Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Clausulas "stock option"- necesito consejos-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #428519  por cuervita

Hola colegas!
Tengo que insertar una clausula de "stock option" en un contrato de trabajo de un gerente de empresa.
He estado estudiando el tema y como es algo no previsto en la ley y ademas algo delicado, necesito, si alguien ha redactado alguna vez una de estas clausulas, me aconseje o recomiende respecto a lo que deberia tener en cuenta y cuales pueden ser las ventajas y desventajas.
Gracias! igual seguire estudiando!
saludos!
 #429008  por kavi

mira algo me acuerdo. quien va a ser el titular efectivo de las acciones, porque, tener en cuenta como va a ser la transferencia por que hay modos.el 1º requiere siempre la conformidad de los accionistas, cuantos votos, o sin votos,esto hay que tenerlo en cuenta porque en cada transferencia necesita el voto de accionistas 2º se las transfiere a un 3º y la 3º opcion es el fidecomiso. otra cosa que tenes que tener en cuenta es el plazo para ejercer la opcion, dentro de ej. 3 años, 2 años, entonces que pasa si lo despiden antes de los 2años y no puede ejercer la accion???? tenes que aclararlo. si permite el rescate o la reversion a la sociedad, el precio del rescate, o formula para determinarlo. el precio o formula para determinarla para el momento de ejercer la opcion. despues que tipo de acciones, de que clase, si ordinarias, A,B,C,?? el precio al momento de suscribir el contrato. algo me acuerdo mas no
 #429032  por cuervita

bien! gracias! algun libro para recomendar?
he leido jurisprudencia, pero la mayoria se refiere a si tiene caracter remunerativo o no.
gracias igual!!
 #429110  por cuervita

gracias Kavi! me lllegan tus MP, pero no te los puedo contestar , me quedan en la bandeja de salida, no se porque :evil: