Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuenta atrapada en corralito cual es mi situacion hoy?

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #368698  por martinquilmes

hola que tal trabajo en un estudio que se dedica al reitegro de dolares que fueron atrapados por el corralito financiero, hay que ver si hay alguna accion de amparo ingresada.
pero en capital en esta altura de fecha ya pasaron los quince dias desdes el momento que comenzo el corralito
pero banco boston y patagonica en capital se pueden realizar
en el departamento judicial de lomas de zamora en el ambito federal se puede realizar en cualquier banco desde avellaneda, lomas,banfield, lanus,monte grande, lavallol lobos ezeiza etc
mandaem un mensaje privado para mas infoprmacion sobre el caso de tu mama
 #371398  por estudiojuridicoGA

Hola por el comentario que realiza daria la impresion que su mama cuadra dentro de las excepciones que oportunamente se ordenaron para la epoca del corralito. De ello paso mucho tiempo por lo cual le recomendaria que antes de iniciar cualq reclamo o accion consulte con un abogado de confianza y si ella tenia aparentemente un amparo iniciado con un colega fallecido quizas ese expediente oportunamente tuvo algun movimiento. Suerte.
 #383442  por valeriarojas

hola, soy nueva en el portal y tb en la profesion, quisiera saber si alguien me puede responder una pregunta:
¿una persona que tuvo dinero a plazo fijo en dolares, luego con el tema del corralito le ofrecieron la pesificacion y el cambio fue a 1.4, sacaba en cuotas fijas todas las semanas, algo de 300 pesos semanales. y actualmente no tiene nada en el banco, puede hacer algo en contra de la entidad bancaria??? el banco es el banco macro.
gracias por sus respuestas
 #403411  por sergiosky

por empezar: ese dinero que tenes en la cuenta es tuyo, no pueden retenertelo ya que vos como titular tenes que poder disponer de ellos cuando quieras vos lo que hiciste es un deposito y lo podes retirar sin dar explicaciones a nadie, lo que obviamente el banco no va a hacer es darte los dolares porque eso se pesificó y se avaló su legitimidad por la CSJN a partir del fallo massa. bien, yo haria lo siguiente:
1) iria a hablar con el gerente y le diria muy amablemente que quiero retirar el dinero que tengo en mi cuenta, que se lo que pasó en el pais pero tambien se lo que dijo la corte, que si los dolares fueron transformados a cedros te calculen el valor monetario que tienen hoy en dia de acuerdo al fallo massa, es decir, por cada dolar depositado te tienen que dar $1.40 + cer + 4% anual mas alla del valor que tengan los bonos, cuanto da eso? ni idea pero el banco lo tiene que saber asi que decile que queres retirar lo que tengas en tu cuenta bajo esos parametros. seguramente te van a decir una monton de cosas tecnicas que te van a confundir, que los bonos, que los diferentes tipos, que sus vencimientos, etc. vos decile que te la hagan corta que queres el valor en pesos de lo que representan esos bonos hoy en dia ajustados al fallo massa.
2) si vos ves que no te quieren dar el dinero andá a un abogado, explicale tu situacion y que redacte una CD intimando su devolucion bajo apercibimiento de iniciar acciones legales, y por supuesto en la CD aclará cuantos dolares depositaste y que queres su valor en pesos de acuerdo al fallo massa, y que en ningun momento consentiste su transformacion a bonos de ninguna categoría habiendo sido arbitrariamente dispuesto por el banco en forma unilateral.
3) si no te dan respuesta favorable no te queda otro camino que presentar una demanda sumarisima reclamando la restitucion del dinero de acuerdo al fallo massa. digo demanda sumarisima porque me parece que si lo presentas como amparo no te van a dar lugar ya que esta es una medida urgente y vos te demoraste demasiado tiempo en reclamar por lo que mucha urgencia no tenias, ademas quizas te piden el agotamiento de la via administrativa.

si en algun momento te devuelven el dinero, pero no todo, aceptalo y lo que reclamas es la diferencia.
saludos.
 #429052  por mantuleasa

ingmar2008 escribió:Gracias, necesitaria consultar con alguno de ustedes dado q entienden sobre el tema y con la agresion total q se nos atendio quisieramos ir con un abogado q nos ayude a redactar la carta como asi tambien cotejar que nuestros calculos esten bien. Igual sobre el jefe operativo q me grito y hasta con el guarda al lado q ayer no me dejaron terminar la operacion x q no quizo, a ese hombre quiero denunciarlo no se si en defensa del consumidor o a la casa matriz del banco pero tiene q aprender como tratar a los clientes y como tratar a una mujer.
Sigo muy enojada, disculpas.
Otra pregunta los intereses son del 2 o 4 %? el interes va sobre el CER o sobre la suma del 1.40+Cer. Tenia esa duda.
Muchas gracias.
abogados PAGOS SOBRAN,,,CONTRATE UNO.....
 #432723  por mantuleasa

PanchoG escribió:
martinquilmes escribió:que tal colegas la prescripcion si el plazo fijo es en provincia por ejemplo en el departamento judicial de lomas no es perentoria para exigir la accion de amparo que banco tenia depositado el plazo fijo .
trabajo en un estudio especializado en reintegro de dolares y hay banco que en la ciudad autonoma te lo pagan en 2 meses sale acreditando algunas de la exepciones para obtenerlo de manera expedita
Hola, es mi primer post en el foro. Tambien es una inqietud para mi, hace unos años mi mama, hoy de 85 años, le habia proporcionado un poder a un estudio para gestionar el amparo, luego el abogado se murio y la cuestion es que desaparecio la carpeta. El plazo fijo estaba hecho en el Bco. Nacion en una sucursal de Capital, alguien me puede informar si ahun hay posibilidades de reclamo? Desde ya muchas gracias. En caso de que sea viable, por la edad avanzada puede encuadrarse para obtenerlo de manera expedita?
Muchas Gracias.
vea un abogado.........vaya que no muerdennnnn
 #566415  por nestorB

Hola es mi primer post.

Tengo un caso parecido al de varios
Un amparo en el cual se retiro el 50% por una cautelar confirmada por la CORTE.
pero hace varios años que esta parado el juicio.
tengo algun temor de retomarlo y qu eme pidan la caducidad
en ese caso se pierde el derecho a reclamar si el plazo fijo es del 2002?

teoricamente la plata estaria en una cuenta reprogramada?
prescribio?

gracias. no me dedico a esto y queria algun asesoramiento

Nestor
 #639914  por dracasty

MartinQuilmes!!! veo que aportas bastante claridad al tema....la verdad que tengo una cliente que quiere pedir la diferencia de pesificacion..y leer tu post me ayudo muchisimo para saber que sí procede tal peticion..vos por si acaso, no tendras un modelito de demanda de amparo? la verdad que me vendría super!!! no sabes cuaaaanto te lo agradeceria!! bueno,sino...igual te super agradezcoo por tu atencion en este mensaje. Salu2!
 #640996  por Master

nestorB escribió:Hola es mi primer post.
Tengo un caso parecido al de varios
Un amparo en el cual se retiro el 50% por una cautelar confirmada por la CORTE.
pero hace varios años que esta parado el juicio.
tengo algun temor de retomarlo y qu eme pidan la caducidad
en ese caso se pierde el derecho a reclamar si el plazo fijo es del 2002?
teoricamente la plata estaria en una cuenta reprogramada?
prescribio?
gracias. no me dedico a esto y queria algun asesoramiento
Nestor
Vamos por partes: La CS confirmando cautelares?
Lo que habrá será una sentencia definitiva. No?
Y si está notificada, no hay más caducidad (al menos en el código nacional).
Si el fallo lo equiparó al precedente 'Massa', podés cobrar el saldo.
Eso, si se trata de un plazo fijo clásico. Liquidás por 'Kujarchuk' (CS).
Prescribir qué? Frente a un fallo de la CS ¿qué importancia tiene la 'cuenta reprogramada'? Por favor, ordená un poco la información. Saludos.
 #649042  por fflavia

quisiera saber en el siguient caso cual seria el asesoramiento legal correspondiente
Fui estafado por el "corralito" y le gané un juicio al Citibank (suc. Arg.). Me dijeron que puedo embargar al Citibank NA (de Estados Unidos).
Por favor explíqueme como es esto, porque la verdad no entiendo nada y quiero mi plata.
Muchas gracias.