Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Viuda jubilada pide pension

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #4156  por lokura_chico
 
Hola soy luis de tucuman y necesito ayuda:
Visto y considerando la resolucion 62/06
Viuda jubilada pide pension por fallecim de su marido autonomo
Nac 1937 Def 1996 Años en dependencia 7 (con certificado pero no figuran en web de anses) Autonomo (segun web de anses inicio 1955 cese 1975 pero en sicam no figura nada ni la cuenta) Debo hacer reconocer los años de servicios? Debo modificar los datos en afip usando los form 460 y 929? Puedo obviar todos esos tramites e iniciar el sicam directamente, hacer el plan y pagar la primera cuota y pedir turno? Gracias por el aporte :D

PD: Como crecio el foro no? :idea: No seria hora de clasificar los mensajes? crear nuevos foros (SIcam Anses Resoluciones Reajuste Pensiones etc?)
 #4159  por Laura 13
 
lokura_chico escribió:Hola soy luis de tucuman y necesito ayuda:
Visto y considerando la resolucion 62/06
Viuda jubilada pide pension por fallecim de su marido autonomo
Nac 1937 Def 1996 Años en dependencia 7 (con certificado pero no figuran en web de anses) Autonomo (segun web de anses inicio 1955 cese 1975 pero en sicam no figura nada ni la cuenta) Debo hacer reconocer los años de servicios? Debo modificar los datos en afip usando los form 460 y 929? Puedo obviar todos esos tramites e iniciar el sicam directamente, hacer el plan y pagar la primera cuota y pedir turno? Gracias por el aporte :D

PD: Como crecio el foro no? :idea: No seria hora de clasificar los mensajes? crear nuevos foros (SIcam Anses Resoluciones Reajuste Pensiones etc?)
Con respecto a autonomos tenes que ir si o si a Afip con el 460 e incorporar el nro .de cuenta asi te tienen en cuenta esos pagos. Mira q si no la incorporar te rechazan la jubilacion. (a mi me paso con una que tenia solo un mes de pago)
Si haces el plan sin la cuenta no te salen los pagos y tenes que pagar todo nuevamente TE LO VAN A RECHAZAR
En que años trabajo en rel dep.?

 #4170  por lokura_chico
 
Gracias por contestar: En el formulario 460 no encuentro donde poner el num de cuenta, en el 929 si. Este señor trabajo en dependencia entre los años 57-58 65-69 70-71. Los debo hacer reconocer? no figuran en la pag de anses. Como es el tramite de reconocimiento? demora mucho? Gracias

 #4173  por martha
 
Luis el reconocimiento aqui en Bs As, está tardando bastante, ahora con todo este lio, averigua por alli, respecto del 460 F, del reverso, en la parte datos de la seguridad social ahi pones cta........., (no abajo) en el mismo renglón. Segun la agencia en algunas te hacen poner tambien donde dice impuestos ley 25994-24476, en datos economicos codigo 12
En el anverso pones el cuit, la fecha de nacimiento, argentino, y generalmente te piden por aqui el apellido materno y direccion, en otras agencias solo cuit y nº de cuenta.
Saludos. :)

 #4174  por lokura_chico
 
Gracias :D :D :D
 #4178  por Recarte R
 
Hola: pediste en Anses la historia Previsional con la última página, la de las inscripciones??? en la Autopista no salen esos datos
Si la tenés pasa los datos que te aparecen y la vemos.-
Romi

 #4182  por lokura_chico
 
Muchas gracias. :lol: Debo pedir turno para solicitarla? Debo ir como apoderado de la viuda? Perdon por mi ignorancia.
 #4185  por Laura 13
 
Recarte R escribió:Hola: pediste en Anses la historia Previsional con la última página, la de las inscripciones??? en la Autopista no salen esos datos
Si la tenés pasa los datos que te aparecen y la vemos.-
Romi
Hola Romi, disculpa mi ignorancia, que datos son los que no salen en el autopista?
Gracias