Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HILO ANÁRQUICO: exclusivo para abogados re-mala onda!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #430541  por Doncella_de_Orleans

klaudia7 escribió:Veamos: por que M***A nos agredimos entre colegas? Será por la ley de medios K? Por que la selección nacional de football va de mal en peor? Por que la noche anterior fue un desastre? Por que se nos perdió parte de la documental que teniamos que presentar? Por que llueve, hace frío, calor, humedad?
POR QUE!!!!!!!!!
Es necesario contestar agrediendo? NO, entonces tratemos de cambiar ciertas costumbres incorporadas y ser mejor personas tanto con nuestros colegas, como con los futuros.
Que ganamos con contestar mal? NADA, si quieren discutir utilicen otro medio, cuales?
Se meten en la ducha, abren la canilla de agua fría y se quedan 30 minutos debajo de ella, NO VALE ABRIR LA CALIENTE, o se toman una pasti y a la camita, o una lechita tibia con miel, o un buen whisky.
La solidaridad es muy buena, te genera buena onda, te da alivio, te sentis bien, te relajas, sin embargo con la agresión te quedan los músculos contracturados, te duele la cabeza, la cintura, la espalda, estas crispado por cualquier cosa, ni hablar de los problemas de estomago que te genera o mejor dicho de todo el aparataje digestivo, ni hablar.
Por lo cual proclamo:
NO DISCUTIR MAS, NO CONTESTAR MAL A NADIE, SER TOLERANTE CON EL/LA COLEGA.
He dicho carajo.
Soy muy solidaria y está mal que lo diga, pero visto las apreciaciones y atándolo a que muchas veces digo lo que pienso sin filtro, me veo en la necesidad de hacerlo. Y contestandoles a los vivos no me contracturo, ni me duele la cabeza ni nada más porque lo que digo, lo digo convencida y tranquila sabiendo que podría no hacerlo total a quién le importa, a nadie. Podría no existir siquiera, no digo nada nuevo. Y el trabajo de gente que no conozco no me afecta en nada. Pero es que la cara ya no les da y empieza a importarme cuando encuentro del otro lado del expediente barbaridades escritas por colegas que solo complican el proceso. Los que me conocen saben que pueden contar conmigo para lo que necesiten, a la hora que sea. Pero boludeces, no. También lo saben.
 #430542  por Doncella_de_Orleans

Catita_1 escribió:Tal cual, las formas, es lo preocupante, en algunas oportunidades, parecen piqueteros :lol:
Donce..si queres puntear puntea, nomas :roll:
No pienso callarme, salvo que no tenga ganas de escribir.
 #430565  por Catita_1

Doncella_de_Orleans escribió:
Catita_1 escribió:Tal cual, las formas, es lo preocupante, en algunas oportunidades, parecen piqueteros :lol:
No pienso callarme, salvo que no tenga ganas de escribir.
Nunca te lo pediria, fue a modo de chiste de un cometario que hiciste unos post, anteriores, pero bue :roll:
 #430600  por Master

Creo que estamos hablando de dos cosas distintas: QUÉ y CÓMO.
¿'Qué' se pide? Con frecuencia -demasiada frecuencia- 'modelitos' de casi cualquier cosa. Puede entenderse que el modelito en cuestión sea el de un oficio, un edicto, un mandamiento -incluso alguno más complicado que el clásico- o algún escrito simple, como el de una demanda ejecutiva, o incluso algo más complejo, como la iniciación de una insania.
Lo que me llama la atención es que se pida un modelo de demanda de daños, o de divorcio contradictorio, de un memorial ... en fin, como dice DAL, de algo cuyo contenido es imprevisible, como una contestación de traslado de lo que sea, que depende totalmente de lo que se responde.
Lo que demuestra que quien pide semejante 'modelito' supone que hay una redacción standard para cada escrito lo cual, además, indica que no tiene idea de la estructura de esa presentación.
Y esto no depende -ni se aprende- de un 'modelito', porque las condiciones mínimas de una demanda, expresión de agravios, o lo que sea, están en las normas procesales y fallos. Conclusión: no es incapacidad para redactar un escrito. Se trata de ignorancia de las normas procesales, lo cual es grave. Y no se resuelve con modelos, sino con horas de estudio. Ésas que faltaron en la Facultad.
El 'cómo': Sucede que hay colegas que toman asuntos que no están en condiciones de manejar, no sólo porque no saben redactar los escritos sino porque no conocen la especialidad. Cuando se trata de asuntos penales se vuelve alarmante, porque ya no está en juego una cuestión de dinero (que puede ser importante) sino la libertad o el antecedente de una persona que confía en un colega que, tal vez, ni siquiera cursó la orientación penal en la Universidad y encara una causa con algo de temeridad, cuando debería derivarla o rechazarla. Cuando a alguien se le advierte que el tema lo/a excede y se enoja con quien se lo dice, la situación deriva, a veces, en discusiones innecesarias cuando las causas pasan por la formación deficiente en las Facultades, la idea equivocada de que hay 'modelitos' para casi cualquier cosa y esta deformación provocada por Internet y los buscadores (Google, etc.), que crean la ilusión de que todo está al alcance de una PC.
No es así. La tecnología puede formalizar muchas cosas, pero la parte artesanal de las profesiones no puede reemplazarse con escritos de confección, como la ropa. Hay cosas que son 'de medida' y lo serán siempre. Como decía Minguito: ¿hay que estudiar? Sí. Y mucho.
 #430663  por gadriana

DoctorPiccafeces escribió:Cuando empecé a laburar existía un libraco enorme como una biblia llamado Derecho Práctico de Guenik, que tenía "esqueletos" de modelos de casi todas las demandas posibles, cuestiones de mero trámite y afines, y era de gran ayuda a todo quien se recibía y no tenía ni la mas remota idea de como empezar en este circo llamado Tribunales.

Después salió el Lex Doctor y en fin... las cosas se hicieron mas fáciles.

No veo mal que alguien pida modelos, de hecho yo soy uno de los primeros en darlos si alguien me lo pide porque recuerdo lo que me costaba a mi armar demandas sobre la nada, solo con el esqueleto del Guernik, -y si puedo evitarle ese trance a alguien, mejor- pero en ciertos casos veo que hay algo de dejadez y comodidad, hay cosas que podrían ser hechas por quien las pide con un mínimo de esfuerzo, tratándose de escritos de mero trámite, eso sin hablar de riesgo de sobreescribir encima de lo que, quizá, sirvió para un caso pero no sirve para otro.
Comparto totalmente lo que dice Picca. Aguante Guernik(hoy además hay sitios de donde lo pueden bajar).
A mi más que el que pide modelos, me molestan los que después que les contestás te dicen: -Gracias, era como yo pensaba... :?
La verdad los modelos son sólo un esqueleto. Ni siquiera tenemos el mérito de haberlos hecho. Con eso sólo nada hacen.
Yo vi lo que era una cédula recién después de recibirme. Sabía perfectamente todo lo que debía contener. Ni siquiera se usaban los formularios que se usan ahora.
Me agarró un stress enorme. Por una cédula...
Los que me molestan son los tipos que entran para vender algo, avalar a empresas que están dejando un tendal y se registran a ese sólo efecto, los que entran a ver como pueden zafar de una paternidad no deseada, como si en eso nada hubiera tenido que ver, a esos si fuera hombre, los boxearía.
Por un modelo ni me caliento. Si lo tengo lo doy en pantalla o por privado. si ignora el derecho sustancial o procesal: No es mi problema, es de él o de su cliente.
Además siempre está la opción de no contestar.
Aflojen che. *cafe*
 #430777  por Doncella_de_Orleans

A Don Guernik lo descrubrí hace un año y todavía no lo leí.
MIS escritos los hago yo asi es que sí son mis "modelos" en cuanto a estructura y puntos imprescindibles y los voy mejorando (a mi criterio, claro) en base a la experiencia.
COmo dice Master, los requisitos de la demanda y de la contestación están en el Código, no se cuál es la ciencia.
No es tan complicado:
Daños
Demanda: requisitos en el código.
Hechos: para cada caso en particular, claro.
Prueba: Medios admisibles y forma de proponerla, en el código.
Derecho: en el código civil y si fuera el caso además en otra normativa.
Elementos de la responsabilidad: ahi se complicó :lol: hay que estudiar responsabilidad civil, de un tratado. Si no, no se sabe por qué demandar, a quién demandar, qué pedir, etc.
Lo fácil está al alcance de la mano, para lo difícil se necesita sentarse y estudiar.
 #430846  por cuervita

DoctorPiccafeces escribió:Tenemos que besarnos mas, como decía el finadito Roberto Galán.
Hay que confraternizar mas entre colegas.
Podríamos pensar en una fiesta con togas, incluso, el otro día en Naked Wild On vi una muy interesante.
Ah, cierto que este es el thread de la mala onda :D
:lol: SIIIIIIIIIIIIIII!!! me encanta la idea Picca, yo me anoto!!! :roll:
 #430855  por Master

Estoy de acuerdo con la idea de que buena parte de los documentos legales pueden ser -y son- objeto de 'normalización' o 'standarización' o como quieran llamarlo. Hay contratos tipo, pólizas de seguro tipo, estatutos societarios y, en fin, formularios prefabricados de toda clase.
La Corte pide una forma sintética al momento de presentar un recurso, con datos básicos, inclusive 'qué pronunciamiento pretende de esta Corte', lo que demuestra que hasta en ese nivel puede haber 'formatos'.
No estoy en contra de los modelos, en la medida en que sean útiles para ahorrar tiempo y trabajo. Tampoco me parece mala idea 'inspirarse' en la lectura de algún escrito para aprender la manera de estructurar, de organizar, argumentar, etc.
Pero de ahí a pensar que un 'modelito' (o, de paso, un libro llamado '1000 modelos de escritos, contratos, recibos, recursos y otras yerbas') puede reemplazar la elaboración intelectual del contenido de una presentación, hay una distancia que no acepto, ni ayudaré a llevar a la práctica. Si saber Derecho se reduce a conocer mil modelitos, prefiero poner un kiosco con servicio de fotocopias y pagofácil. Más simple, viteh..
 #430859  por alejandra01

uhhh. pobre ULPIANO!!!.me perdí ese forumbardum...
Seguro amiguita que ese día a la forista que te contestó primero no le había venido, porque se fue al carajo con la respuesta...
Mmmm..me hace acordar cuando fuí recaliente el año pasado a la escuela de mi hija de 8 años, y le dije a la maestra que algún compañero LE ROBÓ de adentro de su mochila las muñequitas del mcDonald...Y entonces le dije: siendo abogada me dá verguenza decir la palabra, pero si eso no es robar...como le digo entonces???. Porque se lo sacó de adentro de la mochila, abrió y cerró el cierre en el recreo y desapareció...
Como se los llama???... :roll: .Y hasta hoy me lo sigo preguntando: hijos de su re... madre (pensando en la madre), hijos del sistema..., futuros delincuentes...niños equivocados...traviesos...pobres (que quieren tener lo que no pueden). Bue. A la niña esa, que encima mi hija la adora, y le confesó este año que ella le sacó las cosas ...todavía la odio...Cuando la llamé a la madre resultó que era más caradura que la hija, porque sin que yo le dijera nada me dijo:mi hija no trae nunca cosas ajenas a mi casa...Y otras madres me contaron después que parece que mi caso no fue el primero... :twisted:
Bue Ulpiano...todo depende del día que te toque y que forista te toque a responder primero...suerte la próxima...
ULPIANO7 escribió:Me vas a decir a mi Catita ,ni una pregunta se puede hacer :roll:
viewtopic.php?f=3&t=68384
 #430862  por Doncella_de_Orleans

alejandra01 escribió:uhhh. pobre ULPIANO!!!.me perdí ese forumbardum...
Seguro amiguita que ese día a la forista que te contestó primero no le había venido, porque se fue al carajo con la respuesta...
Mmmm..me hace acordar cuando fuí recaliente el año pasado a la escuela de mi hija de 8 años, y le dije a la maestra que algún compañero LE ROBÓ de adentro de su mochila las muñequitas del mcDonald...Y entonces le dije: siendo abogada me dá verguenza decir la palabra, pero si eso no es robar...como le digo entonces???. Porque se lo sacó de adentro de la mochila, abrió y cerró el cierre en el recreo y desapareció...
Como se los llama???... :roll: .Y hasta hoy me lo sigo preguntando: hijos de su re... madre (pensando en la madre), hijos del sistema..., futuros delincuentes...niños equivocados...traviesos...pobres (que quieren tener lo que no pueden). Bue. A la niña esa, que encima mi hija la adora, y le confesó este año que ella le sacó las cosas ...todavía la odio...Cuando la llamé a la madre resultó que era más caradura que la hija, porque sin que yo le dijera nada me dijo:mi hija no trae nunca cosas ajenas a mi casa...Y otras madres me contaron después que parece que mi caso no fue el primero... :twisted:
Bue Ulpiano...todo depende del día que te toque y que forista te toque a responder primero...suerte la próxima...
ULPIANO7 escribió:Me vas a decir a mi Catita ,ni una pregunta se puede hacer :roll:
La culpa siempre es de los padres. Por no mirar, por mirar poco, por mirar y no hacer nada, por hacer sin mirar lo que produce.
 #430874  por ULPIANO7

alejandra01 escribió:uhhh. pobre ULPIANO!!!.me perdí ese forumbardum...
:lol: :lol: Hola Ale!....decime si no es de terror ,si yo hubiera dicho un disparate juridico o...no se le hubiera arrebato la cartera :shock: me mata a tiros :roll:
Y eso que contás pasa siempre hay cada uno :lol:
Saluditos!
 #430950  por Doncella_de_Orleans

- Hay que hacer algo! No puede ser que por cualquier causa, todos los días se corten rutas, calles, autopistas...

- Eso! Cortemos la calle y hagámonos oir!!!

:roll:
 #430955  por DoctorPiccafeces

Esta mañana había un grupo de jubilados manifestando en puerta del Colegio de Abogados, con megáfono, camionetita y pancartas. Lo primero que pensé es algún abogado embocó a la tercera edad o los en apariencia inofensivos viejitos se cansaron de volantear para sus letrados y quieren vendetta, pero no, buscaban aumento de jubilación y fueron a quejarse al Colegio... como si pudiese resolver algo.
  • 1
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • 240