Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TENGO VARIOS MODELOS JURIDICOS SI ALGUIEN NEC...YA SABE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #431533  por Noeliac
 
Hola Sabrirse! Podrías enviarme un modelo de demanda de daños y perjuicios en el que un pasajero de un auto (transporte benébolo) sufre lesiones por culpa del conductor del vehiculo que lo transportaba y por culpa también del conductor embistente. Quiere demandar a todos los que deban responder frente a él.
Desde ya muchisimas gracias :wink:
 #431620  por Mordisco
 
Noeliac escribió:Hola Sabrirse! Podrías enviarme un modelo de demanda de daños y perjuicios en el que un pasajero de un auto (transporte benébolo) sufre lesiones por culpa del conductor del vehiculo que lo transportaba y por culpa también del conductor embistente. Quiere demandar a todos los que deban responder frente a él.
Desde ya muchisimas gracias :wink:
El lesionado durante un transporte benévolo tiene derecho a la indemnización correspondiente, siempre que se pruebe que el daño reconoce su causa eficiente en el hecho del transporte y que el transportador haya sido culpable del hecho dañoso. Establecidos estos dos extremos el transportador responde por el daño ocasionado con arreglo a lo dispuesto en el art. 1109 del C.C. que sienta un principio general de responsabilidad extracontractual, el que abarca el daño producido en el curso del transporte benévolo

Autos: Sami S.R.L c/Wermicke Germán Julio y otros s/sumario - Nº Sent.:81628 - Civil - Sala 3 - 25/03/1988

-------------------------------------

Quien acepta compartir un viaje de "cortesía" o de "favor", comparte también el riesgo que implica la utilización misma del automóvil, y a diferencia de lo que sucede con el caso del peatón damnificado, se excluye aquí la aplicación del factor objetivo de atribución de responsabilidad que consagra el art. 1113, párrafo segundo del Código Civil. Pero si está demostrada indiscutiblemente la culpa del conductor (art. 1102 del Código Civil), éste debe responder conforme a los principios generales de la responsabilidad por culpa, del art. 1109 del Código citado que abarca el daño producido en el curso del transporte benévolo o gratuito.

Autos: TOLOSA, SANDRA ESTER c/DIAZ, RAMON ALBERTO s/DAÑOS Y PERJUICIOS - Nº Sent.:50936- Magistrados:A M. LUACES - Civil - Sala A - 31/08/1989

------------------------------------

La responsabilidad civil que origina el transporte benévolo se gobierna por los arts. 1109 y 1113 del Código Civil y no por los que son propios de la responsabilidad contractual, toda vez que la invitación o conformidad del conductor del vehículo para transportar desinteresadamente a otra persona no constituye una declaración de voluntad con significado jurídico, pues aquél entiende realizar un acto de mera cortesía, y si no hay intención de obligarse, mal puede pretenderse que exista un acuerdo de voluntades destinado a reglar los derechos de las partes, que de nacimientos de vínculos obligacionales.

Autos: VAZQUEZ SALAZAR, Cristina Estela c/KERNER, Eduardo s/SUMARIO - Nº Sent.:31770 Mayoria.- Magistrados:RENO HUEYO - Civil - Sala K - 10/12/1993
 #431674  por sabrinacejas
 
Hola, chicos. Ante todo, mil disculpas sabri si esto que te pido ya lo mandaste, pero busque en varias pag y no vi nada, y leerme las 67 me dejaba los ojitos chuecos...

necesito un modelo de carta documento contestando a la inmobiliaria. La cosa es asi: mi cliente en noviembre de 2008 quedó sin contrato. desde ahi hasta mayo de 2009 estuvo habitando la vivienda lcoada sin contrato, con promesas de la inmobiliaria de renegociar, de hecho, pago el precio pactado nuevo (hasta nov 900$ y desde dic hasta mayo 1300$ -insisto sin contrato- y a contraentrega de un comprobante de pago. Ante lo irregular de la situacion, decide mudarse y entrega la llave de la casa en junio. le reciben la llave, le dan un comprobante de que se restituyo la llave y la extincion del contrato queda supeditada al ok que el dueño de.

resulta que ahora, 23 de septiembre, la inmobiliaria le manda una carta documento diciendo que en 48 hs debe restituir la casa pintada.

en el contrato dice q el debe pintarla. pero aduce que como le van a exigir eso recien ahora si el contrato termino en noviembre??? o en el peor de los casos, junio, que es cuando entrego la llave. no quiere pintar. peeeeeeeeeero, la cosa no termina ahi: resulta que el dejo firmado un pagare en blanco al principio de la relacion contractual, y teme que lo ejecuten....

ademas de los modelitos que me puedan pasar...me asesoran que decirle???? ando leyendo un poco, epro creo q esta al horno, y no se me ocurren alternativas mas que negar lo que dice la cd y decir q el devolvio las cosas correctamente, pero como no reclamo ni protesto ni nada...en fin...HELP!!!!!

gracias miles.

sabrina
 #431918  por Mordisco
 
sabrinacejas escribió:Hola, chicos. Ante todo, mil disculpas sabri si esto que te pido ya lo mandaste, pero busque en varias pag y no vi nada, y leerme las 67 me dejaba los ojitos chuecos...

necesito un modelo de carta documento contestando a la inmobiliaria. La cosa es asi: mi cliente en noviembre de 2008 quedó sin contrato. desde ahi hasta mayo de 2009 estuvo habitando la vivienda lcoada sin contrato, con promesas de la inmobiliaria de renegociar, de hecho, pago el precio pactado nuevo (hasta nov 900$ y desde dic hasta mayo 1300$ -insisto sin contrato- y a contraentrega de un comprobante de pago. Ante lo irregular de la situacion, decide mudarse y entrega la llave de la casa en junio. le reciben la llave, le dan un comprobante de que se restituyo la llave y la extincion del contrato queda supeditada al ok que el dueño de.

resulta que ahora, 23 de septiembre, la inmobiliaria le manda una carta documento diciendo que en 48 hs debe restituir la casa pintada.

en el contrato dice q el debe pintarla. pero aduce que como le van a exigir eso recien ahora si el contrato termino en noviembre??? o en el peor de los casos, junio, que es cuando entrego la llave. no quiere pintar. peeeeeeeeeero, la cosa no termina ahi: resulta que el dejo firmado un pagare en blanco al principio de la relacion contractual, y teme que lo ejecuten....

ademas de los modelitos que me puedan pasar...me asesoran que decirle???? ando leyendo un poco, epro creo q esta al horno, y no se me ocurren alternativas mas que negar lo que dice la cd y decir q el devolvio las cosas correctamente, pero como no reclamo ni protesto ni nada...en fin...HELP!!!!!

gracias miles.

sabrina
Hola sabrina publica este mensaje en NUEVO TEMA, aqui esta perdido entre los multiples pedidos, y lo tu caso es un poco complicado, asi que te sugiero que abras un nuevo tema en Derecho Civil - Comercial
 #432303  por leandroM
 
Hola necesitaría un modelo de demanda por incumplimiento contractual con todos los rubros reclamables. Los hechos son los siguientes:

Una empresa fabricante e importadora de productos (con sede en el país de una compañía extranjera) suscribe un contrato con una agencia de publicidad para difundir y dar a conocer uno de sus nuevos productos en el país. Comenzado a desarrollarse el proyecto por parte de la agencia, la empresa importadora le manifiesta que en virtud de la pública situación de la economía nacional la casa matriz de la empresa productora ha decidido no colocar el producto nuevo en el país sin que se conozca cuando decidirá hacerlo. Por lo tanto se le informa que deje sin efecto el proyecto que venía llevando a cabo, poniéndosele fin al contrato.

desde ya muchas gracias
 #432314  por MAPI11
 
Podrias mandarme por mensaje privado una demanda por Daños y Perjuicios contra el Estado??

Y necesito si tenes, una contra una prestataria de Servicios, por incumplimiento contractual (convenio firmado en mediacion).

Gracias!!! Por favor, por correo privado porque se complica encontrar la respuesta!!! Miles de gracias
 #432384  por wontolla
 
Hola a todos!!! Soy nueva en el foro y en la profesión. Tengo que iniciar un divorcio conrovertido. El Sr (mi cliente) se fue de su casa en febrero de 2008. Desde entonces tuvo una buena relación con la que fue su Sra. hasta que la semana pasada intentó hacerle firmar una demanda por presentación conjunta, que, como se imaginarán, se la tiró por la cabeza. Si alguien puede facilitarme algun modelo, o cualquier ayuda lo agradeceré sobremanera.
 #432520  por karinag
 
sabrisre escribió:COLEGAS, APORTO MI GRANITO DE ARENA CON LOS MUCHOS MODELOS DE ESCRITOS QUE TENGO, ME PARECE QUE ES AHI DONDE NOSOTROS MUCHAS VECES NOS TRABAMOS, ENTONCES PROPONGO HACER UNA CADENA DE AYUDA, YO OFREZCO LOS QUE TENGO, UDS PIDAN Y SI LO TENGO NO DUDO EN ENVIARLES. Y ESPERO QUE ASI TODOS LOS QUE PUEDAN SE VAYAN SUMANDO Y PODAMOS AYUDARNOS ENTRE TODOS. LES PARECE? SALUDOS ATENTOS. :wink:
 #432532  por leandroM
 
[quote="karinag"][quote="sabrisre"]COLEGAS, APORTO MI GRANITO DE ARENA CON LOS MUCHOS MODELOS DE ESCRITOS QUE TENGO, ME PARECE QUE ES AHI DONDE NOSOTROS MUCHAS VECES NOS TRABAMOS, ENTONCES PROPONGO HACER UNA CADENA DE AYUDA, YO OFREZCO LOS QUE TENGO, UDS PIDAN Y SI LO TENGO NO DUDO EN ENVIARLES. Y ESPERO QUE ASI TODOS LOS QUE PUEDAN SE VAYAN SUMANDO Y PODAMOS AYUDARNOS ENTRE TODOS. LES PARECE? SALUDOS ATENTOS.

Hola necesitaría un modelo de demanda por incumplimiento contractual con todos los rubros reclamables. Los hechos son los siguientes:

Una empresa fabricante e importadora de productos (con sede en el país de una compañía extranjera) suscribe un contrato con una agencia de publicidad para difundir y dar a conocer uno de sus nuevos productos en el país. Comenzado a desarrollarse el proyecto por parte de la agencia, la empresa importadora le manifiesta que en virtud de la pública situación de la economía nacional la casa matriz de la empresa productora ha decidido no colocar el producto nuevo en el país sin que se conozca cuando decidirá hacerlo. Por lo tanto se le informa que deje sin efecto el proyecto que venía llevando a cabo, poniéndosele fin al contrato.

desde ya muchas gracias
 #437101  por iusman36
 
(((Apenas soy un estudiante de derecho, pero tengo una buena base de modelos de escritos: Ofresco 300 modelos de contratos en word que tengo por Modelos de Demanda de insania o demencia, emancipacion de menoners, reclamo de alimentos (a padres, hijos, abuelos y tios), demandas de ausencias, ausencia con presuncion de fallecimiento y demandas de prueba indirecta de la muerte, y por los supuestos de uso indevido del nombre))) *leo*
  • 1
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 141