Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESCARGO SEMÁFORO ROJO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #429937  por Ismaelperez52

Hola a todos!!! Les pido que me ayuden con este temita!!! me acaba de llegar una notificación por infracción de tránsito de pasar semáforo rojo y no acatar la orden de la autoridad, para hacer descargo y presentar pruebas. La verdad que no tengo idea cómo manejarme ni qué prueba presentar ya que no he cometido dicha infracción y recibo la copia del acta sin mi firma ... El vehículo lo manejo solamente yo asíque no hay posibilidad de que alguien haya cometido la infracción, salvo un par de veces que ha ido al mecánico. Les agradecería de todo corazón sin me pueden sugerir cómo manejarme y si tienen un modelo de descargo les pido por favor si me lo pueden pasar. Muchísimas Gracias y perdón por la molestia. Saludos. Ismael
 #430083  por mmfranco

Te comento que estoy esperando resolucion frente a esta cuestion, Presentate a la audiencia y que te reciban el descargo mas alla de que te digan que es un procedimiento oral

SE PRESENTA - FORMULA DESCARGO - SOLICITA
Sr. Juez:
EMA INÉS RODRIGUEZ, por sí, con domicilio real en la calle Santa María 1239 de la Localidad y Partido de Morón, con el patrocinio letrado del Dr. PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", abogado T° PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" F° PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" Colegio de Abogados de Morón, CUIT PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", Monotributista, Caja Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires Legajo Nº PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", constituyendo domicilio legal en la calle Colón 254 Casillero PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", de la Ciudad de Morón, , en la causa Nº 180527/233648T309, originada en el Acta de Comprobación Nº 233648, a V.S. respetuosamente nos presentamos y venimos a decir:
I.-Que vengo por este medio a presentarme y a manifestar lo siguiente:
Que soy la titular del vehículo marca GOL dominio GTF
Que el Señor Roberto RODRIGUEZ, es la única persona autorizada para transitar con el rodado: Marca GOL, dominio GFT , cuya copia de Cédula Azul se acompaña en este acto.
II.- Asimismo, vengo a formular el pertinente descargo en función del Acta de Comprobación Nº 233648 en virtud de la supuesta infracción que se me imputa haber cometido, lo cual rechazo por no cumplimentar los requisitos legales mínimos para su imposición a saber:
1. No he transitado, como tampoco el autorizado mencionado, por el lugar que dicen haber cometido la infracción, el día 19/12/2008. Motiva tal negativa el hecho de que el día indicado en la Cédula de Notificación nos encontrábamos descansando debido a nuestro trabajo en horario nocturno bajo las órdenes de SAME. En caso de negar tal circunstancia, solicito se oficie a SAME Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que informe días y horarios de trabajo en la fecha que se pretende atribuirme tal infracción.
2. No he cometido ninguna transgresión a las normas viales que dispone la Ley de Tránsito local a su comuna y la Ley Nacional 24.449, muy por el contrario la conducción del autorizado a tal fin es prudente, con pleno control del vehículo, respetando la señalización en todo momento del día en que circula con el vehículo mencionado.
3. Que no se han cumplimentado los requisitos para la confección de una multa dispuesto por ley 24.449 que establece la obligatoriedad de la Notificación Fehaciente con Constancia de recepción, art.69) requisito cuya inobservancia torna nulo el procedimiento por enervar el derecho constitucional de legítima defensa. Dificulta el ejercicio de dicho derecho la circunstancia de expresar que la Cédula de Notificación se deposita en un simple Buzón.
4. Que, además, la misma ley 24449 ordena -según lo señala textualmente- que el control debe efectuarse con la presencia de inspectores municipales o comunales debidamente identificados que deberán (art. 70 de dicha ley) detener al conductor y redactar la respectiva acta de infracción para garantizar el derecho constitucional de legítima defensa, que el procedimiento incorrecto de esa comuna avasalla.
5. Es de advertir, que el dominio del vehículo se encuentra a mi nombre, no queriendo ello decir que he cometido infracción alguna, siendo que NO ESTOY HABILITADA PARA CONDUCIR, NO POSEO LICENCIA, Y MENOS AUN TENGO LOS CONOCIMIENTOS BASICOS PARA CONDUCIR.
6. Además, en caso de que la Municipalidad insista, advierto que estoy dispuesta “a iniciar demanda desde los tribunales de mi jurisdicción, como lo establece el art. 71 de la Ley Nacional de Tránsito 24449.
Por lo anteriormente expuesto, solicito: Se tenga por presentado el presente descargo en legal tiempo y forma. Oportunamente y previo trámite legal, se declare la nulidad del acta Nº 233648 y se den por concluidas las actuaciones iniciadas, comunicándome la resolución adoptada. En la hipótesis de que esa Municipalidad ratifique la multa y rechace el presente descargo, hago reserva de acudir a la Justicia Ordinaria a fin de obtener la nulidad del decisorio, solicitando los daños y perjuicios correspondientes, más el daño punitivo dispuesto por el art. 52 Bis por la falta cometida en el art. 8 bis y en los demás actos violatorios de la L.D.C.
Por último invoco el art. 71 de la Ley Nacional de Tránsito 24449, respecto del derecho a ser sometido a juicio en el ámbito del juez con competencia territorial de mi domicilio, en los Tribunales Ordinarios de Morón
PROVEER DE CONFORMIDAD
SERÁ JUSTICIA
 #432134  por mmfranco

Hola Ismael, soy mmfranco, te cuento que desestimaron el acta de infracción, por suerte mandaron a archivar las actuaciones. Entonces, se ve que el modelo que te envie y que necesitabas funciono. un abrazo al igual que a todos los foristas *cumple*
 #1231535  por chaguita

Buenas, necesito ayuda. Me dejaron en el buzón una notificación por cruce de semáforo en rojo detectado por foto. La misma que me adjuntan para mi no merece prueba. En principio porque no advierto haber pasado semáforo en rojo y luego la foto es de mi patente ¿es prueba suficiente? Es legal? Es en la ciudad de Mar del Plata y no hay ningún tipo de señalización al respecto. ¿Cómo debo realizar el descargo? Agradezco por favor puedan orientarme.