Hola Gente!!.. Les tramito la siguiente consulta q me hizo un cliente que tiene una pequeña empresa
El tema es así: La empresa venia de unos alos de una mala posición economica, razón por la cual su dueño no se sentia en condiciones de exigirles demasiado. Hoy, la situación cambio, la empresa goza de una mejor posición economica, y en consecuencia los empleados están en mejores condiciones (todos en blanco, se les paga al día, etc).
Pero sucede que a los trabajadores les a quedado la vieja mania de cuando el dueño no les exigia demasiado por no sentirse en condiciones de hacerlo (al no pagar al dia, tenerlos en negro, etc). Y ahora el empleador busaca reordenar la empresa.
Entonces mi consulta es que plan puede organizar el empleador para lograr este proposito. Por ejemplo, puede armar un sistema de evaluación de los empleados y darle a aquellos que logren los objetivos un plus en dinero (se me ocurre), pero no tengo idea como podría ser el sistema de evaluación a implementar alguien tiene idea de algo así??..
Por otro lado también podria beneficiar a quines logren los objetivos, mediante esa evaluación mensual, dandoles el derecho a elegir primeros las vacaciones, o al concederles permisos para salir antes??
Bueno, nose, son solo ideas que se me cruzaron por la cabeza desde q este cliente me planteo esto, la verdad nunca me habian consultado por algo asi, asi que estoy bastante persido... Asi que estaré muy agradecido con quien pueda orientarme!!!
El tema es así: La empresa venia de unos alos de una mala posición economica, razón por la cual su dueño no se sentia en condiciones de exigirles demasiado. Hoy, la situación cambio, la empresa goza de una mejor posición economica, y en consecuencia los empleados están en mejores condiciones (todos en blanco, se les paga al día, etc).
Pero sucede que a los trabajadores les a quedado la vieja mania de cuando el dueño no les exigia demasiado por no sentirse en condiciones de hacerlo (al no pagar al dia, tenerlos en negro, etc). Y ahora el empleador busaca reordenar la empresa.
Entonces mi consulta es que plan puede organizar el empleador para lograr este proposito. Por ejemplo, puede armar un sistema de evaluación de los empleados y darle a aquellos que logren los objetivos un plus en dinero (se me ocurre), pero no tengo idea como podría ser el sistema de evaluación a implementar alguien tiene idea de algo así??..
Por otro lado también podria beneficiar a quines logren los objetivos, mediante esa evaluación mensual, dandoles el derecho a elegir primeros las vacaciones, o al concederles permisos para salir antes??
Bueno, nose, son solo ideas que se me cruzaron por la cabeza desde q este cliente me planteo esto, la verdad nunca me habian consultado por algo asi, asi que estoy bastante persido... Asi que estaré muy agradecido con quien pueda orientarme!!!