Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART- S.O.S

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #422928  por Catita_1

Accidente 25/04/08, lo operaron, y le dieron (Inc. laboral Permanente Provisoria) de %69,80, esta cobrando por la ART, todos los meses.
En Agosto le dan el Alta Medica, con inc. a determinar. y sugerencia de recalificacion.
Unos dias mas tarde lo not. de inicio de proceso de realificacion profesional, no ingresar a trabajar hasta se cumpla con el proceso.
Fines de Agosto, Notif. etapas realizadas, y en Observaciones, dice que el Empleador, no tiene puesto alternativo.
Envio TCL (aca esta mi error), a que otorgue tareas.//digo error, por que su inc. es absoluta//
Contesta empleador:Que no esta en condiciones de trabajar, ni tienen puesto...y visto a su desestimo a ser recapacitado, le conservaremos el empleo por plazo....
Septiembre, 1º examen ante la Comision.
Pregunto, hay que esperar se transforme en Definitiva, para reclamar por el 245, sigo esperando o se me esta pasando algo??? :roll: Le juega en contra que no quiera recapacitarse?
 #424734  por dradilella

Hola, la incapacidad provisoria tiene que ver con que la ley pide como requisito para que sea definitiva a los fines indemnizatorios que transcurra un año desde la declaracion de invalidez y que la misma se mantenga. Para mi no estuviste errada, yo intimo puedo estar en sillas de rueda y no mover los brazos pero por ahi puedo vigilar ingreso y egreso de gente, vos no sabes si el empleador tiene tareas o no. que quiere desir eso de desestimo de recalifacion?????
 #438442  por Catita_1

dradilella escribió:Hola, la incapacidad provisoria tiene que ver con que la ley pide como requisito para que sea definitiva a los fines indemnizatorios que transcurra un año desde la declaracion de invalidez y que la misma se mantenga. Para mi no estuviste errada, yo intimo puedo estar en sillas de rueda y no mover los brazos pero por ahi puedo vigilar ingreso y egreso de gente, vos no sabes si el empleador tiene tareas o no. que quiere desir eso de desestimo de recalifacion?????
En la CD, donde contestan a la mia, dice...Ud. no esta en condicionos de retomar sus tareas, y la empresa no cuenta con puestos...y visto su desestimo a ser recapacitado conforme lo que comunica la ART, LE CONSERVAREMOS EL PUESTO DE TRABAJO... en la condiciones del art 211 LCT.

El tema de la capacitacion, la ART, lo invito a hacer una capc. con entrega de herramientas y mi cliente manifesto desinteres, dejando abierta la posibilidad dentro del plazo de dos años, conviene que diga que si y lo haga?
Sigo con la duda, La comision, lo envia otra vez a la ART, para nueva revision y tratamiento.
Y el tiene un año de conservacion de puesto de trabajo.
Hago algo o espero a que se transforme en definitiva.
 #438757  por MORGAN

La situación de provisionalidad puede durar 36 meses más otros 24 meses, pero le deben pagar durante todo ese tiempo hasta la declaración de definitiva . Ojo con el rechazo de la recalificación que les viene ok a las aseguradoras porque suspenden las prestaciones dinerarias -leer completito el art. 20 de la LRT-.
Decís que hubo alta médica?