Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOCIO O EMPLEADO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #441879  por CintiaN

Buenos días colegas, recurro a su ayuda frente a la siguiente duda:
Tengo un cliente A que trabaja en un fabrica x desde hace 6 años, con el dueño de la fábrica, B, el arreglo es el siguiente: %50 de las ganancias para cada uno, A se encarga de hacer los clientes (tirar promoción etc) y B lo provee de embases y camioneta. Los gastos como ser llenado, nafta y arreglo de la camioneta lo solventan mitad cada uno.
Durante todo éste tiempo A dejó en claro que son socios (nunca lo blanqueó como empleado, ni es monotributista).
Actualmente la relación es mala, y ante ésto A, me consulta que se puede hacer?
Me ayudan?
Espero sus respuestas.
Gracias.
Saludos.
 #442016  por bogatavo

Hola, 50 % de las ganancias para cada uno y gastos solventados por mitades esta claro entre dos personas físicas: es una sociedad, de hecho, en participación, etc... De lo planteado no surge cumplimiento de horarios, directivas, poder disciplinario, salarios, etc.. de donde se pùeda inferir relación laboral
Existe alguna documental firmada? en su caso la situación deriva en disolución de la sociedad de hecho, pero bueno todas esas cuestiones van para el post comercial.
Esta es mi opinión, apresurademente podría decirse relación laboral en "negro" pero por lo comentado no parece.
Espero te sirva, saludos