Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda!!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #4342  por yamila
 
Hola!!! tengo una señora de 61 años que esta inscripta como empleada domestica y que tiene pago 6 meses, desde abril del 2006 hasta septiembre.en los cupones de pago especifica que son contribuciones a la seguridad social y aportes a la obra social.Quiero liquidarle por ley 25994 art 6 y quisiera saber si debo tener en cuanto esos 6 meses.o le saco la liquidacion ignorandolos.o como hago???gracias
 #4344  por Laura 13
 
yamila escribió:Hola!!! tengo una señora de 61 años que esta inscripta como empleada domestica y que tiene pago 6 meses, desde abril del 2006 hasta septiembre.en los cupones de pago especifica que son contribuciones a la seguridad social y aportes a la obra social.Quiero liquidarle por ley 25994 art 6 y quisiera saber si debo tener en cuanto esos 6 meses.o le saco la liquidacion ignorandolos.o como hago???gracias
Hola Yamila: Fijate bien que fecha nacio, porque si al 30/11/2004 no tenia cumplidos los 60 tenes que liquidar por la ley 24463 y no por la 25994.
Por esos 6 meses yo no los tomaria para que le salga mas rapido. Asi la podes presentar por la Web. Si los queres tomar habria que ver cuanto pagaron. A mi me paso con una que solo le pagaron 2 meses de $ 20.

Tene en cuenta que solo puede tomar 1 año de ddjj. porque tuvo actividad en el 2006.- La cuota te va a dar bastante alta.
 #4415  por niconuñez
 
yamila escribió:Hola!!! tengo una señora de 61 años que esta inscripta como empleada domestica y que tiene pago 6 meses, desde abril del 2006 hasta septiembre.en los cupones de pago especifica que son contribuciones a la seguridad social y aportes a la obra social.Quiero liquidarle por ley 25994 art 6 y quisiera saber si debo tener en cuanto esos 6 meses.o le saco la liquidacion ignorandolos.o como hago???gracias
Hola Yamila, si no cumple los 62 este año, la tenes q ingresar por la 24476 y solo te podes tomar 1 año de ddjj, suerte!!
 #4424  por SIL.PE
 
yamila escribió:Hola!!! tengo una señora de 61 años que esta inscripta como empleada domestica y que tiene pago 6 meses, desde abril del 2006 hasta septiembre.en los cupones de pago especifica que son contribuciones a la seguridad social y aportes a la obra social.Quiero liquidarle por ley 25994 art 6 y quisiera saber si debo tener en cuanto esos 6 meses.o le saco la liquidacion ignorandolos.o como hago???gracias
hola yamila:
si estan en el sicam esos meses,yo no los tomaria en cuenta a abril a set de 2006,se le da de baja ficta y/o renuncia a los pagos a ese periodo por el art. 1 de 25321 (en BENEFICIOS)

Tengo entendido que asi podes asi declarar los 7 años por ddjj art. 3 24476.ALGUIEN QUE SEPA SI ES ASI PUEDE RESPONDERNOS??? :wink:
 #4429  por francisco
 
No se si esta bien lo que digo, pero creo que si hay pagos en relac.de depend.tenes que respetar el ultimo pago para el cese ficto.
Eso creo, o creia :? AHORA ME ENTRARON DUDAS...

 #4435  por lorenam
 
Particularmente creo que solo podés cargarle un año de DJ por tener pago en 2006.
Suerte!

 #4450  por niconuñez
 
El servicio domestico es relacion de dependencia y no se puede aplicar el cese ficto segun resol 52 por lo tanto, ya sea q lo tomes o lo renuncies, solo te podras tomar 1 solo año de ddjj, suerte!!