Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio Divorcio art. 215

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #433391  por orrm

Hola Foristas,
Es mi primer caso de divorcio, tengo que reunirme con mi posible cliente y no tengo idea de los tiempos procesales de los juzgados para estos casos. El divorcio será en C.A.B.A., (por lo que se - el cliente es recomendado por un conocido- no hay hijos y tienen pocos bienes)y les pido si me pueden dar una aproximación de tiempos entre las audiencias y desde la segunda hasta la sentencia.
Respecto de honorarios, entiendo que $3000 está bien (estocorresponde por el divorcio, sin incluir la separación de bienes), y cual es el monto de los honorarios en caso de patrocinar en la redacción del convenio privado de separación de bienes.
Debo tener algo mas en cuenta?
Acá es donde la teoría queda a un lado, y uno se llena de preguntas para meter la "pata " no menos posible.
Muchas gracias a todos.
ORRM
 #433475  por sole10

Si tramita por el art.215 del C.C.,en Capital es más rapido y creo,si mal no recuerdo,que es una sola audiencia;pero,por las dudas,no le des plazos concretos,existen muchos imponderables (llamese paros,tardanzas en los proveídos,notificaciones,etc.).
Respecto a la división de bienes de forma extrajudicial,si es la redacción con atribución efectiva de cuales bienes reciben cada uno,un 10% (sobre lo que tu cliente recibiría)estaría bien,por lo menos eso cobro yo.
 #433493  por mariana

Podés decirle q si todo sale bien (si no surgen desacuerdo entre las partes) tiene sentencia de 3 a 6 meses de iniciado. Suerte!
 #433762  por Doncella_de_Orleans

orrm escribió:Hola Foristas,
Es mi primer caso de divorcio, tengo que reunirme con mi posible cliente y no tengo idea de los tiempos procesales de los juzgados para estos casos. El divorcio será en C.A.B.A., (por lo que se - el cliente es recomendado por un conocido- no hay hijos y tienen pocos bienes)y les pido si me pueden dar una aproximación de tiempos entre las audiencias y desde la segunda hasta la sentencia.
Respecto de honorarios, entiendo que $3000 está bien (estocorresponde por el divorcio, sin incluir la separación de bienes), y cual es el monto de los honorarios en caso de patrocinar en la redacción del convenio privado de separación de bienes.
Debo tener algo mas en cuenta?
Acá es donde la teoría queda a un lado, y uno se llena de preguntas para meter la "pata " no menos posible.
Muchas gracias a todos.
ORRM

No dejes la teoría de lado (incluyendo códigos) que son los que van a fundamentar tu postura en las contestaciones y en los recursos. Los tiempos entre audiencias, están en el código. Estudiá todo antes de reunirte porque te van a preguntar sobre los bienes y ???
 #434220  por orrm

Estimados colegas, muchas gracias por sus aportes.
Luego de la primera entrevista, les cuento como sigue este caso (y si necesitaré de más apoyo de ustedes).
Saludos cordiales.