Responsabilidad del Estado, aconsejo empezar leyendo el manual de Derecho Administrativo de Cassagne, sin perjuicio de profundizar luego por otros autores y jurisprudencia. Recuerden que esta responsabilidad está regida por el Derecho Adm. y que sus presupuestos no coiciden totalmente con los de la responsabilidad civil.
Saludos!