Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio controvertido!!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #432399  por wontolla

Hola a todos!!!!!!!!!! Soy nueva en el foro y en la profesión. Tengo que iniciar un divorcio controvertido en Capital. Mi cliente se fue de su casa en febrero de 2008. Tenía una buena relación con la que fue su Sra. hasta que la semana pasada le habló del divorcio y ella manifestó -además de su ira- que quiere asignación del 50 % del departamento (actualmente ella vive en él); 50 % del auto (que usa ella) y del dinero de la venta de una camioneta (que usaba él) y alimentos. Tienen tres hijos mayores de edad, de los cuales los dos más chicos (24 y 25 años respectivamente) viven con ella. Ella trabaja y los hijos también. La verdad es que no sé si la asesoraron bien o no, pero el tema es que mi cliente quiere divorciarse pronto. Obviamente, nunca hice un divorcio controvertido. Yo pensaba ir por injurias graves porque imagino que ella va a ir por el abandono de hogar. La verdad es que no quiero meter la pata. Por ello, me atrevo a pedir la ayuda de Uds. Si alguien tiene algún modelo que pueda facilitarme o cualquier idea u opinión será bienvenida. Muchas gracias.
 #432412  por diegogvillamayor

hola, hoy aca modelo no tengo, pero lo que pide la sra en conceptos de alimentos, me parece una locura, porque quiere alimentos para los hijos o para ella?...
ahora lo que ella quiere a su vez es liquidar la soc conyugal, o son propios esos bienes? sino es 50/50. Esto en si esta bien, pero entiendo que lo mejor siempre es vender o comprar (si uno tienen la plata) y repartir el dinero.

si podes probar las injurias y justificar el abandono de tu cliente anda por el contradictorio, claro esta aunque siempre es mejor mutuo acuerdo acordando el tema bienes en forma extra judicial.

saludos.
 #432746  por sole10

Concuerdo con el comentario anterior,si tu cliente quiere un divorcio rápido,lo que le conviene es suavizar rispideces y tratar de que sea divorcio de común acuerdo con partición de bienes extrajudicialmente.
Si él hizo abandono de hogar y no lo justificó debidamente en su momento,te veo en una situación dificil para lograr un divorcio contradictorio de forma rápida.
 #435306  por wontolla

Gracias, por las respuestas recibidas. Yo opino lo mismo, pero la Sra. al parecer está muy dolida y no quiere entrar en razones. A su vez, mi cliente quiere iniciar los trámites para regularizar su situación. El tema es que no se muy bien cómo encarar la demanda. Hoy voy a intentar hablar con el abogado de ella nuevamente para suavizar las cosas, pero no creo que tenga éxitos, pues cuando me comuniquè la primera vez, me salió con que ella quiere alimentos para ayudar a sus pobres hijos (que son bastantes grandecitos) ya que segùn la O.M.S. la adolescencia se extiende hasta los 30 años. Se imaginarán que no sé qué puede salir de ahí!!! Gracias otra vez.
 #435313  por wontolla

Respondiendo a la pregunta de Diego les cuento que los bienes son gananciales. Tenían el Departamento, una camioneta y un auto. Él vendió su camioneta. Actualmente ella vive en el departamento con sus 2 hijos más chicos (25 años el menor) y tiene su auto. Él sólo se llevó su camioneta y su ropa. Todo lo demás lo tiene ella. Incluso ella tiene extensiones de la tarjeta de crèdito de èl, y él sigue pagando los resumenes. Creo que por eso ella quiere una cuota alimentaria. En una primera ocasión hablé con el abogado de ella, pero bueno... ya les comenté mínimamente lo que resultó de esa conversación. Qué puedo hacer?????