Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PERSONA CON INSCRIPCION EN MONOTRIBUTO 20 IMPOSITIVO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #4191  por MIGUEL A.
 
HOLA MI DUDA ES LA SIGUIENTE SI UNA PERSONA TIENE 2 PAGOS COMO MONOTRIBUTISTA CON CODIGO 20 QUE ERA ANTIGUAMENTE UNA CATEGORIA IMPOSITIVA SIN DESCUENTO PREVISIONAL, LOS PAGOS APARECEN EN EN PANTALLA, PERO EN SITUACION DE REVISTA NO APARECE NADA.

PREGUNTA ? HAY QUE RESPETAR ESOS PAGOD HECHOS EN 2001 PARA PARA APLICAR BENEFICIOS, OSEA TENDRIA 4 AÑOS DE DDJJ SOLAMENTE O NO LOS TENGO EN CUETA DADO QUE NO SON PAGOS PREVISIONALES
 #4196  por francisco
 
Hola Miguel, te fijaste en Anses si esta inscripto como autonomo? si tiene aportes en rel.depend.
Suponiendo que no, y que te den los 30 años al 9/93 y haria la situacion de revista hasta ese mes del 2001 y despues desde el 10/93 a ese mes/2001 le aplicaria el art.1 ley 2532.
 #4200  por MIGUEL A.
 
francisco escribió:Hola Miguel, te fijaste en Anses si esta inscripto como autonomo? si tiene aportes en rel.depend.
Suponiendo que no, y que te den los 30 años al 9/93 y haria la situacion de revista hasta ese mes del 2001 y despues desde el 10/93 a ese mes/2001 le aplicaria el art.1 ley 2532.

no francisco no tiene rel. depend, ni aparece en el padron historico de autonomos, el tema es que como dije anteriormente el codigo 20 de monotributo es impositivo, no tiene nada que ver con lo previsional.
pero mi duda es si hay que respetar eso pagos para del 2001 para aplicar beneficios.

aclaracion: solo aparecen pagos, por que en pantalla del sicam en datos personales y en situacion de revista no aparece nada.


voy a agradecer opiniones con respecto al tema??
 #4227  por MIGUEL A.
 
francisco escribió:Si fuera un caso mio como te dije llevaria la situacion de revista al ultimo mes del 2001 y le aplicaria desde el 9/93 en adelante el art.1 ley 25321, sabes para que es ese articulo?


Si el art 1 de 25321 es el cese ficto el tema que en situacion de revista no existe el codigo 20 de monotributo solo hay: 7,8,9,10,12 y 13
 #4251  por MIGUEL A.
 
francisco escribió:Me quede pensando Miguel, no es el codigo 20 rentistas? cualquier discrepancia mandame otro mensaje.

No francisco el codigo 020 rentistas pertenece a Ex-Caja: Autónomos Actividades Voluntarias

lo que me aparece a mi en PUC el codigo 20 de monotributo; referente a lo impositivo, mande a hacer la misma pregunta en otro foro y me diden que lo pase por alto o sea que lo ignore.

pero me voy a asegurar antes de tomar alguna decision???

Espero mas propuestas este tema me preocupa por que es motiv de rechaso si lo ago mal


En ANSES me dijo un operador que lo aviara, y en AFIP lo mismo.

el tema es que a veces los operadores te dicen cualquier cosa, la idea mia es hacerlo y mandarlo por la JAAP
 #4267  por francisco
 
Hola, me parece bien que esperes otras propuestas, pero plantealas asi te las contestan. Si fuera un caso mio le aplicaria el art. 1 te repito a todo lo posterior al 93 y lo mandaria de esa forma.