Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre convenio alimentos y visita

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #424278  por max09

Hola compañeros del foro. Queria hacer una consulta. Me vinieron a consultar una ex pareja que tuvieron un hijo, el reconocio el hijo. Lo que quieren es plasmar por escrito la cuota de alimentos que el le va a pasar y que dias puede ver al bebe. Si bien ellos trabajan (en blanco) los ingresos son bajos. Mi consulta es se puede celebrar un convenio via el ministerio de justicia y posteriormente cuando ellos pueden economicamente pagar honorarios homologarlo judicialmente. O se puede hacer un convenio firmados por ellos y posteriormente certificar las firmas ante un escribano, lo que saldra no mas de $150, estimo.
No se que me sugieren, desde ya muchas gracias. Saludos.
 #424323  por Paris

Marx, pueden hacer un convenio privado. Si cada uno tiene su letrado, mejor, pero incluso podrían realizar un convenio ellos solitos explicitando los tópicos que deseen convenir. Luego, cuando puedan, lo pueden presentar para su homologación judicial. Eso es lo más económico.
 #425069  por simpleestudiante

Hola mirá si vos estás con las dos personas, lo mejor es que hagas el convenio vos, siempre y cuando se pongan de acuerdo. En el mismo deja en claro que cualquiera de las dos partes puede solicitar la homologación judicialmente y listo. Es decir en caso que quieran reclamarse algo lo homologan y lo pueden ejecutar.
Saludos!
 #426123  por Paris

Max, totalmente de acuerdo con el preopinante. Claro que te conviene hacerlo a vos al convenio, sobre todo, mi estimado, porque sino no cobrás honorarios...