Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• estafa procesal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #44002  por olimpia

en un expte. estaba autorizado para firmar por el actor es mas se presento un acta poder en audiencia ante el juzgado para ser luego ser apoderado, cuando llego el momento de pagar los honorarios de acuerdo al 49y50 de la ley de aranceles presento un incidente de nulidad de todo lo actuado y firmado por mi, que la camara hizo lugar ademas de una querella penal por estafa procesal. Pero como si fuera poco en los juicios por derecho propio mios, figuraba como letrado patrocinante, es decir que cobraria honorarios sin trabajar, solo por la firma.
 #44005  por mariber

olimpia, explicate un poco mas, esta medio confuso lo que consultas. te espero.
 #44011  por olimpia

-[quote="olimpia"]en un expte. de un [b]"socio"/colega/compañero de facultad[/b]estaba autorizado para firmar por el, es mas PRESENTE un acta poder en audiencia ante el juzgado para ser apoderado PARA QUE NO GASTARA EN ESCRIBANO, cuando llego el momento de pagar los honorarios de acuerdo al 49 y 50 de la ley de aranceles ES DECIR DE EJECUCION DE SENTENCIA, por que se insolventaron los demandados(ex-amigo de este) mi "socio" desaparecio del mapa, inicie ejecucion de honorarios despues de cansarme de llamarlo y de enviarle cédulas, renuncie. Entonces de la nada se presento con un incidente de nulidad de todo lo actuado y firmado por mi, que la camara hizo lugar, ademas de una querella penal por tentativa de estafa procesal. Hace poco me entere que estuvo preso por estafa, y fue socio de YABRAN.

Pero como si fuera poco en los juicios por derecho propio mios, figuraba como letrado patrocinante, y yo hacia el trabajo, es decir que cobraria honorarios sin trabajar, solo por figurar como letrado.[/quote]
Espero ser mas claro ahora.
 #44012  por olimpia

-[quote="olimpia"]en un expte. de un [b]"socio"/colega/compañero de facultad[/b]estaba autorizado para firmar por el, es mas PRESENTE un acta poder en audiencia ante el juzgado para ser apoderado PARA QUE NO GASTARA EN ESCRIBANO, cuando llego el momento de pagar los honorarios de acuerdo al 49 y 50 de la ley de aranceles ES DECIR DE EJECUCION DE SENTENCIA, por que se insolventaron los demandados(ex-amigo de este) mi "socio" desaparecio del mapa, inicie ejecucion de honorarios despues de cansarme de llamarlo y de enviarle cédulas, renuncie. Entonces de la nada se presento con un incidente de nulidad de todo lo actuado y firmado por mi, que la camara hizo lugar, ademas de una querella penal por tentativa de estafa procesal. Hace poco me entere que estuvo preso por estafa, y fue socio de YABRAN.

Pero como si fuera poco en los juicios por derecho propio mios, figuraba como letrado patrocinante, y yo hacia el trabajo, es decir que cobraria honorarios sin trabajar, solo por figurar como letrado.[/quote]
Espero ser mas claro ahora.
 #44213  por Pandilla

Holis olimpia, si, empiezo a entender lo que queres decir y transmitir; pero, aun se me escapa.
Pero, veamos con un ejemplo: "Un querido amigo tuyo, llegó una mañana a tu casa y te dijo: - olimpia, ¿podes llevar estos libros de estudio a la Facultad?- y vos contestaste - si, fulanote, no hay problema, yo los llevo-
Ahora, hete aquí que, en el camino hacia la Facultad, un auto patrulla de la policía te para y te pide que te idenfiques y bla,bla, bla, bla.....- Vos te identificas, y uno de los oficiales te dice- ¿qué lleva en el bolso?- vos decis--Libros y otros objetos personales- , y el oficial te dice - ¿puede mostrarnos el contenido del bolso- , vos, con una amable y confiada sonrisa, decis, -si como no oficial- ; Bien, abris el bolso, te piden que saques las cosas afuera, y, en eso, abren un libro y resulta que por dentro es hueco y tiene un paquetito adentro.......cuyo contenido resulta ser ilegal, y, entonces, a padecer: ¿Cómo haces para robar que ese paquetito no es tuyo....?????
¿Algo que ver tiene, no?. Bueno, el fraude de forma que deviene en estafa procesal, es una estafa legal, hecha con todas las de la Ley, y, ello puede llegar a implicar que, la Ley, puede ser utilizada o puesta al servicio del crimen o de la comisión de un acto ilícito o delito, o de su encubrimiento; ahora, ¿cómo probarlo......?, por el lado del Principio de Legalidad, no te alcanza ni te sirve que la otra persona tenga antecedentes por estafa, (claro, por ahi, si el antecedente de la pena cumplida o no, aun no esta prescripta, un juez o jueza puede tener darle importancia a ese entecedente, e inclinarse a creer como más posible tú versión de los hechos que la versión del otro). Por otro lado, tal vez, lo que tú (¿ex..?) amigo busca es zafar de pagar (y no quedar escrachado), hacerte comer todas tus celulas y CD; o, simplemente, joderte la vida de puro divertido que es. Supongo que como hizo un pedido de Nulidad, cosa grave si la hay, y ante la duda Pro Causa, la Cámara se dice a si misma que "hay que investigar" y hace lugar a ese pedido, eso no quiere decir que este probado o que lo confirme; ¿aceptaron lo de la estafa procesal? ¿o esa parte la presentó aparte?.
Te informo que jurisprudencia, fallos y doctrina sobre el tema hay bastante, tanto en la CSJN como en la SCPB o de juzgados y cámaras civiles y comerciales.
De último tengo una duda: ¿sos mujer o sos hombre?

Saludos y que sigas bien :lol:

#44370  por olimpia

Hola :
Gracias, por contestar!!!!!!!!!.

Soy mujer, y este colega podría ser mi abuelo tiene 72 años de edad, por eso confie, te juro que ahora en adelante si no firman pacto de cuota litis, salen por tirante. No pudo perjudicarme mas por que no hay otras chicanas sino lo haría.

No se que hacer si presentar un recurso extraordinario y con respecto a la accion penal ya me presente mediante el descargo, pero parece como si fuera la peor villana, y para todo esto no cobre un peso y trabaje un montonazos de años.
Como soy nueva en el foro no se como se pone los emoticones y como se borran los mensajes que escribistes antes.

Hasta luego !!!!!!!!!!!!
 #44414  por Pandilla

Hola olimpia, de lo último que preguntas, consultado con los Administradores del Portal, supongo, ellos te dirán cómo.
En cuanto a los otros temas, mí mejor consejo es que trates de encontrar jurisprudencia, fallos y doctrina que, de seguro, te van a guiar para poder accionar contra el dulce caramelo, (sé, sobre el tema estafa procesal, hay bastantes fallos y demás). No sé si hasta La Cámara Civil tiene un fallo plenario sobre el tema; eso te lo digo por si vas al extraordinario o a la queja, pues volcar esa información en tú presentación te puede resultar muy útil, (desconozco si Casación tiene algún plenario sobre el tema).
Por otro lado, ¿qué tal una consulta en el Colegio de Abogados?.

Saludos y que sigas bien, :lol: