Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO EJECUTIVO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #422937  por luciana162

Este es el primer despacho y me gustaria saber como continuar:

- Por presentado, parte y domicilio procesal constituído.-Teniendo en cuenta lo que resulta de la documentación acompañada y lo dispuesto por los arts.521 y 529 del CPCC, líbrese mandamiento de ejecución y embargo contra el demandado por la suma de CUATRO : MIL ( $ 4.000 )en concepto de capital, con más la de IGUAL MONEDA OCHOCIENTOS ( $ 1000 ) que se presupuesta prima facie para responder a intereses, costos y costas de esta ejecución.-La intimación de pago importará la citación para oponer excepciones dentro del plazo de ·5···días bajo apercibimiento de mandarse llevar la ejecución adelante (art.540 del CPCC);. el emplazamiento para la constitución en ese plazo de domicilio procesal dentro del perímetro del radio del Juzgado, bajo apercibimiento de que las sucesivas providencias se les tengan por notificadas en la forma y oportunidad fijadas en el art.133 del código citado;y el requerimiento para que manifiesten si los bienes se encuentran embargados o afectados por prenda u otro gravamen; y en su caso, Juzgado ,Secretaría y carátula del expediente donde se ordenó; y en los otros, nombre y domicilio de los acreedores y monto del credito.

1) Cual seria en siguiente paso?, me plantea que debo librar "mandamiento de ejecucion y embargo" es lo mismo que el mandamiento de intimacion de pago y citacion de remate?

Alguien tiene algun modelo de acuerdo a lo que exactamente me solicitan.-

2) En los jucios ejecutivos se hace traslado de demanda o solamente se libra mandamiento?
 #423404  por natalita

[[b]b]hola! Mira te cuento que en los juicios ejecutivos el traslado de la demanda se hace no por cédula, sino por mandamiento donde acompañas copia de la demanda, del título ejecutivo y del poder si lo tenes. el mandamiento puede ser de intimac de pago y citación de remate, o puede ser ademas de aquello de embargo, hay que ver que pediste vos en la demanda. vos sabras. En ambos casos lo diligencian las oficinas de notificaciones pero en el último el oficial notififcador va acompañado por el actor o su apoderado.
Tenes q confeccionar el mandamiento, dejarlo a confronte para su firma en el juzgado y luego lo retiras y diligencias. cuando vuelve bien notificado y habiendo pasados los 5 días para que el demandado pueda oponer excepciones, y no habiendolo hecho, lo devolves y pedis sentencia. espero te sirva, cualquier cosa hago muchos ejecutivos. saludos. Natalia.- [/b][/b]
 #423442  por sergiosky

muy buena explicacion, es tal cual te dice natalia.
luciana: para saber como se desarrolla una juicio ejecutivo nada mejor que consultar un expediente ya avanzado, lo que podes hacer es irte hasta el juzgado y pedir algunos ejecutivos y ver como hicieron el mandamiento... que documentacion acompañaron... como lo continuaron luego que vino el mandamiento diligenciado, etc. los ejecutivos son sencillos y normalmente todos tienen los mismos pasos, asi que pedi algun expediente y eso te va a servir de guia.
suerte!!
 #423802  por luciana162

Gracias por las contestaciones aunque aun tengo alguna duda:

el despacho dice lo siguiente: "líbrese mandamiento de ejecución y embargo" Alguien tiene algun modelo que sea coincidente con lo que tengo que presentar ? desde ya se los agradezco...
 #423902  por mariferzara

luciana162 escribió:por favor algun modelo?
escribime a mariferzara(arroba)yahoo.com.ar y te subo alguno, acá no puedo pues va por formulario.- Saludos