Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problema con Aduana ????

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #422606  por romerocosta
 
Estimados colegas, tengo un cliente que esta viviendo por este año en Chile y me consulta porque no sabe si le puede traer algun el problema el ingresar por tercera vez en el año su vehiculo (chapa argentina), yo tengo claro que los turistas pueden mantener en Chile el vehiculo por 180 días, pero resulta que el ya obtuvo la residencia provisoria (por lo que su condición jurídica en chile ya no es la de turista) por ello si me pueden ayudar me gustaría saber, si me pueden ayudar:
¿Es posible que ingrese otra persona el vehiculo por él, obviamente con las respectivas autorizaciones?
¿Existe algún riesgo para el, ya sea el pago de multas u otra sanción con aduana si ÉL saca el auto en enero cuando regrese (es titular registral del vehiculo)?
Espero puedan ayudarme porque la verdad no tengo idea que contestar y cuando consulte en afip (aduana) me informan que eso es contrario a la normativa vigente... lo cual no me sirve porque no le doy solución a mi cliente.
Desde ya muchas gracias